• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 4790k se pone al 100%

Parrapa

Chapuzas Junior
Registrado
3 Mar 2015
Mensajes
665
Puntos
43
Edad
38
Buenas a todos!

Os explico el problema. La cpu se me pone al 100% en plan turbo cuando no hago nada con el pc, es decir , he intentado dejar el administrador de tareas abierto para ver que proceso hace eso, con el administrador abierto no lo hace. Dejo el escritorio puesto y se pone al 100% pero en el momento que muevo el ratón se quita, como ahora escribiendo, que esta al 7 u 8 % de uso.

Me podríais recomendar que hacer? o donde esta el problema?

Gracias de antemano , si necesitáis mas info decidmelo!
 
He leído comentarios aquí de compañeros que se les ponía la cpu al 100% y cuando abrían el administrador de tareas para ver al culpable se quitaba, y siempre lo achacan a virus :$ ....
 
Buenas a todos!

Os explico el problema. La cpu se me pone al 100% en plan turbo cuando no hago nada con el pc, es decir , he intentado dejar el administrador de tareas abierto para ver que proceso hace eso, con el administrador abierto no lo hace. Dejo el escritorio puesto y se pone al 100% pero en el momento que muevo el ratón se quita, como ahora escribiendo, que esta al 7 u 8 % de uso.

Me podríais recomendar que hacer? o donde esta el problema?

Gracias de antemano , si necesitáis mas info decidmelo!
hola
pasale el malwarebytes
a ver si detecta algo
lo descargas eliges el programa trial solo para pasarlo y a ver si es algun malware.
un saludo
 
El administrador de tareas tiene una herramienta para ver los procesos con más detalle. Allí quizás puedas ver de que se trata.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
hola
pasale el malwarebytes
a ver si detecta algo
lo descargas eliges el programa trial solo para pasarlo y a ver si es algun malware.
un saludo

ya lo he pasado y nada, no detecta nada y con el único programa abierto que no lo hace es el administrador de tareas
 
ya lo he pasado y nada, no detecta nada y con el único programa abierto que no lo hace es el administrador de tareas
pues si la cpu esta al 100x100 y cuando abres el administrador de tareas se quita ,eso me suena a virus,
pienso yo claro.
un saludo
 
pues si la cpu esta al 100x100 y cuando abres el administrador de tareas se quita ,eso me suena a virus,
pienso yo claro.
un saludo
mira en el administrador de tareas ,en inicio a ver si hay algo raro,algun programa que no conozcas y lo deshabilitas
 
Suele ser un virus o algún programa que funciona mal. Haznos una captura con todos los procesos y vemos si hay algún virus

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Este tipo de virus se camufla en un proceso de sistema. No ses suele ver a simple vista. Suelen ser de minado. Cuando abres el administrador de tareas cesa la actividad para no ser detectado.

Son difíciles de eliminar. Deja abierto todo el tiempo el administrador de tareas y salva tus datos. Yo en estos casos prefiero curarme en salud y formatear.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Mira a ver si está windows indexando.tb puede ser un virus.
Puedes verlo en tareas administrativas, recursos.
Si lo arreglas formateando, nunca aprenderás ni sabrás

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
No te obsesiones, mira si desconectas la Red sigue al 100%

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Mira a ver si está windows indexando.tb puede ser un virus.
Puedes verlo en tareas administrativas, recursos.
Si lo arreglas formateando, nunca aprenderás ni sabrás

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

He leído muchas veces este problema, en la época de la minería era más habitual, y mucha gente con amplios conocimientos como muchos que escriben por aquí han acabado formateando.
A veces aprender requiere más tiempo que ganas y no todo el mundo le sobran horas para intentar eliminar un virus cuando una instalación limpia y las 4 cosas la haces en un par de horas.

Yo para estos casos tengo una imagen del sistema en un disco externo, cada 6 meses recomiendo hacer una del disco C
 
Buenas a todos!

Os explico el problema. La cpu se me pone al 100% en plan turbo cuando no hago nada con el pc, es decir , he intentado dejar el administrador de tareas abierto para ver que proceso hace eso, con el administrador abierto no lo hace. Dejo el escritorio puesto y se pone al 100% pero en el momento que muevo el ratón se quita, como ahora escribiendo, que esta al 7 u 8 % de uso.

