• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar Pc por unos 1000€

llopito

Chapucillas
Registrado
20 Sep 2013
Mensajes
62
Puntos
8
Buenas compis,

Lo primero, siento el tochazo que he escrito, cervecita para el que se lo lea entero :guiño:


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo un i5-2500k con 8GB de RAM y una RX480.
El caso es que cuando abro algún juego "
mínimamente exigente" (Mass Effect Andromeda a niveles gráficos altos, The Witcher III en nivel alto, PoE con todo al máximo...) acaba petando y me temo que pueda ser la gráfica o la fuente de alimentación.
Cuando acabe la maldita cuarentena quiero pedir a un colega una fuente para poder probar y descartar que sea ese problema.


La cuestión es que no se si para jugar a 1440p la RX480 se defenderá o se queda corta sabiendo que tampoco soy de ponerme a jugar a juegos muy nuevos. (Bueno, el Cyberpunk 2077 pero no se si habrán salido ya los requisitos necesarios).

Es por eso que estaba pensando en cambiar:

  • Placa Base
  • Procesador
  • Memoria
  • Gráfica en caso de quedarse corta o estar jodida.
  • Fuente de alimentación en caso de estar jodida.

Tengo y no necesitaría comprar:

  • Caja (CM Silencio RC550)
  • Discos duros (SSD de 1tb)
  • Tarjeta de sonido (Sound Blaster Zx PCI-e)
  • Disipador (Cryorig H5)


Pregunta que creo que es cíclica: ¿Hay algo en el horizonte que os haga decirme "ESPERA que en 2 meses sale XXX y va a dejar "viejo" lo que hay ahora"?


¿Tienda?
Preferencia por Amazon o PcComponentes al tener el envío gratis, pero vamos, que cualquier tienda me vale.

¿Necesitas montaje?
Nop

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000 euros aprox.

¿Que uso le darás al ordenador?
Trabajo (con alguna máquina virtual de vez en cuando).
Ofimática.
Ocio/Multimedia - Películas, navegar(ahora mismo tengo 3 MS Edge abiertos con 42 pestañas).
Juegos.

¿Vas a realizar Overclock?
Salvo que haya cambiado la cosa y sea "fácil" en plan desde alguna aplicación de windows, nop.

¿Necesitas algún periférico?
Nop.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Nop.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tengo ya una Cooler Master RC550.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo 2 monitores:
  • 32" QHD
  • 27" 1080p


Una idea ¿podría ser algo como esto?

  • Placa Base
    • Gigabyte X570 Aorus Elite 219,91€
  • Procesador
    • AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX 184,90€
  • Tarjeta Gráfica
    • PowerColor Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR6 379,90€
  • Memoria
    • G.Skill Trident Z DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16 139€
o bien

  • 2x G.Skill Trident Z DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16 278€

Total con 16Gb de RAM = 923€
Total con 32Gb de RAM = 1062€




Un saludo y muchas gracias!!
 
Hola @llopito

Si no tienes pensado hacer overclock no me iría a por una placa X570, con una B450 tienes de sobra y mejor inviertes la diferencia de dinero en otros componentes. En principio con 16GB de RAM deberías tener suficiente, aunque con tantas pestañas abiertas en los navegadores... Por otro lado, no pones que fuente tienes y como puede que tengas que cambiarla... te cuento una nueva de calidad.

Te paso opción:

Ryzen 3600 > AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX | PcComponentes.com

Placa base > MSI B450M Mortar Max | PcComponentes.com

RAM 16GB > Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com

Fuente > EVGA SuperNOVA 750 G1+ 750W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com

GPU RTX 2070 SUPER > https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-rtx-2070-super-xc-gaming-8gb-gddr6



Saludos.
 
Yo te propongo esto:
Ryzen 5 3600, 189,12€ :
AMD Ryzen 5 3600 - Procesador con disipador de calor Wraith Stealth (35 MB, 6 nucleos, velocidad de 4.2 GHz, 65 W): Amd: Amazon.es: Informatica

La placa, creo que lo único bueno y que queda en PC componentes o Amazon es la Mortar Max, 94,99€:
MSI B450M Mortar Max | PcComponentes.com

La RAm, las Corsair Vengeance LPX 2x8 a 3200 MHz, 83,99€:
Corsair Vengeance LPX Modulo de Memoria de Alto Rendimiento,16GB,2 x 8GB DDR4 3200MHz XMP 2.0 C16, Negro: Corsair: Amazon.es: Informatica

La 2070 Super, la de KFA2, 499,95€ + gastos de envío:
KFA2 GeForce(R) RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica

Total, es un buen modelo de 2070 Super y aunque tengas que pagar portes, te segurá costando bastante menos que en Amazon y PCComponentes.

