• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con grabadora de DVD externa

Zeta

Chapucillas
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
144
Puntos
28
Acabo de comprar una grabadora DVD, los discos me los lee perfectamente, pero al grabar un CD de música a los pocos segundos me expulsa el disco, he probado varios programas de grabación (EAC, Nero,...) y con todos me pasa. Los controladores están ya actualizados a la última versión, y en la caja dice que es compatible con Windows 10. Según NERO, el problema surge al cargar "Lead In", pero no sé que significa eso. La grabadora en cuestión es esta, es de las mejor puntuadas y no es precisamente barata.
 
Mal asunto, lo mas probable es que la grabadora sea defectuosa, aunque siempre puedes probar otra marca de discos, o bajar la velocidad a la que recomienda el fabricante del CD.

Si los discos son de marca desconocida pueden ser el problema, pero lo normal es que sea un fallo de la grabadora.

Por otro lado las grabadoras aumentan la compatibilidad con discos mediante firmwares, mira si lleva el último.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
"Lead In" significa introducir. Usa este programa a ver si tiene el mismo problema: CDBurnerXP: Free CD and DVD burning software

Lo he probado, pero ni si quiera me reconoce la grabadora.

Mal asunto, lo mas probable es que la grabadora sea defectuosa, aunque siempre puedes probar otra marca de discos, o bajar la velocidad a la que recomienda el fabricante del CD.

Si los discos son de marca desconocida pueden ser el problema, pero lo normal es que sea un fallo de la grabadora.

Por otro lado las grabadoras aumentan la compatibilidad con discos mediante firmwares, mira si lleva el último.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Tiene toda la pinta de estar defectuosa. Yo solo utilizo discos de calidad, en este caso he probado TDK y Verbatim y con ambos me falla. También he probado distintas velocidades y nada.
 
Dos marcas de discos distintas, fallo de la grabadora.
 
Última edición:
Arriba