• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pto pc ofimatica 400

  • Autor Miembro eliminado 53715
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 53715

Guest
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

Que sean serios y tengan buen servicio postventa

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400 gastos envio incluidos

¿Que uso le dará al ordenador?

Ofimática: sobre todo word nada de excel ni acces

Navegar (firefox), ver videos de youtube . Participar en cursos online.

Correo electrónico thunderbird.


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)

No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilecció³n por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):


Discreta y sencilla.


Si dispones ya de un monitor: ¿Quál resolución maneja tu monitor?
20 pulgadas (1680 x 1050),

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

El pc interesa que sea lo más silencioso posible. No necesito disco duro. En general se usarápara ofimática, sobre todo word edicion de textos, a la vez que se participa en cursos online. Se tendrán varios archivos de word abiertos 3 ò 4 para trabajar con ellos.

Comentaros que he estado mirando ptos por mi cuenta y he encontrado esto:

Me estuve mirando un intel i3 9100f o un pentium gold G5400 con placa base msi bazoka 360m, ram: crucial balistic 3000 2x 8 , fuente alimentación: be quiet pure power 11 80 plus bronze y una caja sharkoon s-1000 w

y un amd ryzen 3 3200G con placa base msi b450 m pro vdx -max y los demás componentes iguales.

Pero empecé a leer que intel está afectado por varias vulnerabilidades y amd parece ser que también. Las soluciones que aplican hacen bajar el rendimiento del procesador y no resuelven el problema, cosa que me sorprendio que se vendan a dia de hoy procesadores vulnerables.

Que si intel es mejor en rendimiento, que amd tiene muchos problemas de compatibilidad con placas y con ram. Que en el caso de amd, cuando estas con firefox y abres una pestaña el procesor sube de velocidad y de voltaje , como consecuencia el ventilidor tambien sube de revoluciones.
haciendo bastante ruido.

Disculpad por el rollo pero estoy hecho un lio, por esto acudo a vosotros como profesionales que soys haber si puedo acabar con el tema y tener un pc lo antes posible.

Agradeceros todo vuestro tiempo y dedicación.

Un saludo
 
La mejor opcion ahora mismo es AMD ademas del procesador tiene una grafica integrada equivalente a las de 70e, por ejemplo con el g5400 tiene una integrada mala y el 9100f tendrias que comprar una aparte, lo mejor de AMD es que va a ser muy actualizable a precios de ganga en el futuro. Si que parece que te has mirado bastante el tema es verdad que el funcionamiento de AMD son cambios bruscos de voltaje para aprovechar a usar mas velocidad cuando se usan pocos nucleos pero en el 3400g no creo que lo notes pasa mas en los 3000(sin g), yo he montado un ordenador para diseño grafico con el 2400g y va muy bien.

Lo que si que me pensaria es ir a la placa MSI b450 mortar max si te lo puedes permitir que vale 90e podrias poner incluso procesadores que valen 900e ahora en el futuro que tendran precios asequibles,

El presupuesto que te han hecho esta bastante bien, probablemente pondria las corsair 3000mhz que son mas baratas 70e y suelen ser mas compatibles para subirlas a tope de velocidad.
 
Primero daros las gracias @tboanibal y @tasadarf por responder tan rápido y disculparme por tardar en contestar, estoy hasta arriba de faena.

El procesador que me aconsejaa @tboanibal me "parece" sobredimesionado por el uso que se le va dar al pc . Me explico el pc es para mi pareja que usa un core dos duo con 4 gbs de ram y gráfica integrada con w7 pro y de momento para lo que lo usa office sobre todo word, ver videos de youtube y hacer cursos online tenía más que suficiente, digo tenía porque hace varias semanas el pc va más lento que el caballo del malo.

Prefiero bajar precio en procesador y dedicarlo a mejorar placa o fuente de alimentación

Hemos decidio cambiar el pc ya que tienes sus años, e instalar windows 10 para el uso que le va ha dar "creo" que con un ryzen3 3200G tiene más que suficiente. Lo que si he decidido es poner una fuente be quiet straight power 11 de 400W o una bitfenix formula plus 450 w por su eficiencia y su bajo ruido, he leido en este foro que las bequiet son las mejores con el tema del silencio por el usuario @Consultor

Lo que me comenta @tasadarf en realción a la placa base para actualizaciones futuras, pues la verdad es me paraece razonable, pero en este caso no vamos a usar el pc para hacer edicion de video ni jugar sino va a ser para un uso básico, con lo cual no tenemos intención de actualizar a futuros procesadores con tanta potencia, pero sí haría el cambio por calidad de construcción , compatibilidad con el procesador.

