• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Optimizar rendimiento

Fieparappa;[URL="tel:1280486" dijo:
1280486[/URL]]lo que tienes es olvidarte de la calculadora (que da mas problemas que ayudar) prueba de primeras a cargar la memoria a 3600 con el if a 1800
ya que los ryzen te diria que el 100% hacen esas frecuencias facil, ya de 3667 a 3800 es 1 loteria (si quieres IF 1:1 claro)
y si te carga y es estable, ya pruebas a subir mas velocidad o ajustar los timmings

tambien date cuenta que vas a usar 4 modulos de ram, que es mas "problematico" que usar solo 2

hola Fieparappa

Esas pruebas ya las hice subiendo de 1500 FLC 3000 Memorias, arranca hasta 1633 - 3266 pero a esta frecuencia en el arranque de Windows se congelaba. Hasta ahora estable solo 3200 y FLCK en auto, los datos de las fotos son las que soporta los test sin crashes .
Pero al principio en 1 de los toqueteos hice 1 benchmark en DRAMcalculator con los mejores resultados que no he vuelto a conseguir a 3200mhz.
Me gustaría como mínimo conseguir esos resultados.


https://ibb.co/CHV5m7K][/url]
https://imgbb.com/]multiple photo frame online free[/url]





plisskin;[URL="tel:1280487" dijo:
1280487[/URL]]porfa bajate el Asrock Timing configurator y sacame pantallazo de los timings ahi, 64gb habria que ajustarlo bien entre velocidad y latencias. No tienes nada defectuoso, simplemente lo que te digo, 64 no es ni mucho menos loq ue esta acostumbrado la gente a ocear 16gb.

para hacer las pruebas tambien iria bien programas tipo aida64 ( rendimiento) y alguno para estabilidad, tipo ramtest, hci...

por otro lado yo empezaria por algo mas contenido y equilibrado - 3200 - 15-15-15-34 y lo demas en auto a ver como reacciona la placa



Hola plisskin

He probado cambiando con tus timing numbers y no crashes, he lanzado 1 bench en DRAMcalculator y esos son los resultados. Asrocktimming me da el error que ves en la foto cuando arranca. Una vez dentro me deja modificar los números pero si muevo la barra de scroll de la parte inferior sale el mismo error.





microvoltio;[URL="tel:1280546" dijo:
1280546[/URL]]Yo primero miraría el listado de memorias comprobadas, en la pagina de la placa base lo tienes. A lo peor no valen para ese equipo.
https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/...VL_3rd_Gen_AMD_Ryzen_Processors_X570_0722.pdf

Desde la barra del var



Microvoltio no es compatible, pero estaban muy bien de precio.


Migue;[URL="tel:1280689" dijo:
1280689[/URL]]Buenas,

Sin saber mucho del tema, intento aportar mi granito de arena. Creo haber visto que has probado 3200 cl16; ¿por qué esa latencia?

Tengo entendido que hay "equivalencias" de ram, es decir, que 3200 cl14 sería más o menos igual que 3600 cl16, etc, y parecería seguir la lógica que tus 3733 cl17 siguiesen esa "gráfica lineal". Lo que quiero decir es que si tu ram sigue esa regla de tres, tus 3200mhz deberían ser estables a CL14, que sería lo equivalente a lo tuyo (según mi ojo nada experto, pero quizás alguien lo confirme), por lo que si no es estable a lo que debería, yo cambiaría ese kit y de hecho me compraría el mismo pero a 3200 cl14, que lo podrás subir a 3600 cl16 si quieres, y que cuestan aprox. lo mismo: 32gb unos 300€. Comentar que por lo visto AMD sólo respeta su garantía de CPU si las memorias NO sobrepasan los 3200mhz, aunque ellos mismos digan que el punto dulce está a ls 3600 o 3733mhz (sí, yo tampoco lo entiendo, pero juraría que eso es lo que leí hace un tiempo).

Espero que ayude algo.

Saludos!



Hola Migue


Taiphoon burner me decía que el mínimo CL era 15. DRAM calculator me dio los valores que subí ayer. Pero no arrancaba entonces baje a 3200 sin cambiar ningún otro valor y empecé a tocar
Ahora lo tengo en 15-15-15-34 como me ha recomendado plisskin y va bien.
Preferiría no tener que devolverlas como le he dicho a microvoltio estaban muy bien de precio 347€ por 64Gb b-die no encuentro nada parecido.


SkamoT;[URL="tel:1280691" dijo:
1280691[/URL]]Se podría probar también a poner 1 modulo solo a ver .. con los valores del fabricante a 3700, a ver si funciona.

Si con un modulo con los valores del fabricante no funcionan, pues pensaría en devolver el kit ,, no es normal unas memorias a 3700 que solo vayan a 3200 ..

Que por cierto, segun la lista de compatibilidad de la placa :
https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/...VL_3rd_Gen_AMD_Ryzen_Processors_X570_0722.pdf

No se encuentran esas memorias por ningun lado, si vas a pelearte mucho con ellas y las puedes devolver, yo las devolvería y pillaba unas de la lista,, para ir a lo seguro.



Hola Skamot


Me han contestado de soporte muy rápido, si no son compatibles. Pero me viene a decir que en futuras actualizaciones de bios puede que si. Que vaya a 3200 de momento.
Seguiré tocando a ver si puedo conseguir 3600 toqueteando.


Dear Customer,

Based on our official QVL: https://www.gskill.com/qvl/165/168/1536287813/F4-3733C17Q-64GTZSW-Qvl we will be unable to recommended our F4-3733C17Q-64GTZSW memory kit as it will not be fully compatible with your system.

Please also understand that Ryzen platform also does not support odd number CL timing (such as CL 17, 19…etc).

For your memory kit we will recommended you stick with DDR4-3200MHz and see if future BIOS update can improve the compatibility .

Thank you.



Best Regards

Euro Tech Support Team
 
Buenas,

Sin saber mucho del tema, intento aportar mi granito de arena. Creo haber visto que has probado 3200 cl16; ¿por qué esa latencia?

Tengo entendido que hay "equivalencias" de ram, es decir, que 3200 cl14 sería más o menos igual que 3600 cl16, etc, y parecería seguir la lógica que tus 3733 cl17 siguiesen esa "gráfica lineal". Lo que quiero decir es que si tu ram sigue esa regla de tres, tus 3200mhz deberían ser estables a CL14, que sería lo equivalente a lo tuyo (según mi ojo nada experto, pero quizás alguien lo confirme), por lo que si no es estable a lo que debería, yo cambiaría ese kit y de hecho me compraría el mismo pero a 3200 cl14, que lo podrás subir a 3600 cl16 si quieres, y que cuestan aprox. lo mismo: 32gb unos 300€. Comentar que por lo visto AMD sólo respeta su garantía de CPU si las memorias NO sobrepasan los 3200mhz, aunque ellos mismos digan que el punto dulce está a ls 3600 o 3733mhz (sí, yo tampoco lo entiendo, pero juraría que eso es lo que leí hace un tiempo).

Espero que ayude algo.

Saludos!
Estás en lo cierto compañero, al menos en Zen2 3200CL14, 3600CL16 y 3733CL17 rinden exactamente lo mismo.

Por otra parte me encanta la gente que dice que es fácil pasar de los 3600....

Un saludo.
 
Anda, 300 y pico por los 64gb? No lo había leído bien. Pies sí que has pillado preciazo, porque en amazon las veo por 800.

Te iba a comentar lo de los números impares en Ryzen. Si te va a 3200 cl15, podrías confirmar que también es estable a cl16 (lo lógico es que sí). Y si es así, podría ser muy probable que fuese estable a 3600 cl18, y si lo es, ya podrías ir probando a bajarla a cl16 también.

Gracias por la confirmación, Danyelcm !
 
hola Fieparappa

Esas pruebas ya las hice subiendo de 1500 FLC 3000 Memorias, arranca hasta 1633 - 3266 pero a esta frecuencia en el arranque de Windows se congelaba. Hasta ahora estable solo 3200 y FLCK en auto, los datos de las fotos son las que soporta los test sin crashes .
Pero al principio en 1 de los toqueteos hice 1 benchmark en DRAMcalculator con los mejores resultados que no he vuelto a conseguir a 3200mhz.
Me gustaría como mínimo conseguir esos resultados.


https://ibb.co/CHV5m7K][/url]
https://imgbb.com/]multiple photo frame online free[/url]









Hola plisskin

He probado cambiando con tus timing numbers y no crashes, he lanzado 1 bench en DRAMcalculator y esos son los resultados. Asrocktimming me da el error que ves en la foto cuando arranca. Una vez dentro me deja modificar los números pero si muevo la barra de scroll de la parte inferior sale el mismo error.









Microvoltio no es compatible, pero estaban muy bien de precio.






Hola Migue


Taiphoon burner me decía que el mínimo CL era 15. DRAM calculator me dio los valores que subí ayer. Pero no arrancaba entonces baje a 3200 sin cambiar ningún otro valor y empecé a tocar
Ahora lo tengo en 15-15-15-34 como me ha recomendado @plisskin y va bien.
Preferiría no tener que devolverlas como le he dicho a @microvoltio estaban muy bien de precio 347€ por 64Gb b-die no encuentro nada parecido.






Hola Skamot


Me han contestado de soporte muy rápido, si no son compatibles. Pero me viene a decir que en futuras actualizaciones de bios puede que si. Que vaya a 3200 de momento.
Seguiré tocando a ver si puedo conseguir 3600 toqueteando.


Dear Customer,

Based on our official QVL: https://www.gskill.com/qvl/165/168/1536287813/F4-3733C17Q-64GTZSW-Qvl we will be unable to recommended our F4-3733C17Q-64GTZSW memory kit as it will not be fully compatible with your system.

Please also understand that Ryzen platform also does not support odd number CL timing (such as CL 17, 19…etc).

For your memory kit we will recommended you stick with DDR4-3200MHz and see if future BIOS update can improve the compatibility .

Thank you.



Best Regards

Euro Tech Support Team

sin querer pasar por encima de los demas, pero como digo configurar 64gb no es para nada igual que 16 gb. No empecemos la casa por el tejado. Tus rams no son defectuosas

El asrcok simplemente es para ver las nomenclaturas que me son conocidas para ver como se comporta tu placa colocando timings en auto. No modifiques los timings ahi, mejor hacerlo en bios. Podemos mirarlos desde ryzen master tambien. Es por agilidad para no ir haciendo fotos por doquier de bios, asi con un solo pantallazo salen todo y es mas comodo de revisar.

para probar estabilidad bajate este programa, gratis o de pago como gustes, asi iremos subiendo peldaños

https://hcidesign.com/memtest/

para usarlo tienes que abrir tantas instancias como hilos tenga tu procesador, del total de ram le quitas unos 4gb para el SO y divides tu cantidad total de Mb de ram entre el numero de instancias. En tu caso son 16 ventanitas. (65536 - 4096 = 61440/16= 3840)

por ultimo, el test aida es bastante importante para saber si el rendimiento acompaña o no, antes de mirar estabilidad.
 
Danyelcm;[URL="tel:1280720" dijo:
1280720[/URL]]Estás en lo cierto compañero, al menos en Zen2 3200CL14, 3600CL16 y 3733CL17 rinden exactamente lo mismo.

Por otra parte me encanta la gente que dice que es fácil pasar de los 3600....

Un saludo.


Hola Danyelcm


Si le pongo CL14 a 3200 hace 3 intentos de arranca-apaga y sale el post de bios que te pongo.








Migue;[URL="tel:1280724" dijo:
1280724[/URL]]Anda, 300 y pico por los 64gb? No lo había leído bien. Pies sí que has pillado preciazo, porque en amazon las veo por 800.

