• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

El gobierno prohíbe las portabilidades

Entiendo, por lo que dices, que no se pueda modificar en el sistema las fechas de finalización de los descuentos. A mí, personalmente, no me afecta el tema, ya que renové los descuentos el mes pasado durante un año, pero yo reclamaría en Consumo en el caso de que se me hubiesen acabado los descuentos en el estado de alarma y la compañía no quisiese negociar. Comprendo que es una situación completamente nueva y ni la compañía ni yo tenemos culpa de que se haya decretado el estado de alarma, pero hay un claro perjudicado (el cliente), al que se le ha privado de un derecho básico como consumidor (la portabilidad), quedando en una situación de debilidad frente a la compañía que de alguna forma habría que compensar. Creo que no es abusivo solicitar, en una posible reclamación, la prórroga de la condiciones contractuales mientras dure el estado de alarma y el cliente no pueda ejercer su derecho a portar.

En cuanto a documentación caducada en estas fechas, en cada documento habría que informarse de forma particular. Hay suspensión de plazos administrativos (como en el caso de las ITVs) y en los DNIs, que poníamos de ejemplo, se prorrogarán durante un año con plena validez a todos los efectos legales.

Se prorroga durante un año la validez de DNI que caduquen a partir de la declaracion del estado de alarma - Noticias - Ministerio del Interior

Un saludo.

Cierto, pero como siempre habrá que saber la letra pequeña de los contratos y todos los pormenores del estado de alarma.

Por ejemplo no pueden cortarte la luz aunque devuelvas un recibo. Pero puede subir el precio de la luz si justo ese mes hubiese subido y tocaría pagar esa subida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cierto, pero como siempre habrá que saber la letra pequeña de los contratos y todos los pormenores del estado de alarma.

Por ejemplo no pueden cortarte la luz aunque devuelvas un recibo. Pero puede subir el precio de la luz si justo ese mes hubiese subido y tocaría pagar esa subida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues parece que ayer aprobaron prorrogar otras dos semanas el estado de alarma (hasta el 12 de abril). Según he leído, Másmóvil y Digi (que tenían un balance positivo en ganancia de clientes) están bastante molestos con la medida. En cambio, a Movistar y Orange les ha supuesto una tregua en la sangría de clientes que encabezaban y, máxime, que actualmente el paquete de fútbol no es ningún incentivo al estar los partidos cancelados.

Un saludo.
 
Pues parece que ayer aprobaron prorrogar otras dos semanas el estado de alarma (hasta el 12 de abril). Según he leído, Másmóvil y Digi (que tenían un balance positivo en ganancia de clientes) están bastante molestos con la medida. En cambio, a Movistar y Orange les ha supuesto una tregua en la sangría de clientes que encabezaban y, máxime, que actualmente el paquete de fútbol no es ningún incentivo al estar los partidos cancelados.

Un saludo.

Así es

Al final las tres grandes salen beneficiadas porque no pierden clientes durante un mes...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Técnico Vodafone entra a bloque pisos durante cuarentena

Esta mañana he visto a un técnico de Vodafone con su polo rojo (lo de menos-no sé si es una contrata), mascarilla, su cinturón de herramientas, una caja con un router o desco y su voz diciendo al telefonillo "Vodafone" para entrar en el portal de enfrente al mío.

Me imagino que solo es una avería del equipo, pero bueno, ya sabemos que los técnicos de fibra están entrando a los domicilios.:shhh:

Lo digo por lo que comentábamos de que la prohibición de portabilidades sería para evitar entradas innecesarias a domicilios desde el exterior.

Por cierto, ¿en una portabilidad de fibra tienen que cambiar el cable que entra al domicilio? (sigo aún con mi fibra Movistar por primera vez a base de amagos:mmmm:)
 
Esta mañana he visto a un técnico de Vodafone con su polo rojo (lo de menos-no sé si es una contrata), mascarilla, su cinturón de herramientas, una caja con un router o desco y su voz diciendo al telefonillo "Vodafone" para entrar en el portal de enfrente al mío.

Me imagino que solo es una avería del equipo, pero bueno, ya sabemos que los técnicos de fibra están entrando a los domicilios.:shhh:

Lo digo por lo que comentábamos de que la prohibición de portabilidades sería para evitar entradas innecesarias a domicilios desde el exterior.

Por cierto, ¿en una portabilidad de fibra tienen que cambiar el cable que entra al domicilio? (sigo aún con mi fibra Movistar por primera vez a base de amagos:mmmm:)

No solo van por averías. También. Están haciéndose instalaciones nuevas de fibra, sin portabilidad . Igual que altas nuevas de líneas de móvil.

Depende de si la fibra que llega con la nueva compañía es alquilada a Movistar o propia del nuevo operador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, espero esteis todos bien. Orange sigue poniendo la fibra por mi localidad, me han dicho los operarios que en mayo la tendrán lista. Me acaba en agosto la portabilidad que tengo con Orange. Les dará tiempo a instarme la fibra antes de agosto, y luego despues antes que se me termine la portabilidad hacer amago otra vez ya con mi fibra puesta. Y obtener otro descuento. Cuidaros.
 
Buenas, espero esteis todos bien. Orange sigue poniendo la fibra por mi localidad, me han dicho los operarios que en mayo la tendrán lista. Me acaba en agosto la portabilidad que tengo con Orange. Les dará tiempo a instarme la fibra antes de agosto, y luego despues antes que se me termine la portabilidad hacer amago otra vez ya con mi fibra puesta. Y obtener otro descuento. Cuidaros.