Lo que si me mosquea con amd es lo que comenté sobre las quejas que hay en referencia a las subidas bruscas de voltaje y fecuencia de los procesaodres ryzen y parece ser que se tiene que ir entrando en bios para tocar parámetros y además configurar la gestión de energía en windos 10.

¿Alguien podría dar más información sobre este tema, sobre todo con el ryzen 3200g.?

Sobre todo quiero montar el pc y no tener problemas de configuración ni incompatibiidades

Daros las gracias por vuestro tiempo y dedicación , la verdad es que estoy aprendiendo un montón en vuestro foro

Un saludo
 
Primero daros las gracias @tboanibal y @tasadarf por responder tan rápido y disculparme por tardar en contestar, estoy hasta arriba de faena.

El procesador que me aconsejaa @tboanibal me "parece" sobredimesionado por el uso que se le va dar al pc . Me explico el pc es para mi pareja que usa un core dos duo con 4 gbs de ram y gráfica integrada con w7 pro y de momento para lo que lo usa office sobre todo word, ver videos de youtube y hacer cursos online tenía más que suficiente, digo tenía porque hace varias semanas el pc va más lento que el caballo del malo.

Prefiero bajar precio en procesador y dedicarlo a mejorar placa o fuente de alimentación

Hemos decidio cambiar el pc ya que tienes sus años, e instalar windows 10 para el uso que le va ha dar "creo" que con un ryzen3 3200G tiene más que suficiente. Lo que si he decidido es poner una fuente be quiet straight power 11 de 400W o una bitfenix formula plus 450 w por su eficiencia y su bajo ruido, he leido en este foro que las bequiet son las mejores con el tema del silencio por el usuario @Consultor

Lo que me comenta @tasadarf en realción a la placa base para actualizaciones futuras, pues la verdad es me paraece razonable, pero en este caso no vamos a usar el pc para hacer edicion de video ni jugar sino va a ser para un uso básico, con lo cual no tenemos intención de actualizar a futuros procesadores con tanta potencia, pero sí haría el cambio por calidad de construcción , compatibilidad con el procesador.

Lo que si me mosquea con amd es lo que comenté sobre las quejas que hay en referencia a las subidas bruscas de voltaje y fecuencia de los procesaodres ryzen y parece ser que se tiene que ir entrando en bios para tocar parámetros y además configurar la gestión de energía en windos 10.

¿Alguien podría dar más información sobre este tema, sobre todo con el ryzen 3200g.?

Sobre todo quiero montar el pc y no tener problemas de configuración ni incompatibiidades

Daros las gracias por vuestro tiempo y dedicación , la verdad es que estoy aprendiendo un montón en vuestro foro

Un saludo

Si que es verdad que con un 3200g y 8GB de ram tendras mas que suficiente pero por ejemplo los 16GB ahora que esta la ram muy barata te pueden dar muchos años de vida. Un 3400g tambien puede alargar la vida en el futuro. Pero son decisiones que tendras que plantearte y elegir lo que mas te convenga.

Bequiet como norma general hace fuentes muy silenciosas si, una straight power 11 esta muy bien sin ir mas lejos el que comente para diseño grafico con el 2400g lo monte con esta fuente.

Aunque creas que nunca te va a hacer falta un procesador potente en realidad siempre hace falta asi que no viene mal gastar un poco mas en placa si lo permite el presupuesto ya que dentro de 5 o 6 años o mas cambiando el procesador tendras ordenador nuevo. Te pongo un ejemplo yo tenia el mismo ordenador que tu pareja: Core 2 duo e8400, 4GB de ram y disco duro. Ahora tengo exactamente el mismo pero con Xeon X5460, 8GB ram y disco duro+disco solido, el procesador cuando salio valia 1000 euros algo que jamas en la vida piensas que vas a necesitar y yo lo compre por 14 euros con gastos de envio includos gracias a mi placa ser compatible estaba apunto de cambiar de ordenador pero en cuanto cambie el procesador fue como si fuese nuevo.