Te iba a comentar lo de los números impares en Ryzen. Si te va a 3200 cl15, podrías confirmar que también es estable a cl16 (lo lógico es que sí). Y si es así, podría ser muy probable que fuese estable a 3600 cl18, y si lo es, ya podrías ir probando a bajarla a cl16 también.

Gracias por la confirmación, @Danyelcm !



Migue fue un chollo estaba buscando Bdie por qué había leído que eran las mejores para hacer overclock. Encontré unas Bdie según este threat en otro foro:
[Ubersicht] - Die ultimative HARDWARELUXX Samsung 8Gb B-Die Liste - alle Hersteller (09.02.20) | Forum de Luxx
Había leído que el sweet spot para ryzen era 3600 incluso mejor 3733, Y las compré.
Después los 2 días de comprar la CPU salió por 100€ menos y la pillé. Te paso pantallazo.


https://ibb.co/K7hZBGV][/url]
https://es.imgbb.com/]programa compartir fotos[/url]



Subir de 3266 a día de hoy no he podido y he trasteado 1 poco, a ver si continuando lo consigo.




@Plisskin no te quoteo sino se llena el foro con mucho.


He descargado la app, abierto las 16 ventanas con 3840 y me da error solo acepta de 2-3.5 Gb, entonces he cambiado todos los valores a 3500 y me sale el mismo mensaje. Los cambio a 3096 y seguía dando el error al final 3000 ha arrancado.
He hecho test si tengo que hacer otro con más instancias para ocupar los 61440 mg me dices y lo hago.
16 ventanas x 3000 48Gb
Te pongo pantallazos de ryzen master durante el test. Cuando iba por el 80% he movido la caja y se ha desconectado el cable😡😡😡
Mañana lo repito. Hago 16x3000 48Gb o 21x2925 60Gb
Me descargue Aida ayer, hice varios test de write/read etc..
Que tests hago para comprobar la estabilidad? Disculpa mi ignorancia con los antiguos ordenadores tiraba de prime95 para CPU pero nunca he tocado RAMs



Gracias
 
computeraddiction ya veo... poco hilo para tanto gb de ram... tardarias quiza un dia en hacer el 1000%. hay otras dos opciones GSAT ( linux) o ramtest ( de pago RAM Test - Karhu Software)

antes de mirar estabilidad pasate un aida64 co el ryzen master abierto para ver timings. o quiza si te funciona el memtweakit ( asus) asi podamos ver timings. Sin pantallazos poco mas puedo guiarte :)
 
La cosa es que el fabricante le dice claramente que esas memorias son incompatibles con esa placa , y ahí solo hay 2 opciones.

- Quedárselas y funcionar con los valores que se pueda hasta que saquen alguna bios compatible.
-Devolvérlas y pillar algunas compatibles 100% para sacarles todo el provecho sin quebraderos de cabeza.
 
@computeraddiction ya veo... poco hilo para tanto gb de ram... tardarias quiza un dia en hacer el 1000%. hay otras dos opciones GSAT ( linux) o ramtest ( de pago RAM Test - Karhu Software)

antes de mirar estabilidad pasate un aida64 co el ryzen master abierto para ver timings. o quiza si te funciona el memtweakit ( asus) asi podamos ver timings. Sin pantallazos poco mas puedo guiarte :)

Hola plisskin gracias por responder, he empezado el test de memoria y he visto que pasaba del 100% y no acababa. He entrado y he leído tu mensaje que ponía 1000% supongo que tardaría entre 19-25 horas si en hacer 1000% si.
he realizado test en aida64 de latencia con memtest abierto y daba 600ns he cerrado memtest y he realizado los tests memorias y el primero de CPU. Podrás ver las los valores de ryzen master también.
Cuando encuentre la configuración con mejor rendimiento/latencia instalaré Ubuntu 16.04 LTS y pasaré GSAT nunca había oído ese soft.
gracias por tu ayuda si necesitas algún otro test o que pruebe otros valores dime y lo hago











SkamoT gracias por contestar have varios mensajes que quedó claro que no eran compatibles a día de hoy y busco la mejor configuración compatible. Cualquier recomendación o ayuda es bien recibida.

gracias
 
Hola plisskin gracias por responder, he empezado el test de memoria y he visto que pasaba del 100% y no acababa. He entrado y he leído tu mensaje que ponía 1000% supongo que tardaría entre 19-25 horas si en hacer 1000% si.
he realizado test en aida64 de latencia con memtest abierto y daba 600ns he cerrado memtest y he realizado los tests memorias y el primero de CPU. Podrás ver las los valores de ryzen master también.
Cuando encuentre la configuración con mejor rendimiento/latencia instalaré Ubuntu 16.04 LTS y pasaré GSAT nunca había oído ese soft.
gracias por tu ayuda si necesitas algún otro test o que pruebe otros valores dime y lo hago











@SkamoT gracias por contestar have varios mensajes que quedó claro que no eran compatibles a día de hoy y busco la mejor configuración compatible. Cualquier recomendación o ayuda es bien recibida.

gracias


ahora me los miro y te digo otros valores, de todas formas quiero que saques un test completo, el que quieras me da igual ( el mas comodo para mi es el ramtest, son 10€ pero te olvidas de instancias y leches jeje), viendo que la placa te coloca en auto unos timings y te son estables con esos primarios. Despues de ahi ya podemos empezar a tocar.

te aviso de ya que va a ser muy lento, muchisimo gb de ram para una plataforma que no esta pensada para ello. Armate de paciencia xD

Otro tema, con tanto gb de ram imagino que son temas de virtualizacion y demas no? en ese caso hay que buscar lo extremo... de hci te diria que un 2000% minimo y lo equivalente en ramtest, gsat jamas lo he usado.
 
@plisskin
en bios no está todo en auto. Puse los datos de dramcalculator pero a 3200 en vez de 3733. Después cambie las latencia a las que me comentaste 15-15-15-34 pero en ryzen master aparece 16-15-15-34 no?
No está pensado para una virtualization pero si que tendrá carga de RAM 80-90% con diferentes daemons y apps.
si compro la versión de pago reduce el tiempo? De cuanto tiempo hablamos para hacer un test 2000% 48horas encendido.
gracias por aportar
 
@plisskin
en bios no está todo en auto. Puse los datos de dramcalculator pero a 3200 en vez de 3733. Después cambie las latencia a las que me comentaste 15-15-15-34 pero en ryzen master aparece 16-15-15-34 no?
No está pensado para una virtualization pero si que tendrá carga de RAM 80-90% con diferentes daemons y apps.
si compro la versión de pago reduce el tiempo? De cuanto tiempo hablamos para hacer un test 2000% 48horas encendido.
gracias por aportar

Recuerda lo de los número impares, será por eso.

Yo compré por 5€ de nada el HCI pro, que te calcula y abre las instancias él sólo, por si quieres probar. Y si hace falta le pones que lo subdivida en más de 16 cores, aunque no tengas más, pero me imagino que lo importante no es quedarse por debajo simplemente, y que poniendo más el procesador se mantendrá al 100% igualmente, que es lo que cuenta.

PD: HCI recomienda 400% para "alcanzar" la estabilidad. Por encima de eso, cuanto más mejor.

Saludos!
 
Recuerda lo de los número impares, será por eso.

Yo compré por 5€ de nada el HCI pro, que te calcula y abre las instancias él sólo, por si quieres probar. Y si hace falta le pones que lo subdivida en más de 16 cores, aunque no tengas más, pero me imagino que lo importante no es quedarse por debajo simplemente, y que poniendo más el procesador se mantendrá al 100% igualmente, que es lo que cuenta.

PD: HCI recomienda 400% para "alcanzar" la estabilidad. Por encima de eso, cuanto más mejor.

