• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[SFF]Small Form Factor CLUB!

Mala leche.

Ya la tienes en casa, por eso?


aun no... mas que la obra del escorial... ahora falta que correos reciba el pago, levante el paquete en aduanas y lo repartan, recoja... vamos con suerte 7-10 dias.
 
suerte o ... paga.. ya ha venido el tributo.. malditos ladrones

Están parando todo lo que viene,las arcas están vacías y no saben de donde sacar más dinero ...he leído estos días bastantes más quejas con aduanas por otros lares.

Ya nos pondrás fotos cuando esté el chiquitín a punto.
 
En reparto...
galletabah vete preparando ese icono , que lo quiero !!
 
Hola compañeros del foro y del SFF, voy a poner mi pequeña modificación a la torre del PC secundario, la Qs-183 de AeroCool, paso a paso aquí.

O si os parece mejor, hago un hilo y voy poniendo las fotos de la "chapucilla" que voy a realizar, como me digáis.
 
Hola compañeros del foro y del SFF, voy a poner mi pequeña modificación a la torre del PC secundario, la Qs-183 de AeroCool, paso a paso aquí.

O si os parece mejor, hago un hilo y voy poniendo las fotos de la "chapucilla" que voy a realizar, como me digáis.

Si abres nuevo hilo deja el enlace por aquí please, que estoy planteándome pasar al club SFF xD, y me vendrá bien echar un vistazo a proyectos de los compis.

Aunque ya he revisado algunos que están en el OP, y son una verdadera pasada, vaya trabajitos que ls marcáis algunos [emoji1319]

En mi caso parto de la plataforma AMD con un procesador Ryzen 7 2700, placa X470 (ATX), GC GTX1070 (Asus Strix) y todo ello embebido en la caja Carbide 275R.

Por lo poco que he visto, en cuanto a cajas me gustan mucho la Lian Li TU150 (creo que se ha comentado en las últimas páginas del hilo) y la Phantek Evolv ITX. Son un poco más grandotas de lo que algunos tenéis por casa, pero en estas que he mencionado podría aprovechar tanto la fuente de alimentación (Seasonic Focus+) como la tarjeta gráfica sin tener problemas de espacio.

Respecto a la placa base, tengo que revisar a ver cual es la que más me conviene comprar en formato Mini-ITX, que será con chipset B450.
 
Si abres nuevo hilo deja el enlace por aquí please, que estoy planteándome pasar al club SFF xD, y me vendrá bien echar un vistazo a proyectos de los compis.

Aunque ya he revisado algunos que están en el OP, y son una verdadera pasada, vaya trabajitos que ls marcáis algunos [emoji1319]

En mi caso parto de la plataforma AMD con un procesador Ryzen 7 2700, placa X470 (ATX), GC GTX1070 (Asus Strix) y todo ello embebido en la caja Carbide 275R.

Por lo poco que he visto, en cuanto a cajas me gustan mucho la Lian Li TU150 (creo que se ha comentado en las últimas páginas del hilo) y la Phantek Evolv ITX. Son un poco más grandotas de lo que algunos tenéis por casa, pero en estas que he mencionado podría aprovechar tanto la fuente de alimentación (Seasonic Focus+) como la tarjeta gráfica sin tener problemas de espacio.

Respecto a la placa base, tengo que revisar a ver cual es la que más me conviene comprar en formato Mini-ITX, que será con chipset B450.
Yo entro en justito en este grupo puesto que mi torre pequeña es de 21L (AeroCool Qs-183) y la placa es mATX no mITX, pero es super compacto y muy portable.

Voy a hacer un hilo nuevo, pondré el enlace aquí.

Modificación Frontal de la Torre
 
Última edición:
He estado viendo muchas cajas itx, la dan c4 no llega nunca por muy bonita que sea y mucho que me guste no me va a caber el 212 por altura... la lian li tu 150 no me convence por la gestión de cables... y en comparación ocn la nzxt h210... son 4cm mas de tamaño pero conserva la distribución "cl´+asica de un pc" de fuente abajo y placa base arriba... así que me estoy decantando por la nzxt h210... cuando cambie de proce y placa doy el salto a las cajas itx, que no sff...
 
elegir una caja así, por mantener un 212 me parece más excusa que otra cosa xD.

Todo depende de los componentes que quieras refrigerar y el nivel de ruido con el que cada uno se sienta cómodo, obviando la parte del presupuesto personal de cada uno, sin más.
 
Me estreno en el foro apuntándome al club.
Llevaba algunas semanas recopilando información como buen lurker y he encontrado este rincón en el que comentar mis dudas y progresos.
La cajita me llega esta semana, comprada a un forero, el cual me ha ayudado a elegir el resto de componentes.
Va a ser un reto ya que soy un neófito y será mi primera vez. Iré con cuidado 🤣
 
Me estreno en el foro apuntándome al club.
Llevaba algunas semanas recopilando información como buen lurker y he encontrado este rincón en el que comentar mis dudas y progresos.
La cajita me llega esta semana, comprada a un forero, el cual me ha ayudado a elegir el resto de componentes.
Va a ser un reto ya que soy un neófito y será mi primera vez. Iré con cuidado 🤣
FOTOS, FOTOS, FOTOS!!!
Jajajaja.
Bienvenido al foro y al SFF
 
Si todo va bien, mañana me entregan la Dan case V1. En camino tengo:
La fuente SF de Corsair, 16GB crucial 3600, el NVM de WD y el disipador alemán ese impronunciable hecho a medida para caja. De Gráfica mantengo una 980ti la cual me permite seguir jugando por VGA nativo.