Habrá que ir viéndolo pero una vez que la instalen en todo el pueblo ponértela en casa será rápido y ya luego amagar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No solo van por averías. También. Están haciéndose instalaciones nuevas de fibra, sin portabilidad . Igual que altas nuevas de líneas de móvil.

Depende de si la fibra que llega con la nueva compañía es alquilada a Movistar o propia del nuevo operador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entendido.

Entonces, si se hacen instalaciones a nuevos clientes, ¿qué más motivos hay para prohibir las portabilidades? ¿proteger a las empresas dominantes para asegurar el servicio? :uis:
 
eso es, nuevos clientes pero con nuevo fijo y nueva instalación, no se puede con portabilidad de fijo (tiene poco sentido).

eso es, parece que lo han propuesto los 3 grandes operadores

porque ademas de no perder clientes, han reducido costes al hacer ertes todas las subcontratas que tienen, cerrar casi todas las tiendas, no haber envios de sim ni pagar casi a tecnicos...les ha salido redondo el negocio
Entendido.

Entonces, si se hacen instalaciones a nuevos clientes, ¿qué más motivos hay para prohibir las portabilidades? ¿proteger a las empresas dominantes para asegurar el servicio? :uis:
 
Hola, que tal todo. Ahora que el Gobierno ha incrementado las medidas del 30 al 9 de Abril con sólo trabajos esenciales. Me crea la duda de si la instalación de fibra continua, o no está catalogado como esencial. Gracias.
 
Hola, que tal todo. Ahora que el Gobierno ha incrementado las medidas del 30 al 9 de Abril con sólo trabajos esenciales. Me crea la duda de si la instalación de fibra continua, o no está catalogado como esencial. Gracias.

Está catalogado de esencial las comunicaciones y seguirán los altas de líneas y los altas de fibra aunque nunca si llevan portabilidad asociada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias, es que pensaba que al estár metiendo la fibra por la calle, eso no lo dejaba hacer el gobierno. De ahi mi duda.
 
Yo he pedido una alta nueva de fibra ayer en Vodafone, pero la fibra es de Movistar, no sé si me la instalarán...espero que si porque tengo el router 4G de Vodafone y me va extremadamente lento, y necesito el internet porque sino no puedo desempeñar mi trabajo
No solo van por averías. También. Están haciéndose instalaciones nuevas de fibra, sin portabilidad . Igual que altas nuevas de líneas de móvil.

Depende de si la fibra que llega con la nueva compañía es alquilada a Movistar o propia del nuevo operador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he pedido una alta nueva de fibra ayer en Vodafone, pero la fibra es de Movistar, no sé si me la instalarán...espero que si porque tengo el router 4G de Vodafone y me va extremadamente lento, y necesito el internet porque sino no puedo desempeñar mi trabajo

Si es alta nueva con número nuevo de fibra si podrán ponértelo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si es alta nueva con número nuevo de fibra si podrán ponértelo
Si, es un alta nueva. Haber si no tardan mucho en instalármela

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vodafone me dice por Twitter esto:
Sí, efectivamente antes dependíamos del operador propietario del cable, pero actualmente depende del tipo de tecnología y convenios que tengamos en la zona. Desde aquí nos mantenemos pendientes de tu instalación para confirmar que quede todo funcionando correctamente. Avisanos cuando el técnico contacte contigo. Un saludo.

Antes venía Movistar y hacía la instalación hasta la vivienda y después venía Vodafone y finalizaba la instalación. ¿ahora no es así?
 
Vodafone me dice por Twitter esto:
Sí, efectivamente antes dependíamos del operador propietario del cable, pero actualmente depende del tipo de tecnología y convenios que tengamos en la zona. Desde aquí nos mantenemos pendientes de tu instalación para confirmar que quede todo funcionando correctamente. Avisanos cuando el técnico contacte contigo. Un saludo.

Antes venía Movistar y hacía la instalación hasta la vivienda y después venía Vodafone y finalizaba la instalación. ¿ahora no es así?

Ahora ya hace todo Vodafone solo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver si tenemos suerte:
El Gobierno congela tarifas de telefonia y levanta el veto a los cambios de compania - Espana - Diario La Informacion

El decreto que está ultimando el equipo de Calviño, en colaboración con el Ministerio de Consumo de Alberto Garzón, establece la obligación a las compañías de telecomunicaciones a mantener los precios actuales contemplados en su oferta, incluidos los descuentos ligados a la asunción de un compromiso de permanencia, aunque el contrato suscrito finalice durante estos días de confinamiento. Esto permitirá al usuario poder seguir disfrutando de los descuentos y promociones de sus actuales tarifas y decidir en un futuro qué hacer.
 
tiene buena pinta y vendra bien a todos aquellos que finalizasen permanencias o descuentos desde mediados de marzo
A ver si tenemos suerte:
El Gobierno congela tarifas de telefonia y levanta el veto a los cambios de compania - Espana - Diario La Informacion

El decreto que está ultimando el equipo de Calviño, en colaboración con el Ministerio de Consumo de Alberto Garzón, establece la obligación a las compañías de telecomunicaciones a mantener los precios actuales contemplados en su oferta, incluidos los descuentos ligados a la asunción de un compromiso de permanencia, aunque el contrato suscrito finalice durante estos días de confinamiento. Esto permitirá al usuario poder seguir disfrutando de los descuentos y promociones de sus actuales tarifas y decidir en un futuro qué hacer.
 
tiene buena pinta y vendra bien a todos aquellos que finalizasen permanencias o descuentos desde mediados de marzo
Entiendo por lo que dices que seguirán con las listas de amagadores?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Arriba