En cuanto a las subidas de voltaje es algo completamente normal en estos procesadores para subir mucho las frecuencias cuando hay poco nucleos del procesador funcionando, pasa sobretodo en los nuevos ryzen 3000 (no ryzen 3400g que es similar a los ryzen 2000) xq al disipar peor el calor hace que nuestro disipador suba de rpm y baje con demasiada frecuencia. Para evitar esto sobretodo si no queremos nada de ruido tendremos que ponerle un disipador diferente al de stock que es muy basico. Lo que pasa que en este foro la gente es muy sibarita y como estaba aconstumbrada a voltajes mas estable este procesador permite poner un voltaje fijo y bajo si sabes como hacerlo. Pero en tu caso que vas a por un procesador de gama baja no vas a tener ningun problema lo unico plantearte en coger un disipador que no haga ruido y mantenga temperaturas mas estables.

Si tienes cualquier duda dinoslo.

Un saludo
 
Hola @tasadarf.

Pues despues de leer tu comentario me has hecho pensar. Si a ti te ha funcionado ampliar a Xeon X5460 , pues voy ha intentar ampliar el de mi pareja a un Quad core 9400 y 8 gigas de ram a ver que pasa. Un compañero del trabajo me ha regalado una nvdia gt 710 pasiva y se la pondré. Si mueve con fluidez windows 10 será un logro.


De momento dejo aparcado la compra del pc y me pongo a la busqueda de estos componentes para realizar la ampliación a ver qué pasa.

Gracias por toda la información que habeís compratido , y si lo consigo ya hos contaré.

Un saludo
 
Hola @tasadarf.

Pues despues de leer tu comentario me has hecho pensar. Si a ti te ha funcionado ampliar a Xeon X5460 , pues voy ha intentar ampliar el de mi pareja a un Quad core 9400 y 8 gigas de ram a ver que pasa. Un compañero del trabajo me ha regalado una nvdia gt 710 pasiva y se la pondré. Si mueve con fluidez windows 10 será un logro.


De momento dejo aparcado la compra del pc y me pongo a la busqueda de estos componentes para realizar la ampliación a ver qué pasa.

Gracias por toda la información que habeís compratido , y si lo consigo ya hos contaré.

Un saludo

Lo que mas se nota para Windows 10 es coger un disco solido sencillito por 35e xq windows 10 se colapsa con los discos duros clasicos en especial si son lentos o tienes varios a la vez.
Luego el procesador ten cuidado que a veces hay que actualizar la BIOS. Tienes el Xeon X5460 por unos 16e que equivale aproximadamente el Q9700 lo unico que para estos hay que meter una bios especial, en el foro casi todo el mundo que teniamos un Core 2 Duo tenemos ahora el Xeon xq es un procesador de 1000 euros en su dia y se nota bastante, mi ordenador se arrastraba y te podia decir que casi ya tenia pensado cambiarle hasta la configuracion del nuevo.
La ram sobretodo se nota si abres bastantes pestañas o varios programas a la vez, si no lo haces no seria mi ultima prioridad.
 
Creo que en mi caso no va ha ser posible por que el pc es un hp dc 7900 sff y lo máximo que acepta es el q9400 . De todas maneras me gusta cacharrear pero "no tanto", intentaré hacer la actualización que te comenté y haber que pasa.

Lo del disco solido pues tienen fama de si hay algún fallo electrico pierden la infomación y a mi pareja prefiero no liarla mucho. Tiraré por un disco mecánico , creo son más seguros en este aspecto.

Un saludo
 
Creo que en mi caso no va ha ser posible por que el pc es un hp dc 7900 sff y lo máximo que acepta es el q9400 . De todas maneras me gusta cacharrear pero "no tanto", intentaré hacer la actualización que te comenté y haber que pasa.

Lo del disco solido pues tienen fama de si hay algún fallo electrico pierden la infomación y a mi pareja prefiero no liarla mucho. Tiraré por un disco mecánico , creo son más seguros en este aspecto.

