• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Creo que se me ha roto la fuente ¿Que fuente me recomendáis ahora?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
¡Solucionado compañeros, era la fuente de alimentación, gracias a todos por vuestra ayuda!

Hola a todos compañeros.

Esta mañana el pc se apagaba a los 5 minutos de encenderlo, y se volvía a encender 4 segundos después, y todo apunta a que es la fuente de alimentación, porque las temperaturas de CPU, GPU, tan, ser no pasan de 29°.

¿Seríais tan amable de recomendarme una fuente de alimentación para mi pc? No pienso hacer overlocking ni meterle más potencia ni componentes nuevos o más potentes, quiero tirar con este pc todo lo que pueda, así que si podéis recomendarme la fuente más barata que podáis, sin que sea mala, solamente para tirar con ella...

Mi pc es:

https//www.userbenchmark.com/UserRun/20430576

Placa base gigabyte (9+ años de uso)
Procesador i5 (9+ años de uso)
2x4 GB kingstone (9+ años de uso)
Ssd kingstone (nuevo hace 3 meses)
Gtx 1050 ti 4gb (nuevo hace 3 meses)
Fuente beQuiet 750w (12+ años de uso) - esta es la que se me ha roto, casi seguro

Quizás no necesito una fuente de 750w, sino una menor, no se, ya me diréis vosotros, yo de PCs entiendo muy poco.

Otra cosa compañeros, sería para comprarlo en cualquier tienda, ya sea carrefour, mediamarkt, corte ingles etc, o cualquier otra que reparta a domicilio, no puedo permitirme pedirlo a sitios muy lejanos como PcComponentes, Amazon, etc, por el tema del virus este, y por posibles problemas con la garantía, aparte de llega antes y a veces sin necesidad de registro en sitios como carrefour o pagos en metalico.

A sí que posiblemente no podré elegir la marca que me recomendáis, a parte de marca necesitaría que me dijeseis las especificaciones de la fuente, por si no encuentro nuestra marca mirar otra.

Se que en estos sitios no venden lo mejor y los precios están infladisimos, pero estamos como estamos así que no me importa compañeros.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo, un saludo compañeros.
 
Última edición:
Ese ordenador no consume de 200w asi que cualquier fuente de 300w en adelante de cierta calidad te ira bien. (no se cual es el tema del virus que comentas xq al final igual que cuando te llega la compra tienes que desinfectar producto a producto te llegue de amazon o de carrefour o mediamark) . Pero si quieres una de las tienda que comentas yo solo he visto fuentes en mediamark y pocas variedad.

Echa un ojo a nuestra guia de fuentes y apuntatelas, pero ya te digo que es una de las cosas mas dificiles xq incluso en tiendas famosas como pccomponente el 99% de las fuentes que tienen son malas. Y si tienes dudas de algun modelo dinoslo. Fuentes decentes que se suelen encontrar en tienda son las Corsair CX pero a no ser que cojas una cx450 o cx450m el resto son muy caras y no merecen la pena.
 
Ese ordenador no consume de 200w asi que cualquier fuente de 300w en adelante de cierta calidad te ira bien. (no se cual es el tema del virus que comentas xq al final igual que cuando te llega la compra tienes que desinfectar producto a producto te llegue de amazon o de carrefour o mediamark) . Pero si quieres una de las tienda que comentas yo solo he visto fuentes en mediamark y pocas variedad.

Echa un ojo a nuestra guia de fuentes y apuntatelas, pero ya te digo que es una de las cosas mas dificiles xq incluso en tiendas famosas como pccomponente el 99% de las fuentes que tienen son malas. Y si tienes dudas de algun modelo dinoslo. Fuentes decentes que se suelen encontrar en tienda son las Corsair CX pero a no ser que cojas una cx450 o cx450m el resto son muy caras y no merecen la pena.

300w, enserio??? No tenía ni idea, pensé que mínimo necesitaría una de 650w o algo así. Entonces, cualquiera de 300w, pero preferiblemente marca corsair dices? A ver, voy a mirar a ver dónde puedo conseguir una y comento, gracias compañero.

EDIT:

Acabo de llamar a carrefour y me dicen que por pedido me la envían de 6 a máximo 12h si la pido en el carrefour de al lado de mi casa y pago en metálico y solo dando mi dirección sin registro, y he encontrado esta:

Fuente de Alimentacion Corsair CX650 650W 80+ Bronce | Las mejores ofertas de Carrefour

¿No es la marca que decías? Se que no es de 300w, yo la quería más barata pero es que hay muchas en carrefour y no sé cuál, hay muchas marcas, esa en concreto es la marca que me has recomendado.

Lo de "bronce" no se qué significa, supongo que habrá bronce, oro, plata, diamante y platinium, y esta será la más cutre, pero mientras sirva... Eso sí, muy cara la veo, pero bueno.
 
Última edición:
Lo primero que haría es revisar concienzudamente los condensadores de la placa base y comprobar que no ves ninguno "hinchado". