• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar portátil antiguo

Rafman

Nuevo
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
23
Puntos
0
Hola a todos

Estoy intetando darle una segunda vida a mi viejo portátil, he pensado ampliarle la ram y cambiar el hdd por un ssd.

He empezado por la ram y ya me está dando problemas... es un Asus k53e, viene con 4gb, según cpuz a 665 Mhz, cl9.

El modelo es Ramaxel 2Rx8 PC3-10600S-999

Y yo he comprado estas: Samsung Original 4 GB, 204 Pines, DDR3 - 1333 PC3 - 10600 CL9 SO-DIMM (M471B5273BH1-CH9) para portatiles DDR3 i5 + i7 compatibles con DDR3 - 1333 MHz - Modulo de Soporte: Amazon.es: Informatica

Alguien puede explicarme por qué no me enciende el pc cuando se la pongo? Directamente no arranca, da igual que slot use para una u otras, si está la samsung puesta no enciende, aunque esté sola.

Un saludo y gracias.
 
Hola a todos

Estoy intetando darle una segunda vida a mi viejo portátil, he pensado ampliarle la ram y cambiar el hdd por un ssd.

He empezado por la ram y ya me está dando problemas... es un Asus k53e, viene con 4gb, según cpuz a 665 Mhz, cl9.

El modelo es Ramaxel 2Rx8 PC3-10600S-999

Y yo he comprado estas: Samsung Original 4 GB, 204 Pines, DDR3 - 1333 PC3 - 10600 CL9 SO-DIMM (M471B5273BH1-CH9) para portatiles DDR3 i5 + i7 compatibles con DDR3 - 1333 MHz - Modulo de Soporte: Amazon.es: Informatica

Alguien puede explicarme por qué no me enciende el pc cuando se la pongo? Directamente no arranca, da igual que slot use para una u otras, si está la samsung puesta no enciende, aunque esté sola.

Un saludo y gracias.

Has mirado cuál es la máxima capacidad por módulo que soporta la placa? A mí me pasó algo parecido con un portátil y era que no admitía la capacidad del módulo que intentaba poner, solo cogía 2gb y le ponía de 4.
 
No lo he mirado pero algo más tiene que haber, he probado a sustituir el modulo de 4GB antiguo por el nuevo y tp lo reconoce

Ya que estamos, estas son loas especificaciones: K53E | Laptops | ASUS USA
 
No lo he mirado pero algo más tiene que haber, he probado a sustituir el modulo de 4GB antiguo por el nuevo y tp lo reconoce

Ya que estamos, estas son loas especificaciones: K53E | Laptops | ASUS USA

¿pero pudiste iniciarlo antes con sus memorias? a ver si va a estar estropeado y no te lee nada.
 
No lo he mirado pero algo más tiene que haber, he probado a sustituir el modulo de 4GB antiguo por el nuevo y tp lo reconoce

Ya que estamos, estas son loas especificaciones: K53E | Laptops | ASUS USA
Si no lo reconoce estando solo es que está mal. Asegurate que la has metido bien que las rams nuevas en portátiles no entran hasta el fondo tan fácil como las que ya estás usando.

Tendrás que pedir devolución en algún caso raro pueden llegar a ser incompatibles (por eso la gente actualiza la BIOS aunque es un riesgo) aunque no creo que sea tu caso.

Mi hermana tiene el siguiente portátil al tuyo que fue el k55a y cuando la puse con batería quitada tuve que apagar y encender 2 veces xq a la primera salía la pantalla negra es decir le costó detectarla.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
El pc con la ram antigua funciona, y los dos slots están en buen estado, pues la antigua la puedo cambiar sin problemas.

Los módulos están bien colocados, he probado de todas maneras y varias veces, y con la samsung no enciende.

La BIOS no puedo actualizarla porque me exige que el pc tenga como mínimo un 20% de batería (aunque esté conectado a la corriente) y la batería está en las últimas (No tengo intención de comprar otra nueva hasta que vea que puedo "actualizarlo", además que siempre lo uso enchufado)

He probado a hacer ClearCMOS, a dejar pulsado el botón de encendido con la batería quitada para que pierda toda la energía, a encender y apagar varias veces, y toda clase de consejos que he leido por internet, y nada no las reconoce.

Creo que me va a tocar devolverlas y probar con otras... ya comentaré que tal.