Saludos!

pero en la lista QVL de esta placa aparecen memorias de este fabricante con las mismas latencias
G.SKILL


F4-3600C17D-32GTZR


32GB(16GB*2)


DS


Samsung


17-19-19-39


1.35V


3600


3600







Ahora está con el stress test de Aida 64 extreme más de 2 horas y no sube de 80 la cpu .
a ver si luego compro la app esa y le haré un test hasta 500%
 
pero en la lista QVL de esta placa aparecen memorias de este fabricante con las mismas latencias
G.SKILL


F4-3600C17D-32GTZR


32GB(16GB*2)


DS


Samsung


17-19-19-39


1.35V


3600


3600







Ahora está con el stress test de Aida 64 extreme más de 2 horas y no sube de 80 la cpu .
a ver si luego compro la app esa y le haré un test hasta 500%

Quizás sólo te indique que son compatibles con esos valores que son los que trae de fábrica, pero no que tu Ryzen los vaya a respetar. Vamos, yo no lo he puesto a prueba, pero son varias veces las que he leído lo de los timings impares, incluyendo el email que te enviaron los de G.Skill, por eso supongo que Ryzen Master te lo pone como número par, pero es sólo una deducción realmente.

Saludos!
 
@plisskin
en bios no está todo en auto. Puse los datos de dramcalculator pero a 3200 en vez de 3733. Después cambie las latencia a las que me comentaste 15-15-15-34 pero en ryzen master aparece 16-15-15-34 no?
No está pensado para una virtualization pero si que tendrá carga de RAM 80-90% con diferentes daemons y apps.
si compro la versión de pago reduce el tiempo? De cuanto tiempo hablamos para hacer un test 2000% 48horas encendido.
gracias por aportar

Si el cpu es de 16 hilos, con HCI se tienen que abrir 16 instancias. Ni mas ni menos. Inventos no me hagais xD se estan oceando 64 gb de ram... no 32 o 16. Sobre el tiempo, pues si, yo diria que entre 2 y 3 dias... y mas viendo que la ram va a estar en plena carga, lo errores intermitentes son puñeteros y pueden salir perfectamente en 800% o mas.

con esos timings del dram calculator intenta pasar un test de estabilidad, el que sea. HCI buscamos mas del 2000% de cobertura, el equivalente en ramtest creo que es 50.000% , 8 horas con 16gb, no se si variara el tiempo... una vez hecho esto iremos tocando
 



Hola Danyelcm


Si le pongo CL14 a 3200 hace 3 intentos de arranca-apaga y sale el post de bios que te pongo.












Migue fue un chollo estaba buscando Bdie por qué había leído que eran las mejores para hacer overclock. Encontré unas Bdie según este threat en otro foro:
[Ubersicht] - Die ultimative HARDWARELUXX Samsung 8Gb B-Die Liste - alle Hersteller (09.02.20) | Forum de Luxx
Había leído que el sweet spot para ryzen era 3600 incluso mejor 3733, Y las compré.
Después los 2 días de comprar la CPU salió por 100€ menos y la pillé. Te paso pantallazo.


https://ibb.co/K7hZBGV][/url]
https://es.imgbb.com/]programa compartir fotos[/url]



Subir de 3266 a día de hoy no he podido y he trasteado 1 poco, a ver si continuando lo consigo.




@Plisskin no te quoteo sino se llena el foro con mucho.


He descargado la app, abierto las 16 ventanas con 3840 y me da error solo acepta de 2-3.5 Gb, entonces he cambiado todos los valores a 3500 y me sale el mismo mensaje. Los cambio a 3096 y seguía dando el error al final 3000 ha arrancado.
He hecho test si tengo que hacer otro con más instancias para ocupar los 61440 mg me dices y lo hago.
16 ventanas x 3000 48Gb
Te pongo pantallazos de ryzen master durante el test. Cuando iba por el 80% he movido la caja y se ha desconectado el cable[emoji35][emoji35][emoji35]
Mañana lo repito. Hago 16x3000 48Gb o 21x2925 60Gb
Me descargue Aida ayer, hice varios test de write/read etc..
Que tests hago para comprobar la estabilidad? Disculpa mi ignorancia con los antiguos ordenadores tiraba de prime95 para CPU pero nunca he tocado RAMs



Gracias
Es complicado poner 64GB a alta frecuencia y baja latencia.

