• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Aumentar la GDDR5 con RAM DDR4?

Pastizabal

De profesión Chapuzas
Tengo DDR4 a cascoporro (32GB DDR4 3200Mhz) se me salen por las orejas

A mi RX 580 de 4GB GDDR5 no le vendría mal un empujoncito para alojar mayores texturas tal vez... y he pensado que igual que existe el invento del RamDisk, tal vez haiga alguna forma regalarle 4GB DDR4 extra a la VGA con los que complementar los 4GB GDDR5 nativos

PD: se que la RAM gráfica es un gritón de veces más rápida que la RAM de uso común...

Pues no hace falta ningún invento raro,, eso ya lo hace el propio sistema.

Si estas jugando y la gpu se queda sin vram, simplemente la coge automáticamente del sistema,, no hace falta hacer nada.

Pero claro,, al ser memória mas lenta,, puede dar algun tirón si se le pide mucho,, pero funcionar funciona.

aaaahhhh gracias, no sabía

Pues no hace falta ningún invento raro,, eso ya lo hace el propio sistema.

Si estas jugando y la gpu se queda sin vram, simplemente la coge automáticamente del sistema,, no hace falta hacer nada.

Pero claro,, al ser memória mas lenta,, puede dar algun tirón si se le pide mucho,, pero funcionar funciona.

Exacto, y es ahí cuando empiezan los tirones o incluso congelaciones xD.

ah! yo pensaba que los tirones eran por vaciar la GDDR para hacer sitio a nuevas texturas. No sabía que el sistema hacía uso de la DDR para suplir la falta de GDDR