Un saludo y gracias a los dos.
 
Hola a todos

Estoy intetando darle una segunda vida a mi viejo portátil, he pensado ampliarle la ram y cambiar el hdd por un ssd.

He empezado por la ram y ya me está dando problemas... es un Asus k53e, viene con 4gb, según cpuz a 665 Mhz, cl9.

El modelo es Ramaxel 2Rx8 PC3-10600S-999

Y yo he comprado estas: Samsung Original 4 GB, 204 Pines, DDR3 - 1333 PC3 - 10600 CL9 SO-DIMM (M471B5273BH1-CH9) para portatiles DDR3 i5 + i7 compatibles con DDR3 - 1333 MHz - Modulo de Soporte: Amazon.es: Informatica

Alguien puede explicarme por qué no me enciende el pc cuando se la pongo? Directamente no arranca, da igual que slot use para una u otras, si está la samsung puesta no enciende, aunque esté sola.

Un saludo y gracias.

Hola.

Algunos portátiles NO aceptan módulos con Dual Rank
(8 Chips cada cara = 16 Chips, o una sóla cara = 8 Chips).

Dual-RAnk2.jpg


Puede que sólo admita módulos Single Rank
(4 Chips cada cara = 8 Chips, o una sóla cara = 4 Chips)

single-rank2.jpg
 
Hola.

Algunos portátiles NO aceptan módulos con Dual Rank
(8 Chips cada cara = 16 Chips, o una sóla cara = 8 Chips).

Dual-RAnk2.jpg


Puede que sólo admita módulos Single Rank
(4 Chips cada cara = 8 Chips, o una sóla cara = 4 Chips)

single-rank2.jpg
Es que según el compañero el que tenía ya funcionando era el dual rank al menos lo he entendido así

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
La Ram que tengo es de 4 GB dual rank

Como estas: RAMAXEL 4GB LAPTOP RAM MEMORY 2RX8 DDR3 PC3-10600S RMT3020EC58E9F-1333 at Amazon.com

A estas quiero añadirle la samsung

Yo te diria que la memoria ram esta mal deberia funcionar ella sola, yo diria que esta rota. EL otro caso seria que fuese incompatible pero es muy raro sobretodo usando un solo modulo. La BIOS se puede actualizar desde MS-Dos que ahí no mira la bateria pero no se yo si te merece la pena arriesgarte que podrias romper el portatil.

Si quieres puedes hacer un test userbenchmark y pegarnos los resultados para ver si mejorarias mucho con la bios.
 
Es que según el compañero el que tenía ya funcionando era el dual rank al menos lo he entendido así

Entonces tendrá que consultar la lista QVL del tipo de RAM soportadas:

- Single Side, Double Side.
- Voltajes
- etc
 
Por ahora las voy a devolver y compraré otras de otra marca a ver que tal, si no hay manera ya me meto en más líos.

Ya os iré contando...
 
Hola de nuevo

Todo solucionado, con el nuevo módulo ha arrancado a la primera, por si a alguien le sirve estas son las que he usado: Timetec Hynix IC 4GB DDR3 1333MHz PC3-10600 Unbuffered Non-ECC 1.5V CL9 2Rx8 Dual Rank 204 Pin SODIMM Portatil Memoria Principal Module Upgrade (4GB): Amazon.es: Informatica

No sé si las samsung estaban mal o es que eran incompatibles, pero estas no me han dado problemas.

Muchas gracias a todos!

En cuanto a la bios; he pasado el test usarbenchmark y cuando lo copio sólo me aparece esto:

UserBenchmarks: Game 12%, Desk 36%, Work 20%
CPU: Intel Core i5-2450M - 42.6%
GPU: Intel HD 3000 (Mobile V2 1.3 GHz) - 1.4%
HDD: Hitachi HTS545050A7E380 500GB - 43%
RAM: Unknown RMT3020EC58E9F1333 8GB - 51.8%
MBD: Asus K53E

No sé si es suficiente información, por si acaso os copio algo más.

[TABLE="class: table table-no-border table-more-condensed chapt-m-t"]
[TR]
[TD]System[/TD]
[TD]Asus K53E (all builds)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Motherboard[/TD]
[TD]ASUSTeK K53E[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memory[/TD]
[TD]5.6 GB free of 8 GB @ 1.3 GHz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Display[/TD]
[TD]1366 x 768 - 32 Bit colores[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]OS[/TD]
[TD]Windows 7[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]BIOS Date[/TD]
[TD]20120220[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Uptime[/TD]
[TD]0 Days[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Run Date[/TD]
[TD]Jan 11 '20 at 17:02[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Run Duration[/TD]
[TD]105 Seconds[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Run User[/TD]
[TD] ESP-User[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Background CPU[/TD]
[TD]2%
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Que opináis? merece la pena actualizar la bios? y por último, actualizo a W10 o me quedo con W7?

Un saludo!
 
Hola de nuevo

Todo solucionado, con el nuevo módulo ha arrancado a la primera, por si a alguien le sirve estas son las que he usado: Timetec Hynix IC 4GB DDR3 1333MHz PC3-10600 Unbuffered Non-ECC 1.5V CL9 2Rx8 Dual Rank 204 Pin SODIMM Portatil Memoria Principal Module Upgrade (4GB): Amazon.es: Informatica

No sé si las samsung estaban mal o es que eran incompatibles, pero estas no me han dado problemas.

Muchas gracias a todos!

En cuanto a la bios; he pasado el test usarbenchmark y cuando lo copio sólo me aparece esto:

UserBenchmarks: Game 12%, Desk 36%, Work 20%
CPU: Intel Core i5-2450M - 42.6%
GPU: Intel HD 3000 (Mobile V2 1.3 GHz) - 1.4%
HDD: Hitachi HTS545050A7E380 500GB - 43%
RAM: Unknown RMT3020EC58E9F1333 8GB - 51.8%
MBD: Asus K53E

No sé si es suficiente información, por si acaso os copio algo más.

[TABLE="class: table table-no-border table-more-condensed chapt-m-t"]
[TR]
[TD]System[/TD]
[TD]Asus K53E (all builds)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Motherboard[/TD]
[TD]ASUSTeK K53E[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memory[/TD]
[TD]5.6 GB free of 8 GB @ 1.3 GHz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Display[/TD]
[TD]1366 x 768 - 32 Bit colores[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]OS[/TD]
[TD]Windows 7[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]BIOS Date[/TD]
[TD]20120220[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Uptime[/TD]
[TD]0 Days[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Run Date[/TD]
[TD]Jan 11 '20 at 17:02[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Run Duration[/TD]
[TD]105 Seconds[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Run User[/TD]
[TD] ESP-User[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Background CPU[/TD]
[TD]2%[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Que opináis? merece la pena actualizar la bios? y por último, actualizo a W10 o me quedo con W7?

Un saludo!

No merece la pena actualizarlo xq tienes todas las actualizaciones importantes mas de 5. Te faltarian las ultimas 2 o 3 que los cambios son minimos un problema de cambio de brillo en w8 y un problema cuando contectas el cargador al portatil y rapidamente pulsas el boton encendido que no enciende. Te arriesgarias a romper el portatil si fuese por mejorar rendimiento o tema de compatibilidad de ram todavia, pero en tu caso rotundamente no, luego repararlo puede costar un monton de tiempo xq habria que pedir un chip y soldarlo.

Windows 7 caduca este mes a no ser que tengas la version con soporte extra de 3 años asi que si que es muy recomendable en principio actualizar para que te convaliden la licencia original que tienes de w7 a w10. Si ves que va bien dejarlo y si va mal una instalacion limpia ya tendrias la licencia en la nube para siempre
 
No merece la pena actualizarlo xq tienes todas las actualizaciones importantes mas de 5. Te faltarian las ultimas 2 o 3 que los cambios son minimos un problema de cambio de brillo en w8 y un problema cuando contectas el cargador al portatil y rapidamente pulsas el boton encendido que no enciende. Te arriesgarias a romper el portatil si fuese por mejorar rendimiento o tema de compatibilidad de ram todavia, pero en tu caso rotundamente no, luego repararlo puede costar un monton de tiempo xq habria que pedir un chip y soldarlo.

Windows 7 caduca este mes a no ser que tengas la version con soporte extra de 3 años asi que si que es muy recomendable en principio actualizar para que te convaliden la licencia original que tienes de w7 a w10. Si ves que va bien dejarlo y si va mal una instalacion limpia ya tendrias la licencia en la nube para siempre


De acuero, gracias!
 
Arriba