• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mover particion de arranque?

PatitoStark

Master Chapuzas
Registrado
14 Dic 2014
Mensajes
2.992
Puntos
113
Edad
33
Hola,

Resulta que el otro dia me di cuenta que tengo una liada con los discos del equipo y a saber como instale el SO..
Al caso, tengo un nmve con windows 10 instalado y un disco mecanico para datos... hasta aqui todo normal. El problema viene cuando desconecto el disco mecanico y el ssd no arranca, falta el mbr de arranque..

Si me voy a windows ,administrador de dispositivos , me aparecen los dos discos como C el ssd y D el mecanico... Lo que esta mal y es a lo que vengo pedir ayuda.. por evitar formatear es que tengo la particion que crea windows con el arranque en D (mecanico) y el ssd pelado...

Hay alguna forma de mover esa particion al ssd de tal forma que no sea necesario el mecanico para arrancar?


La solucion rapida, repito es formatear con el ssd solo y empezar de 0 pero quiero evitar eso...


Se me habia ocurrido crear la particion con el solucionador de problemas y conseguir que arranque el ssd y una vez arrancado en windows borrar la particion del mecanico y asi evitar problema por dual boot en el arranque ...

¿alguna forma agil de hacer lo que pido?

gracias.
 
Hola,

Resulta que el otro dia me di cuenta que tengo una liada con los discos del equipo y a saber como instale el SO..
Al caso, tengo un nmve con windows 10 instalado y un disco mecanico para datos... hasta aqui todo normal. El problema viene cuando desconecto el disco mecanico y el ssd no arranca, falta el mbr de arranque..

Si me voy a windows ,administrador de dispositivos , me aparecen los dos discos como C el ssd y D el mecanico... Lo que esta mal y es a lo que vengo pedir ayuda.. por evitar formatear es que tengo la particion que crea windows con el arranque en D (mecanico) y el ssd pelado...

Hay alguna forma de mover esa particion al ssd de tal forma que no sea necesario el mecanico para arrancar?


La solucion rapida, repito es formatear con el ssd solo y empezar de 0 pero quiero evitar eso...


Se me habia ocurrido crear la particion con el solucionador de problemas y conseguir que arranque el ssd y una vez arrancado en windows borrar la particion del mecanico y asi evitar problema por dual boot en el arranque ...

¿alguna forma agil de hacer lo que pido?

gracias.

Hola.

A mi se me ocurre que, supongo que tendrás la partición de arranque en ""D"" (mecánico) en 2 o más particiones que tenga ese HDD, serán ocultas; puedes probar a clonar solamente la partición oculta del HDD al SSD, pero revisa bien lo que haces no vaya ser que pierdas todos los datos.

Para hacer la clonación, antes de nada, saca los archivos más importantes del SSD por si acaso.

-
Otra cosa que puedes hacer, es arrancar el equipo sin el HDD conectado e iniciar el proceso de recuperación de windows 10 (y si no funciona, carga la imagen .iso de ese s.operativo y a ver qué soluciones te da (de inicio...)).

-
Y por último otra opción es usar Hirens PE e intentar que solucione los problemas automáticamente con la miniaplicación que éste incorpora.

-
Paso por alto de que está bien conectado el SSD en su puerto correspondiente y que éste en bios está configurado y priorizado sobre el hdd al arranque...

-
Ya nos contaras!
 
Hola,

Resulta que el otro dia me di cuenta que tengo una liada con los discos del equipo y a saber como instale el SO..
Al caso, tengo un nmve con windows 10 instalado y un disco mecanico para datos... hasta aqui todo normal. El problema viene cuando desconecto el disco mecanico y el ssd no arranca, falta el mbr de arranque..

Si me voy a windows ,administrador de dispositivos , me aparecen los dos discos como C el ssd y D el mecanico... Lo que esta mal y es a lo que vengo pedir ayuda.. por evitar formatear es que tengo la particion que crea windows con el arranque en D (mecanico) y el ssd pelado...

Hay alguna forma de mover esa particion al ssd de tal forma que no sea necesario el mecanico para arrancar?


La solucion rapida, repito es formatear con el ssd solo y empezar de 0 pero quiero evitar eso...


Se me habia ocurrido crear la particion con el solucionador de problemas y conseguir que arranque el ssd y una vez arrancado en windows borrar la particion del mecanico y asi evitar problema por dual boot en el arranque ...

¿alguna forma agil de hacer lo que pido?

gracias.

Hola.

Lo más fácil (como bien te ha comentado el amigo @Consultor)
es quitar el HDD y dejar sólo el SSD del sistema, y utilizar la unidad de instalación de Win10 y Reparar el equipo,
con ello, te crea el archivo de arranque "BCDboot" que le falta al sistema,
ya que no tiene la partición de arranque.

reapar-el-equipo3.jpg


reparar-el-equipo-4.jpg
 
Última edición:
Hola.

Lo más fácil (como bien te ha comentado el amigo @Consultor)
es quitar el HDD y dejar sólo el SSD del sistema, y utilizar la unidad de instalación de Win10 y Reparar el equipo,
con ello, te crea el archivo de arranque "BCDboot" que le falta al sistema,
ya que no tiene la partición de arranque.

reapar-el-equipo3.jpg


reparar-el-equipo-4.jpg

Pero va a ser UEFI, y para UEFI necesitas una particion en FAT, y lo más seguro es que windows esté en NTFS, asi que no creo que eso pueda hacerlo

Además, el bcd es solo una parte de todo el meollo, le faltará la entrada de UEFI igualmente

Lo mejor es que clones la particion de FAT32 a tu SSD. Teoricamente, como el hardware donde se almacena el SO va a ser el mismo no tendrías que modificar el BCD... Simplemente hazle un hueco a la particion, no tiene que ser necesariamente al comienzo del disco, solo tiene que ser FAT y punto
 
Pero va a ser UEFI, y para UEFI necesitas una particion en FAT, y lo más seguro es que windows esté en NTFS, asi que no creo que eso pueda hacerlo

Además, el bcd es solo una parte de todo el meollo, le faltará la entrada de UEFI igualmente

Así es, si se trata de una instalación en UEFI es necesario crear una partición EFI,
y lo podremos hacer mediante DISKPART.

Arrancamos desde el medio de instalación y elegimos Reparar equipo
para luego abrir el Símbolo de sistema para ingresar los siguientes comandos.

reapar-el-equipo3.jpg


simbolo-de-sistema-2.jpg


Los comandos serían los siguientes:

diskpart
list disk
sel disk 0
(suponiendo que tenemos un solo disco)
list part
sel part 2
(seleccionamos la partición que tenga suficiente espacio)

list1.jpg


Ahora reducimos un pequeño espacio en la partición para crear una nueva que le llamaremos EFI,
la cual le damos formato fat32, y escribiremos el comando "assign" para que diskpart le asigne la letra conveniente.

shrink desired=200 minimum=200
create part efi size=100
format fs=fat32 quick
assign


list5.jpg


Verificamos que se ha hecho la partición y miramos que letra nos ha asignado,
para salir del diskpart y crear el archivo de arranque.

list part
list vol
exit

En éste caso nos añadió la letra E, con lo cual el comando sería el siguiente

bcdboot c:\windows /s E: /f all
exit

salimos del símbolo de sistema, reiniciamos y listo.


list8.jpg
 
Última edición:
Arriba