computeraddiction
Nuevo
Fieparappa;[URL="tel:1280486" dijo:1280486[/URL]]lo que tienes es olvidarte de la calculadora (que da mas problemas que ayudar) prueba de primeras a cargar la memoria a 3600 con el if a 1800
ya que los ryzen te diria que el 100% hacen esas frecuencias facil, ya de 3667 a 3800 es 1 loteria (si quieres IF 1:1 claro)
y si te carga y es estable, ya pruebas a subir mas velocidad o ajustar los timmings
tambien date cuenta que vas a usar 4 modulos de ram, que es mas "problematico" que usar solo 2
hola Fieparappa
Esas pruebas ya las hice subiendo de 1500 FLC 3000 Memorias, arranca hasta 1633 - 3266 pero a esta frecuencia en el arranque de Windows se congelaba. Hasta ahora estable solo 3200 y FLCK en auto, los datos de las fotos son las que soporta los test sin crashes .
Pero al principio en 1 de los toqueteos hice 1 benchmark en DRAMcalculator con los mejores resultados que no he vuelto a conseguir a 3200mhz.
Me gustaría como mínimo conseguir esos resultados.
https://ibb.co/CHV5m7K]

https://imgbb.com/]multiple photo frame online free[/url]
plisskin;[URL="tel:1280487" dijo:1280487[/URL]]porfa bajate el Asrock Timing configurator y sacame pantallazo de los timings ahi, 64gb habria que ajustarlo bien entre velocidad y latencias. No tienes nada defectuoso, simplemente lo que te digo, 64 no es ni mucho menos loq ue esta acostumbrado la gente a ocear 16gb.
para hacer las pruebas tambien iria bien programas tipo aida64 ( rendimiento) y alguno para estabilidad, tipo ramtest, hci...
por otro lado yo empezaria por algo mas contenido y equilibrado - 3200 - 15-15-15-34 y lo demas en auto a ver como reacciona la placa
Hola plisskin
He probado cambiando con tus timing numbers y no crashes, he lanzado 1 bench en DRAMcalculator y esos son los resultados. Asrocktimming me da el error que ves en la foto cuando arranca. Una vez dentro me deja modificar los números pero si muevo la barra de scroll de la parte inferior sale el mismo error.

microvoltio;[URL="tel:1280546" dijo:1280546[/URL]]Yo primero miraría el listado de memorias comprobadas, en la pagina de la placa base lo tienes. A lo peor no valen para ese equipo.
https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/...VL_3rd_Gen_AMD_Ryzen_Processors_X570_0722.pdf
Desde la barra del var
Microvoltio no es compatible, pero estaban muy bien de precio.
Migue;[URL="tel:1280689" dijo:1280689[/URL]]Buenas,
Sin saber mucho del tema, intento aportar mi granito de arena. Creo haber visto que has probado 3200 cl16; ¿por qué esa latencia?
Tengo entendido que hay "equivalencias" de ram, es decir, que 3200 cl14 sería más o menos igual que 3600 cl16, etc, y parecería seguir la lógica que tus 3733 cl17 siguiesen esa "gráfica lineal". Lo que quiero decir es que si tu ram sigue esa regla de tres, tus 3200mhz deberían ser estables a CL14, que sería lo equivalente a lo tuyo (según mi ojo nada experto, pero quizás alguien lo confirme), por lo que si no es estable a lo que debería, yo cambiaría ese kit y de hecho me compraría el mismo pero a 3200 cl14, que lo podrás subir a 3600 cl16 si quieres, y que cuestan aprox. lo mismo: 32gb unos 300€. Comentar que por lo visto AMD sólo respeta su garantía de CPU si las memorias NO sobrepasan los 3200mhz, aunque ellos mismos digan que el punto dulce está a ls 3600 o 3733mhz (sí, yo tampoco lo entiendo, pero juraría que eso es lo que leí hace un tiempo).
Espero que ayude algo.
Saludos!
Hola Migue
Taiphoon burner me decía que el mínimo CL era 15. DRAM calculator me dio los valores que subí ayer. Pero no arrancaba entonces baje a 3200 sin cambiar ningún otro valor y empecé a tocar
Ahora lo tengo en 15-15-15-34 como me ha recomendado plisskin y va bien.
Preferiría no tener que devolverlas como le he dicho a microvoltio estaban muy bien de precio 347€ por 64Gb b-die no encuentro nada parecido.
SkamoT;[URL="tel:1280691" dijo:1280691[/URL]]Se podría probar también a poner 1 modulo solo a ver .. con los valores del fabricante a 3700, a ver si funciona.
Si con un modulo con los valores del fabricante no funcionan, pues pensaría en devolver el kit ,, no es normal unas memorias a 3700 que solo vayan a 3200 ..
Que por cierto, segun la lista de compatibilidad de la placa :
https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/...VL_3rd_Gen_AMD_Ryzen_Processors_X570_0722.pdf
No se encuentran esas memorias por ningun lado, si vas a pelearte mucho con ellas y las puedes devolver, yo las devolvería y pillaba unas de la lista,, para ir a lo seguro.
Hola Skamot
Me han contestado de soporte muy rápido, si no son compatibles. Pero me viene a decir que en futuras actualizaciones de bios puede que si. Que vaya a 3200 de momento.
Seguiré tocando a ver si puedo conseguir 3600 toqueteando.
Dear Customer,
Based on our official QVL: https://www.gskill.com/qvl/165/168/1536287813/F4-3733C17Q-64GTZSW-Qvl we will be unable to recommended our F4-3733C17Q-64GTZSW memory kit as it will not be fully compatible with your system.
Please also understand that Ryzen platform also does not support odd number CL timing (such as CL 17, 19…etc).
For your memory kit we will recommended you stick with DDR4-3200MHz and see if future BIOS update can improve the compatibility .
Thank you.
Best Regards
Euro Tech Support Team