La fuente, la Corsair RM 750, 99,99€, que es más que suficiente:
Corsair RM750 - Fuente de Alimentacion (ATX Totalmente Modular, 80 Plus Gold, 750 W) color negro (CP-9020195-EU): Corsair: Amazon.es: Informatica
Es verdad que la EVGA que ha escogido tboanibal, es algo mejor, pero no está a 97,99€, como él cree, pues la oferta se ha agotado, sino, por 119,98€.
Total: 968,04€ más los gastos de envío de la gráfica.

Y por cierto, tu disipador es compatible con AM4? Porque he visto que actualmente sí lo es:
http://www.cryorig.com/h5-universal.php
Pero que en su momento, cuando lo compraste, puede que no, por lo que revisaría si viene con lo necesario para las placas AM4, aún así, he visto que hay kits para ese disipador y que lo puedas poner en placas AM4 con procesadores AM4:
https://www.coolmod.com/cryorig-am4-kit-type-a-para-h5-c1-m9a-r1-accesorio-disipador-cpu-precio
 
Buenas compis,

Muchas gracias por las opiniones :)




  • Fuente tengo una Cooler Master GX550. Tomo nota sobre las que comentáis por si tuviera que cambiarla.


  • Estoy pegando un vistazo a la placa de montaje del disipador que tengo y la nueva viene con dos agujeros en el anclaje... mi modelo solo tiene un agujero, no se si servirá.
cryorig-am4-kit-type-a-para-h5-c1-m9a-accesorio-disipador-cpu-001.jpg


A unas malas, como no estoy pensando en hacer overclock, podría quedarme con el disipador que viene de serie.




  • Parece que hay consenso con procesador y placa base :)
  • Ahora un par de dudillas:
    • ¿En las memorias no merece la pena el sobreprecio de los 3600Mhz vs 3200Mhz?
    • ¿Mejor la 2070 SUPER que la 5700XT? Había puesto la de AMD por el freesync que tengo en los 2 monitores.


Un saludo y muchas gracias!
 
Buenas compis,



  • Parece que hay consenso con procesador y placa base :)
  • Ahora un par de dudillas:
    • ¿En las memorias no merece la pena el sobreprecio de los 3600Mhz vs 3200Mhz?
    • ¿Mejor la 2070 SUPER que la 5700XT? Había puesto la de AMD por el freesync que tengo en los 2 monitores.


Un saludo y muchas gracias!

Depende de la diferencia de precio. Si escoges a 3600Mhz intenta que también sean CL16. Lo que es importante es que la RAM que selecciones esté en el listado QVL de la placa base que compres (lo puedes ver en la web de la marca), así te aseguras que irán a la velocidad máxima que te marca el fabricante.

La RTX 2070 SUPER es entorno a un 15% más potente que la RX 5700XT. Respecto al FreeSync, desde el año pasado que una gran parte de monitores que tiene FreeSync soportan también GSync de Nvidia. Habría que mirar el modelo que tienes y si está probado por la marca o hay comentarios de los propios usuarios que confirman que funciona.

Saludos.
 
Depende de la diferencia de precio. Si escoges a 3600Mhz intenta que también sean CL16. Lo que es importante es que la RAM que selecciones esté en el listado QVL de la placa base que compres (lo puedes ver en la web de la marca), así te aseguras que irán a la velocidad máxima que te marca el fabricante.

La RTX 2070 SUPER es entorno a un 15% más potente que la RX 5700XT. Respecto al FreeSync, desde el año pasado que una gran parte de monitores que tiene FreeSync soportan también GSync de Nvidia. Habría que mirar el modelo que tienes y si está probado por la marca o hay comentarios de los propios usuarios que confirman que funciona.

Saludos.

Muchas gracias, voy a ver el modelo que me he pillado a ver si lo soporta.
He estado mirando precios de la RAM y se va bastante siendo 3600Mhz. Voy a mirarme las de 320Mhz CL16 y apañao :)

Muchas gracias Oncircle, ¿el 3600X merecería la pena si no pasa de cuántos euros con respecto al 3600 normal?
 
Muchas gracias, voy a ver el modelo que me he pillado a ver si lo soporta.
He estado mirando precios de la RAM y se va bastante siendo 3600Mhz. Voy a mirarme las de 320Mhz CL16 y apañao :)


Muchas gracias Oncircle, ¿el 3600X merecería la pena si no pasa de cuántos euros con respecto al 3600 normal?

El 3600X es un poco mejor en todo. Cuando había 50€ de diferencia si era para pensárserlo pero por apenas de 20€ de diferencia creo que merece la pena.
 
Arriba