Un saludo

Es que los ordenadores premontados todo son problemas para las actualizaciones, si fuese uno normal podrias actualizarlo sin problemas. No te creas que hubiese sido cacharrear mucho, hay una web donde vienen las actualizaciones de BIOS de todas las placas base para que acepten los Xeon se actualiza la BIOS y se pone el el Xeon.

SI hay fallo electrico leve como una caida de tension pierden datos ambos por igual y se es un fallo electrico grave que queme ambos discos. Es verdad que el disco duro es mas facil de recuperar pero previo pago de 500 a 800e y llevandolo a un laboratorio tambien se puede hacer con los otros. Lo que si que es verdad que al ser una tecnologia mas vieja y probada son algo mas fiables los discos duros. Pero es el invento del siglo en la informatica tengas portatil o sobremesa de hace 1 año o de hace 15 años es muy importante tenerlo es lo que mas se nota los programas se abren muy rapido(llegando a ser hasta instantaneos dependiendo del procesador claro) y la carga y apagado del ordenador tambien de incluso minutos puedes pasar a pocos segundo. Asi que tenlo en cuenta si el procesador cambia poco las cosas, suele notarse que tienes un problema con el disco duro cuando la famosa luz que parpadea en la torre incluso despues de arrancar sigue parpadeando incluso sin hacer nada hasta que pasa muchisimo tiempo.

Un saludo
 
Hola de nuevo a todos.

Os comento que hal final opté por comprar los componentes en coolmod y darme el gustazo de montarlos y el pc queda así:


Placa base ----------- MSI B450-A PRO MAX (parece que mismas caracteristicas que la mortar max segú este enlace )

Procesador ---------- Ryzen 3 2200G

Memorias ----------- Patriot Viper 4 Serise 3000mhz CL16 (compatibles con placa según qvl)

Hdd ------------------ Seagate Barracuda 1 Tb 72000

Fuente Alim.-------- Bitfenix formula Plus 550 W 80 Plus Gold

Caja ------------------ Bitfenix Neos

Disispador ------------ Artic Frezeer 34 e Sports duo.


Total 445€ puesto en casa


La verdad que el pc va sobradisimo para el uso que se le va ha dar, pero pensando un poco en el futuro en posibles actualizaciones de software, creo que está bien.

Agradeceros a todos los que habéis colaborado y felicitaros por este foro donde no se para de aprender

** En un futuro tengo pensado instalar un ssd

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Hola de nuevo a todos.

Os comento que hal final opté por comprar los componentes en coolmod y darme el gustazo de montarlos y el pc queda así:


Placa base ----------- MSI B450-A PRO MAX (parece que mismas caracteristicas que la mortar max segú este enlace )

Procesador ---------- Ryzen 3 2200G

Memorias ----------- Patriot Viper 4 Serise 3000mhz CL16 (compatibles con placa según qvl)

Hdd ------------------ Seagate Barracuda 1 Tb 72000

Fuente Alim.-------- Bitfenix formula Plus 550 W 80 Plus Gold

Caja ------------------ Bitfenix Neos

Disispador ------------ Artic Frezeer 34 e Sports duo.


Total 445€ puesto en casa


La verdad que el pc va sobradisimo para el uso que se le va ha dar, pero pensando un poco en el futuro en posibles actualizaciones de software, creo que está bien.

Agradeceros a todos los que habéis colaborado y felicitaros por este foro donde no se para de aprender

** En un futuro tengo pensado instalar un ssd

Un saludo.

Buena elección amigo, ahorrativa y aprovechando los precios de hoy, como ya dijiste, aunque es económico aún tiene la posibilidad de mejoras posteriores, disfrútalo mucho...
 
Muy buena elecciones para tus necesidades @Tux.
 