Si a 3200CL14 la placa vuelve a poner Bios de Stock, prueba a poner en Vsoc a 1.15v y subir el voltaje de las memorias a 1'45v.
 
Es complicado poner 64GB a alta frecuencia y baja latencia.

Si a 3200CL14 la placa vuelve a poner Bios de Stock, prueba a poner en Vsoc a 1.15v y subir el voltaje de las memorias a 1'45v.
Gracias Danyelcm
tenia el vsoc en 1.125 y el volatage había probado 1.35,40,45,50 y solo había llegado a arrancar en cl16. Ahora estoy en 14-14-14-14-34 y la latencia ya está en 80 raspado en aida64 y 79 alto en DRAM calculator. A ver si tocando conseguimos llegar a 70-75 como un 2700x al menos.

ahora voy ha dejar el el mem test hasta 1000% a ver si hay errores o no.

gracias crack
 
Gracias Danyelcm
tenia el vsoc en 1.125 y el volatage había probado 1.35,40,45,50 y solo había llegado a arrancar en cl16. Ahora estoy en 14-14-14-14-34 y la latencia ya está en 80 raspado en aida64 y 79 alto en DRAM calculator. A ver si tocando conseguimos llegar a 70-75 como un 2700x al menos.

ahora voy ha dejar el el mem test hasta 1000% a ver si hay errores o no.

gracias crack
Ponlo a 1'15 (Soc) y si no va a 3200 CL14 pon 3200CL16, en realidad no vas a notar nada, es más, pasa Cinebench a 2133 para que veas que da prácticamente el mismo resultado, si es para trabajar no te preocupes mucho por ello, si es para jugar ya a 2666CL14 no notas nada si no monitoreas, sinceramente el efecto es placebo, como cuando pones admisión directa a un coche, parece que corre más, pero no, corre lo mismo o menos ya que el aire en la combustión es caliente.
 
Con el Vsoc a 1.15 me aguanta y ahora las latencias han bajado 3-5 ns. Además de funcionar sin congelado ni nada en 14-14-14-14-34. Lo dejo haciendo el test y me voy a dormir.
Mañana veremos cómo va
gracias a todos por ayudarme
 
Con el Vsoc a 1.15 me aguanta y ahora las latencias han bajado 3-5 ns. Además de funcionar sin congelado ni nada en 14-14-14-14-34. Lo dejo haciendo el test y me voy a dormir.
Mañana veremos cómo va
gracias a todos por ayudarme
Tampoco te trabes con esos tests, he puesto ordenadores al límite sin fallos con estos tipos de estress sin petar y luego me han petado jugando con el micro relajado.

Personalmente paso un OCCT (A veces) y si no peta en media hora lo doy por bueno.

Un saludo.
 
Si el cpu es de 16 hilos, con HCI se tienen que abrir 16 instancias. Ni mas ni menos. Inventos no me hagais xD se estan oceando 64 gb de ram... no 32 o 16. Sobre el tiempo, pues si, yo diria que entre 2 y 3 dias... y mas viendo que la ram va a estar en plena carga, lo errores intermitentes son puñeteros y pueden salir perfectamente en 800% o mas.

con esos timings del dram calculator intenta pasar un test de estabilidad, el que sea. HCI buscamos mas del 2000% de cobertura, el equivalente en ramtest creo que es 50.000% , 8 horas con 16gb, no se si variara el tiempo... una vez hecho esto iremos tocando
@plisskin
de momento 500% y sin errores, el test lo estoy haciendo en 14-14-14-34 cuando llegue q 1000% todos paso otro screenshot
 
Arriba