• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco SSD con Pci

GSXR750RW

Chapucillas
Registrado
8 Abr 2017
Mensajes
139
Puntos
28
Edad
62
Hola ya se que mi equipo esta mas que viejo. placa base Asus M4N/82 Deluxe con un Phenom 9950 a 2.6 ghz, el caso es que le voy a poner un disco Ssd y como la placa lleva sata 2 he pensado en ponerle una tarjeta como esta https://www.amazon.es/gp/product/B01452SP1O/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=A13K4R8J76J2W2&psc=1 de hecho ya la tengo pedida de segundamano.
Total que mirando videos en Youtube, vi uno que decia que para ordenadores viejos los mejor es un ssd NVMe M.2 con su correspondiente adaptador pci, ya que el sata no permite mucha velocidad en comparacion.
Yo creo que al usar tambien un puerto pci la tasa de transferencia sera similar a un NVMe estoy en lo cierto o ando muy equivocado.

Saludos
 
a ver, conectar un disco ssd sata a un puerto pcie no lo convierte en pcie...de hecho del puerto pcie solo esta ocupando espacio y consiguiendo la alimentacion...luego deberas conectarlo a un puerto sata libre con su cable correspondiente...

lo de para ordenadores viejos un nvme que no tienen compatibilidad es una tonteria de algun youtuber o habras leido mal...
 
creo q está equivocada esa afirmación de que en un equipo viejo SATA no merece la pena... mira esto.
 
a ver, conectar un disco ssd sata a un puerto pcie no lo convierte en pcie...de hecho del puerto pcie solo esta ocupando espacio y consiguiendo la alimentacion...luego deberas conectarlo a un puerto sata libre con su cable correspondiente...

lo de para ordenadores viejos un nvme que no tienen compatibilidad es una tonteria de algun youtuber o habras leido mal...

Hola, en eso te equivocas, no tengo que conectar ningun cable sata al ssd.
 
Hola, en eso te equivocas, no tengo que conectar ningun cable sata al ssd.

al SSD directamente no, a la controladora PCIe. si no conectas ningún cable SATA, dudo que puedas arrancar el equipo desde el disco que pongas en esa controladora (y por lo tanto no podrás instalar el SO en el).
 
Hola ,ya lo he mirado y no habla sobre la duda que tengo la cual es, si es comparable un disco Ssd colocado en una tarjeta Pci, con un Ssd NVMe M2 puesto en una tarjeta Pci.
En el video que menciono, decia que no valia la pena poner ahora un disco Ssd, ya que aun contando con sata III un Ssd NVMe M2 puesto con su tarjeta Pci es mas rapido.
La duda es si usando puertos pci en los dos, la velocidad de un disco solido Ssd es comparable a un Ssd NVMe M2.

Saludos
 
Última edición:
a ver, discos m.2 pueden ser sata o pcie...

los m.2 pcie se conectan a puertos pcie y los m.2 sata a puertos sata...

aunque tengas un adaptador sata pcie, como el que has puesto, como te dije no convierte un disco sata en pcie y tendras que conectar el cable sata correspondiente a la tarjeta adaptadora hacia un puerto sata libre de la placa...lo que no necesitas conectar a ese adaptador es la alimentacion sata, pero el puerto sata tienes que conectarlo a un puerto libre de la placa base mediante el conector que puedes ver en la propia tarjeta...

los m.2 pcie si se conectan a puertos pcie, puesto que son pcie, pero si no tienes soporte ni m.2 nvme ni pcie te va a dar igual y es tirar el dinero...con muchos trapicheos, creandote una bios mod nueva podrias conseguir conectar un disco m.2 nvme a un puerto pcie, pero no podrias arrancar un sistema desde ese disco y su velocidad seria menos de la mitad en caso de que el pcie fuera 3.0, y en un puerto pcie 2.0 como el de esa placa iria a la misma velocidad que cualquier disco sata...

ponle un ssd sata normal y te quitas de problemas añadidos...siendo sata 2 esa placa van a funcionar como mucho a la velocidad sata 2...
 
Hola ya encontre el video de marras Disco duro/Ssd para pcs Viejos! (Mejor opcion) - YouTube
Del cual saco la conclusion que en vez de pillarme un disco Ssd habria sido mejor pillarme un NVMe M2. Aunque segun el forero pillarme uno es tonteria.
Ya me llego la tarjeta Pci Sedna PCI Express (PCIe) - Adaptador SSD con puerto SATA III (6G), circuito integrado, no necesita conector de alimentacion SATA, ideal para Mac, SSD no incluida: Amazon.es: Informatica esta mañana estado liado con el tema, instalandola con el Ssd, luego le metido el Windows 10.
Y tengo que decir que no le puesto cable sata a la tarjeta y el ordenador aranca con el Windows, como deciais que eso no pasaria, haber si teneis alguna explicacion.

Saludos
 
Hola ya encontre el video de marras.
Del cual saco la conclusion que en vez de pillarme un disco Ssd habria sido mejor pillarme un NVMe M2. Aunque segun el forero pillarme uno es tonteria.
Ya me llego la tarjeta Pci. esta mañana estado liado con el tema, instalandola con el Ssd, luego le metido el Windows 10.
Y tengo que decir que no le puesto cable sata a la tarjeta y el ordenador aranca con el Windows, como deciais que eso no pasaria, haber si teneis alguna explicacion.

Saludos

tienes algún otro disco duro conectado al ordenador?
 
Hola, si claro tengo un par de discos duros mas.

puedes poner captura del administrador de discos de windows? puede que tengas la partición de arranque de windows en uno de los otros discos duros. si fuera así, si desconectas todos los discos menos el nuevo, windows no arrancaría...
 
tienes razon, y si, la explicacion es que no leo hasta el final las cosas xd...

no es un adapatador pcie sata, sino un duplicador sata pcie...con lo cual te agrega 2 puertos sata, uno ocupado por el disco que instales y aun te queda otro disponible, el que se ve en la tarjeta...

asi si...lo que no se es si tendras limitaciones por no tener pcie 3 ni sata 3...eso ya me pareceria mas raro que pudieras obtener velocidades sata 3 en un pcie 2 con sata 2...

lo del video se ha marcado una pasada directamente...
 
puedes poner captura del administrador de discos de windows? puede que tengas la partición de arranque de windows en uno de los otros discos duros. si fuera así, si desconectas todos los discos menos el nuevo, windows no arrancaría...

Hola, aqui esta la captura Anotaci-n-2020-03-26-212217 — ImgBB por lo poco que entiendo, si diria que tengo la partición de arranque de windows en uno de los discos duros, los cuales no voy a quitar logicamente.
Lo cual me lleva a otra cuestion, por que no a puesto Windows la particion de arranque en el Ssd? y como hago para tenerlo en el.
Aclarar que tengo instalados en discos duro 1 Windows 10 y 3 Windows 7 por lo que al arancar me preguntaba cual queria usar. Con la intalacion de Windows 10 en el Ssd no da opcion a elegir.
 
Hola, aqui esta la captura Anotaci-n-2020-03-26-212217 — ImgBB por lo poco que entiendo, si diria que tengo la partición de arranque de windows en uno de los discos duros, los cuales no voy a quitar logicamente.
Lo cual me lleva a otra cuestion, por que no a puesto Windows la particion de arranque en el Ssd? y como hago para tenerlo en el.
Aclarar que tengo instalados en discos duro 1 Windows 10 y 3 Windows 7 por lo que al arancar me preguntaba cual queria usar. Con la intalacion de Windows 10 en el Ssd no da opcion a elegir.

el instalador de windows ha detectado que ya tenias una partición de arranque en otro disco y ha añadido el nuevo windows del SSD a esa partición de arranque. para instalar windows hay que desconectar todos los discos duros (menos el SSD, claro) antes. que no lo quieras desconectar no significa que no se pueda estropear, y entonces te quedarás sin poder arrancar el windows del SSD. por otro lado, sigo diciendo que si hubieras instalado la partición de arranque en el SSD, dudo que pudieras arrancar ese windows con el SSD puesto en el adaptador PCIe.
 
tienes razon, y si, la explicacion es que no leo hasta el final las cosas xd...

no es un adapatador pcie sata, sino un duplicador sata pcie...con lo cual te agrega 2 puertos sata, uno ocupado por el disco que instales y aun te queda otro disponible, el que se ve en la tarjeta...

asi si...lo que no se es si tendras limitaciones por no tener pcie 3 ni sata 3...eso ya me pareceria mas raro que pudieras obtener velocidades sata 3 en un pcie 2 con sata 2...

lo del video se ha marcado una pasada directamente...

Hola le pasado el UserBenchmark, Captura-de-pantalla-1 — ImgBB esperaba mas la verdad
 
aun asi es muy poco, esta como un hdd normal....pasale el crsitaldiskmark a ver...
 
yo es que el as ssd no lo uso, es un soft obsoleto y me da datos y lecturas erroneas sobre todo con controladoras nuevas a partir de 2017 que es la ultima version que hicieron del as ssd...
 
yo es que el as ssd no lo uso, es un soft obsoleto y me da datos y lecturas erroneas sobre todo con controladoras nuevas a partir de 2017 que es la ultima version que hicieron del as ssd...

ah, interesante, no lo sabía, gracias.
aun así, en este caso, con esa placa de hace años le irá sin problemas.

EDITO: acabo de hablar con el creador de AS SSD y me dice que no, que 2017 es la fecha cuando publicó el artículo de descarga de AS SSD, pero que el programa se actualiza a menudo y que la última versión es de enero de este año...
 
Última edición:
aun asi es muy poco, esta como un hdd normal....pasale el crsitaldiskmark a ver...

Hola esto me a salido, Captura — ImgBB he de decir que no tengo ni idea de como usar el programa, por lo que si no vale lo que ves en la imagen, dime los pasos a seguir.

Gracias
 
Arriba