Para el uso que le va a dar me parece pecado no montar un SSD que es donde va a notar una diferencia abismal con lo que seguramente usará ahora. Sacando el eSports que me parece una frivolidad en ese equipo y el HDD se hace con un SSD m.2 que va a hacer que le caiga la baba cuando le de al boton de power. Sabrent 512GB Rocket NVMe PCIe M.2 por ejemplo



[h=]1[/h]
 
Para el uso que le va a dar me parece pecado no montar un SSD que es donde va a notar una diferencia abismal con lo que seguramente usará ahora. Sacando el eSports que me parece una frivolidad en ese equipo y el HDD se hace con un SSD m.2 que va a hacer que le caiga la baba cuando le de al boton de power. Sabrent 512GB Rocket NVMe PCIe M.2 por ejemplo
Aquí estamos ahorrando dinero mi buen amigo, ojo a la CPU. Los SSD en general abrirán las aplicaciones más rápido y es por eso que se dice que es el cambio más fácil en una máquina, pero el más notable. Sin embargo, durante las descargas desde internet, esas descargas no serán más rápidas cuando se usa cualquier SSD de cualquier tipo, SATA o NVMe, pero le asegura que esta instalación se realiza lo más rápido posible y, si desea transmitir en vivo, también le permitirá un mejor rendimiento con la edición de video porque la edición de video también funciona mejor en este tipo de dispositivos de almacenamiento.
 
Gracias a todos por contestar

Hola @CarBal.
La elección del Esport fué simplemente por el tema de que el pc fuese lo más silencioso posible dentro del pto., tenía elegido el bequiet pure rock slim , pero es ese momento tardaban de 6 a 9 días en entregarlo junto a los demás componentes .Me decidí por e sport, que la verdad es muy silencioso, prácticamente no hace nada ruido y por 36€ y 10 años de garantía me parece una buena opción, sobre todo si en un futuro amplio el procesador.

El tema del ssd pues básicamente es por pto. y por capacidad de almacenamiento . En un futuro tengo pensado instalar un ssd , pero tengo algo de desconfianza por la posible perdida de datos si hay algún fallo eléctrico, supongo que esta desconfianza , proviene de no haber probado ningún ssd todavía.

Hola @Seagate_Surfer.

Pues el uso del pc va haser básicamnete ofimatica, realización de cursos online , videos de youtube y mucho word .

No se hará edición de video ni transmisión en vivo.

¿Que quieres decir Ojo a la Cpu.?

Lo que que he visto que tras la instalación de w10 las fuente se ven muy borrosas en comparación con w 7 .La persona que la usa tiene dificultades visuales , tiene que escalar el texto a 130 y no veas lo mal que se vé, iconos borrosos letras emborronadas tanto en windows como en las aplicaciones, firefox, office, etc. Parece que lo único que ha mejorado algo es un programa que emula los dpi de windows8 que ahora no recuerdo como se llama.

Un saludo a todos
 
Gracias a todos por contestar

Hola @CarBal.
La elección del Esport fué simplemente por el tema de que el pc fuese lo más silencioso posible dentro del pto., tenía elegido el bequiet pure rock slim , pero es ese momento tardaban de 6 a 9 días en entregarlo junto a los demás componentes .Me decidí por e sport, que la verdad es muy silencioso, prácticamente no hace nada ruido y por 36€ y 10 años de garantía me parece una buena opción, sobre todo si en un futuro amplio el procesador.

El tema del ssd pues básicamente es por pto. y por capacidad de almacenamiento . En un futuro tengo pensado instalar un ssd , pero tengo algo de desconfianza por la posible perdida de datos si hay algún fallo eléctrico, supongo que esta desconfianza , proviene de no haber probado ningún ssd todavía.

Hola @Seagate_Surfer.

Pues el uso del pc va haser básicamnete ofimatica, realización de cursos online , videos de youtube y mucho word .

No se hará edición de video ni transmisión en vivo.

¿Que quieres decir Ojo a la Cpu.?

Lo que que he visto que tras la instalación de w10 las fuente se ven muy borrosas en comparación con w 7 .La persona que la usa tiene dificultades visuales , tiene que escalar el texto a 130 y no veas lo mal que se vé, iconos borrosos letras emborronadas tanto en windows como en las aplicaciones, firefox, office, etc. Parece que lo único que ha mejorado algo es un programa que emula los dpi de windows8 que ahora no recuerdo como se llama.

Un saludo a todos

Cuando dije "Ojo a la CPU" me refería a que es una CPU económica, el comentario fue dirigido a CarBal porque un SSD como el que sugiere no es económico, y mirando la máquina aquí estamos buscando algo de economía.
 
Arriba