• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ga-78lmt-usb3 r2

ajotica

De profesión Chapuzas
el ventilador de la cpu está muy ruidoso tras haberlo cambiado de placa junto con el procesador, es una am3+, y no me arranca el sistema operativo tras haber cambiado el ssd con este de una placa base a otra, me da un error

A veces si no haces instalación limpia no funciona cambiar el disco sin más de una placa base a otra

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

y el tema del ventilador, que en la otra placa no hacía ruido?

y el tema del ventilador, que en la otra placa no hacía ruido?
Si el ruido es xq gira más rápido , tendrás que entrar en la BIOS y bajar la velocidad del ventilador poniendo un perfil silencioso.

Si en ruido es como que gira mal como que estuviese roto, igual le ha terminado de entrar polvo con el movimiento y si es eso hay que separar el ventilador del disipador quitarle la pegatina echar 1 o 2 gotas de lubricante girarlo con la mano para que se extienda bien , dejarlo para abajo para ver si gotea unos minutos o 1 hora por seguridad , quitar la grasa sobrante si la hubiese y volver a poner la pegatina

el problema es que no me sale ninguna opción para manipular eso,
no es de suciedad

el problema es que no me sale ninguna opción para manipular eso,
no es de suciedad

En la BIOS en PC health status tienes que tener activado las 2 opciones que pone "SMART CONTROL" si estan desactivadas el ventilador ira siempre al maximo. Tienes razon en que en esta placa base la BIOS no deja regular para ello si ves que activando esa opcion y guardando la bios no te soluciona nada tendras que instalar la utilidad easy tune de la web oficial de tu placa base (no se si funcionara xq esta diseñada para w7) o usar alguna aplicacion de terceros para regular el ventilador.

En la BIOS en PC health status tienes que tener activado las 2 opciones que pone "SMART CONTROL" si estan desactivadas el ventilador ira siempre al maximo. Tienes razon en que en esta placa base la BIOS no deja regular para ello si ves que activando esa opcion y guardando la bios no te soluciona nada tendras que instalar la utilidad easy tune de la web oficial de tu placa base (no se si funcionara xq esta diseñada para w7) o usar alguna aplicacion de terceros para regular el ventilador.
he conseguido hacer que haga menos ruido poniéndole un ventilador nuevo, se ve que el otro no se llevaba bien con la placa base o algo, pero gracias!

he conseguido hacer que haga menos ruido poniéndole un ventilador nuevo, se ve que el otro no se llevaba bien con la placa base o algo, pero gracias!
Hay algunos ventiladores que no soportan pwm y se regulan peor en ciertas placas puede q sea tu caso.