Me podríais recomendar que hacer? o donde esta el problema?

Gracias de antemano , si necesitáis mas info decidmelo!




Descarga esta herramienta y ANALIZA todo el PC, disco duro, pendrivers etc...

Descarta primero tema VIRUS y luego ya se verán mas opciones...

Usa esto no es dificil...

Kaspersky Virus Removal Tool | Kaspersky
 
He leído muchas veces este problema, en la época de la minería era más habitual, y mucha gente con amplios conocimientos como muchos que escriben por aquí han acabado formateando.
A veces aprender requiere más tiempo que ganas y no todo el mundo le sobran horas para intentar eliminar un virus cuando una instalación limpia y las 4 cosas la haces en un par de horas.

Yo para estos casos tengo una imagen del sistema en un disco externo, cada 6 meses recomiendo hacer una del disco C
Porque poco leen o no tienen ganas. Eliminarlo puede ser difícil.
Pero muchas veces es simplemente Windows en tareas de mantenimiento, o el propio antivirus. Por eso cuando activas algo deja el sistema

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Me paso a mi hace un tiempo, se me metio un proceso (virus) llamado Autolt. Me ponia la cpu al 100% sin hacer nada y al abrir el administrador de tareas todo volvia a la normalidad, estaba diseñado asi el virus para pasar desapercibido. Pero abriendo el aida64 sin hacer nada mas podia ver el uso de la cpu al maximo. Sin embargo esta version del virus, en la pestaña de inicio del administrador de tareas se podia ver alli el proceso para que se cargase al iniciar windows, fue tan facil como deshabilitarlo alli en esta misma pestaña. Aun asi acabe formateando para quedarme mas tranquilo.
 
Descarga esta herramienta y ANALIZA todo el PC, disco duro, pendrivers etc...

Descarta primero tema VIRUS y luego ya se verán mas opciones...

Usa esto no es dificil...

Kaspersky Virus Removal Tool | Kaspersky

ya le di caña con eso y tampoco me detecta. No se ya lo que puede ser. en el momento que muevo el ratón se estabiliza y con el administrador no sale nada. Lo único que veo raro es el Bloc de notas que consume 2000 y pico de ram..
 
ya le di caña con eso y tampoco me detecta. No se ya lo que puede ser. en el momento que muevo el ratón se estabiliza y con el administrador no sale nada. Lo único que veo raro es el Bloc de notas que consume 2000 y pico de ram..
Se camufla de esta forma. Si matas el proceso del bloc de notas se abrirá camuflado en otro distinto. Al menos eso hacía el que tuve yo en su día.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
ya le di caña con eso y tampoco me detecta. No se ya lo que puede ser. en el momento que muevo el ratón se estabiliza y con el administrador no sale nada. Lo único que veo raro es el Bloc de notas que consume 2000 y pico de ram..
Prueba una versión de evaluación de un antivirus potente como puede ser bitdefender la versión premium security por ejemplo.
Descarga de evaluacion - Bitdefender Espana

Después de instalarlo reinicia y en cuanto salga el icono en el reloj dale botón derecho actualizar y cuando lo tengas actualizado has un escáner completo. Si no lo detectase yo te lo podría mandar al laboratorio de virus para que hagan una vacuna.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Prueba una versión de evaluación de un antivirus potente como puede ser bitdefender la versión premium security por ejemplo.
Descarga de evaluacion - Bitdefender Espana

Después de instalarlo reinicia y en cuanto salga el icono en el reloj dale botón derecho actualizar y cuando lo tengas actualizado has un escáner completo. Si no lo detectase yo te lo podría mandar al laboratorio de virus para que hagan una vacuna.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

he seguido tus consejos y nada mas reiniciar a saltado que "Autolt" tenia un error, ya comento otro compañero del foro sobre este archivo, ahora esta analizando el equipo, cuando termine os comento mas.
 
he seguido tus consejos y nada mas reiniciar a saltado que "Autolt" tenia un error, ya comento otro compañero del foro sobre este archivo, ahora esta analizando el equipo, cuando termine os comento mas.
El autoit es uno de los virus mineros más famosos. Si te sigue dando error es que se ha borrado pero sigue estando la orden de que arranque que se suele encontrar o bien en el administrador de tareas pestaña inicio o bien poniendo el comando msconfig en pestaña inicio o similar.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba