• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuál de estos es mejor?

He visto información contradictoria sobre el respecto al soporte AM4. Las especifiaciones del enlace de Pccomponentes que me pones no indican soporte AM4, sin embargo en la web de Phanteks dice esto AMD FM1/FM2/TR4/AM4/AM3+/AM3/AM2+/AM2 (stock back-plate required). Saludos.

Como digo, tengo un modelo anterior, ahora descatalogado para dar paso a este, que es mas grande y supuestamente mejor,,, y el que tengo anterior SI tiene los enganches para AM4. Se podría ver alguna review/unboxing para salir de dudas.

EDITO: En el manual de usuario pone instrucciones tanto para intel , como amd, por lo tanto si debe incluir para am4.
 
Como digo, tengo un modelo anterior, ahora descatalogado para dar paso a este, que es mas grande y supuestamente mejor,,, y el que tengo anterior SI tiene los enganches para AM4. Se podría ver alguna review/unboxing para salir de dudas. EDITO: En el manual de usuario pone instrucciones tanto para intel , como amd, por lo tanto si debe incluir para am4.
He consultado a Pccomponentes no vaya a ser que el stock que tienen es de antes de que saliese el AM4. A ver que me dicen. Saludos y muchas gracias.
 
He visto información contradictoria sobre el respecto al soporte AM4. Las especifiaciones del enlace de Pccomponentes que me pones no indican soporte AM4, sin embargo en la web de Phanteks dice esto AMD FM1/FM2/TR4/AM4/AM3+/AM3/AM2+/AM2 (stock back-plate required). Saludos.
Eso suele pasar. Hay que preguntarle a PCC directamente.
 
Lo único que me da miedo es que los tubos de vapor no sean de los mejores, porque incluso a su precio original, sería demasiado barato (debido a toda la cantidad de accesorios y el número de heatpipes) y por la configuración inusual que tiene, aunque lo pruebe, no podré sacar nada en claro, sin cortar uno de ellos, cosa que no voy a hacer.
Mira este video a partir del minuto 4:30. Przerobka Chłodzenia CPU Gelid Phantom :) - YouTube Saludetes.
 
Parece que si tienen el polvo de cobre por el interior, así que todo correcto.....supongo que serán los ventiladores entonces....por el aspecto que tienen, la vida útil publicitada toda la pinta que sean baratijas. Interesante el canal. Una pena que no entienda ruso....
A ver que tal se comporta cuando le des caña. Se supone que deberia haber una diferencia importante entre usarlo con los ventiladores que trae y los que tienes del D15. Igual me lo pillo también, pero para cambiarle los ventiladores. Saludos y buena mañana.
 
Si finalmente lo compro, creo que voy a cambiar los ventiladores de serie por un par de CORSAIR ML120. Saludos
 
Si finalmente lo compro, creo que voy a cambiar los ventiladores de serie por un par de CORSAIR ML120. Saludos
No tengas tanta prisa, por cambiar algo sin probar. Algo que para mi es basura, para ti puede ser perfectamente funcional y viceversa. Cada uno tiene un estándar de valoración diferente.
Y si vas a pagar 25€ por un ventilador mejor que sean silent wings 3 o a12x25, que la patraña de ML. Si pagas precio TOP compra lo mejor o no pagues precio TOP
 
Si hay que comprar disipador y ventiladores de calidad... casi que vale la pena ir a lo seguro y pillar directamente un noctua. Y te aseguras el rendimiento.
 
Cuando digo que los ventiladores son basura, y que probablemente ahí es donde han ahorrado, me refiero a que no están en el mismo nivel con el heatsink, no que sean malos. Probablemente estén en el terreno de unos arctic f12.
 
No tengas tanta prisa, por cambiar algo sin probar. Algo que para mi es basura, para ti puede ser perfectamente funcional y viceversa. Cada uno tiene un estándar de valoración diferente. Y si vas a pagar 25€ por un ventilador mejor que sean silent wings 3 o a12x25, que la patraña de ML. Si pagas precio TOP compra lo mejor o no pagues precio TOP
Buenas. Efectivamente suelo probar las cosas antes de tirarme al rio, es que me dan mal rollo, no se, los veo como muy basicos, aunque puede que me equivoque y sean normales. El disipador me gusta, y que la base sea plana tiene su punto, para aprovecharlo mas adelante si cambio de micro. 25€ el pack de 2, por eso decía lo de ponerlos, asi sumando el cooler se quedaba todo en unos 55€. Por esos precios prefiero unos SW3 como dices o unos Noctua Industrial; pero para pagar esos precios por cada Fan, me compro otro cooler. Esperando tus pruebas. Un saludo.
 
creo que lo mas correcto es hablar con propiedad, mostrando los DB y el flujo de aire, y una comparativa con otros ventiladores de rerenferencia en cuanto a DB y flujo de aire ( temps a mismos db)

En caso contrario solo estareis dando opiniones subjetivas, que es lo que hasta ahora se ha hablado aqui de opiniones subjetivas basadas en no probar nada.
La gente está hablando de cambiar los ventiladores asi ya de primeras... Por lo menos id a google y mirar 1 o 2 reviews, que las hay, y que hablan de la sonoridad de los ventiladores, y de su rendimiento con dicha sonoridad.


Asi que lo predecible es que los ventiladores sean considerablemente silenciosos y que den un rendimiento similar a un disipador top.

Y digo considerablemente silenciosos porque teneis un compañero del foro, que dice que los ventiladores de su noctua nh d15 son muy ruidosos.
noctua nh-d15 acelerado
asi que sin datos numericos con mediciones estandarizadas, todo es posible y todo es subjetivo.
 
creo que lo mas correcto es hablar con propiedad, mostrando los DB y el flujo de aire, y una comparativa con otros ventiladores de rerenferencia en cuanto a DB y flujo de aire ( temps a mismos db)

En caso contrario solo estareis dando opiniones subjetivas, que es lo que hasta ahora se ha hablado aqui de opiniones subjetivas basadas en no probar nada.
La gente está hablando de cambiar los ventiladores asi ya de primeras... Por lo menos id a google y mirar 1 o 2 reviews, que las hay, y que hablan de la sonoridad de los ventiladores, y de su rendimiento con dicha sonoridad.


Asi que lo predecible es que los ventiladores sean considerablemente silenciosos y que den un rendimiento similar a un disipador top.

Y digo considerablemente silenciosos porque teneis un compañero del foro, que dice que los ventiladores de su noctua nh d15 son muy ruidosos.
noctua nh-d15 acelerado
asi que sin datos numericos con mediciones estandarizadas, todo es posible y todo es subjetivo.

Pero a ver, hablas de objetividad y el ejemplo que has mostrado es justo lo contrario.

Ese caso es un poco particular, ya que su configuración con el ryzen le daba picos de temperatura y por ello los ventiladores del noctua andaban locos, subiendo y bajando repentinamente... el tema se ha solucionado poniendo valores manuales y los ventiladores ya van bien..

Vamos que no era el mejor ejemplo que digamos.
 
veo que me has comprendido.

el ejemplo que daba era de subjetividad. por eso hay que medir siempre sino son solo opiniones.
 
Si el tema es que 25 valen 2 ventiladores, y por ese precio o un poco menos solo encuentras los artic. Para mi los artic (tengo dos, los presión estática) hacen algo mas de ruido que los ml120.

Los noctua que tengo, los del cooler y unos iguales chromax en negro, y son muy silenciosos, o al menos me lo parecen, a iguladad de revoluciones, los noctua suenan mucho menos, pero claro, los noctua son de flujo y los otros de presión.

Pones la mano detrás del noctua a 1000 rpm y solo se nota una brisa (a unos 15 cm), con los ml120 notas un cañon de aire, y con los artic parecido.

Siempre habÃ*a pensado que los de presión solo valÃ*an para las rl, y es algo que cada dÃ*a los ventiladores los miro con mas detenimiento. Por ejemplo, hice una prueba con el nhd15 y con dos ventiladores de presión en lugar de los suyos, las temperaturas caÃ*an unos 3-5 grados con la misma sonoridad (no a igualdad de revoluciones que ahÃ* si que se notaba algo mas, pero también el ruido (todo esto teniendo en cuenta que el cooler al estar dentro de una caja es mas difÃ*cil al ruido salir).

No se, yo uso los ml en la caja, los artic en un radiador. Los dos funcionan al mÃ*nimo de su velocidad (o poco más) y en ambos casos sonas que efectivos para lo que los uso.

Los ml hacen ruido, pero si los pones a 500-600 rpm, el ventilador prácticamente ni suena, y empuja aire que da miedo.

Pd, la prueba en el nhd15 la realice con dos ml140 sujetandolos al cooler como pude, sobre un 2600 con overclock, y funcionan mejor que los suyos, otra cosa es que queden mejor o peor, pero que yo al menos noté el cambio (no mucho, sin mirar ruido 6-7 grados, sin ruido 3-5).

Pienso que para pasar el disipador, altener tantas aletas y demás, no va a ser como un radiador, pero restringe el aire al paso, por lo que uno de presión al forzar el paso consigue un flujo mayor de aire. Para la caja supongo que no tendrá efecto ninguno, ya que el ventilador tiene espacio (dependiendo de la caja) para coger y soltar aire y moverlo por ese espacio, pero como las cajas de pc están llenas de gpu, rams, o el mismo mallado que restringe el paso fácil del aire, siempre uso de presión para la caja, al menos para los de entrada, los de salida los pongo de los que tenga.

Un saludo.
 
yo puse este de deepcool y para mi ,cambie los ventiladoes porque los tenia,que si no los pongo los de stop,y ahora 29 grado en ide y jugando no paso de 55.
y le he puesto al ventilador una tira led,para que no digan que no tiene rgb :monoloco:

 
Última edición:
creo que lo mas correcto es hablar con propiedad, mostrando los DB y el flujo de aire, y una comparativa con otros ventiladores de rerenferencia en cuanto a DB y flujo de aire ( temps a mismos db)

En caso contrario solo estareis dando opiniones subjetivas, que es lo que hasta ahora se ha hablado aqui de opiniones subjetivas basadas en no probar nada.
La gente está hablando de cambiar los ventiladores asi ya de primeras... Por lo menos id a google y mirar 1 o 2 reviews, que las hay, y que hablan de la sonoridad de los ventiladores, y de su rendimiento con dicha sonoridad.


Asi que lo predecible es que los ventiladores sean considerablemente silenciosos y que den un rendimiento similar a un disipador top.

Y digo considerablemente silenciosos porque teneis un compañero del foro, que dice que los ventiladores de su noctua nh d15 son muy ruidosos.
noctua nh-d15 acelerado
asi que sin datos numericos con mediciones estandarizadas, todo es posible y todo es subjetivo.
No se porque te vienes arriba. He explicado eso, literalmente "2-3" comentarios más arriba.
 
Última edición:
Nada. Ya he probado el cooler.
Muy decepcionado.
Unos 7°C de diferencia a 145w.

De ruido muy similar. No lo he probado con otros ventiladores....porque no hubo tiempo, pero no creo que haya más de 2-3°C con ventiladores top.

Sobre lo que decía del coldplate del nh d15 aquí y en otros posts.

Tal y como decía es muy ligeramente convexo, y tal y como decía no es un problema. Ahí hay una foto.
95c625018185bcb9fd9c2260107d75f8.jpg


Más tarde o mañana añadiré más cosas.
Me guste o no, noctua tiene un control de calidad de 3 pares de cojo...... la curvatura es igual en todos (he visto fotos de otros).

En thermalright y schyte la curvatura está por por todo el lugar.
 
Última edición:
Nada. Ya he probado el cooler.
Muy decepcionado.
Unos 7°C de diferencia a 145w.

De ruido muy similar. No lo he probado con otros ventiladores....porque no hubo tiempo, pero no creo que haya más de 2-3°C con ventiladores top.

Sobre lo que decía del coldplate del nh d15 aquí y en otros posts.

Tal y como decía es muy ligeramente convexo, y tal y como decía no es un problema. Ahí hay una foto.
95c625018185bcb9fd9c2260107d75f8.jpg


Más tarde o mañana añadiré más cosas.
Me guste o no, noctua tiene un control de calidad de 3 pares de cojo...... la curvatura es igual en todos (he visto fotos de otros).

En thermalright y schyte anda por todo el lugar.

Gracias por compartir tus pruebas.
Saludos
 
Entonces al final se confirma que un disipador de 30€ , no da el mismo resultado que uno de 90€ ... es así mas o menos ?¿?
 
Arriba