Sigo con la duda del micro + placa.
En principio quiero algo que pueda mover bien los juegos a 1440p@80 y que no resulte demasiado caliente/ruidoso
Qué recomendaríais ?
De momento me inclino por 3300x+Msi B450 para más adelante cambiarlo por los nuevos Ryzen 4000.
Estoy más que abierto a sugerencias.
Por cierto, sabéis donde comprar a buen precio un par de noctua 9x14?
Uno para la caja y otro para cambiarle el de serie al disipador
Gracias
 
Última edición:
Por cierto, sabéis donde comprar a buen precio un par de noctua 9x14?
Uno para la caja y otro para cambiarle el de serie al disipador
Gracias
Mírate en la tienda oficial en eBay, tienen unos precios correctos y unos portes de 3,90€ que puedes combinarlos con varios productos (pastas térmicas, ventiladores, disipadores y hasta sudaderas).
En un rato te paso el link

Links:
Tienda Oficial Noctua

Noctua NF-A9x14

Espero que sea de ayuda.
Un saludo.
 
Última edición:
Bueno, ya está todo en su sitio.
Esta es la primera vez que armo un pc y estaba algo acojonadillo.
Gracias entre otros a los que habéis posteado info y fotos de vuestras ideas en este hilo, he podido ensamblarlo con éxito.

No es nada especial ni reseñable pero es el mío y estoy disfrutando mucho el hecho de montarlo por mí mismo.

La siguiente vez espero animarme a subir algún peldaño en dificultad y hacer algo más potente. Para esta primera vez no he querido correr ningún riesgo.

Esta básicamente enfocado a jugar en monitores de CRT. Tanto de pc, como de broadcasting; por lo que no lo necesitaba muy potente y sí algo portable y no muy ruidoso.
En el de PC suelo jugar a 1200p@85 y en los demás 720p y para abajo.
Debía alojar una 980ti (la última tarjeta que montó VGA) y tras informarme y ser asesorado por miembros del foro, buscando calidad/precio decidí acompañarlo con:
Ryzen 3600
Disipador por aire Black Ridge
Crucial 16GB 3600
Aorus 450i
Corsair 600.
Ahora empezaré a empaparme con lo que debo saber para ajustarlo correctamente a la vez que ya puedo disfrutarlo y jugar con él.

O7a7vJp.jpg

shhvOPw.jpg
 
Bueno, ya está todo en su sitio.
Esta es la primera vez que armo un pc y estaba algo acojonadillo.
Gracias entre otros a los que habéis posteado info y fotos de vuestras ideas en este hilo, he podido ensamblarlo con éxito.

No es nada especial ni reseñable pero es el mío y estoy disfrutando mucho el hecho de montarlo por mí mismo.

La siguiente vez espero animarme a subir algún peldaño en dificultad y hacer algo más potente. Para esta primera vez no he querido correr ningún riesgo.

Esta básicamente enfocado a jugar en monitores de CRT. Tanto de pc, como de broadcasting; por lo que no lo necesitaba muy potente y sí algo portable y no muy ruidoso.
En el de PC suelo jugar a 1200p@85 y en los demás 720p y para abajo.
Debía alojar una 980ti (la última tarjeta que montó VGA) y tras informarme y ser asesorado por miembros del foro, buscando calidad/precio decidí acompañarlo con:
Ryzen 3600
Disipador por aire Black Ridge
Crucial 16GB 3600
Aorus 450i
Corsair 600.
Ahora empezaré a empaparme con lo que debo saber para ajustarlo correctamente a la vez que ya puedo disfrutarlo y jugar con él.

O7a7vJp.jpg

shhvOPw.jpg
Muy chulo compañero, te ha quedado super compacto.

Y estoy viendo el Noctua A9x14, pero la duda que tengo es la siguiente:

Ese ventilador ahora mismo esta sacando aire, es correcto?
O debería estar metiendo aire?

Saludos y vuelvo a repetir, muy chulo el PC.
 
El ventilador inferior saca aire, sí.
El que no se ve (que está entre las pretinas del disipador y el procesador (el propio del disipador) ese está metiendo aire del exterior de la caja hacia el procesador.
El el foro de la caja es el modo que recomiendan para el caso de refrigerar por aire el cpu
Tengo otro noctua preparado para ponerlo también sacando aire en la parte de arriba.
Pero he de ver si hace falta o me arreglo asi
 
El ventilador inferior saca aire, sí.
El que no se ve (que está entre las pretinas del disipador y el procesador (el propio del disipador) ese está metiendo aire del exterior de la caja hacia el procesador.
El el foro de la caja es el modo que recomiendan para el caso de refrigerar por aire el cpu
Tengo otro noctua preparado para ponerlo también sacando aire en la parte de arriba.
Pero he de ver si hace falta o me arreglo asi
Ok, yo metería aire por abajo y miraría que saliera por arriba, pero tampoco sé como es esta torre ni que ventilación realmente tiene.
Al ser tan pequeña y tener tan poco espacio bien podría ser que vaya bien.

Saludos y a disfrutarlo.
 
Última edición:
Buenas!

Estoy buscando una caja sff, me gusta mucho la fractal era ITX, pero he leído, sobre todo visto un video que no la deja muy bien. ¿Tenéis impresiones de ella?
 
Arriba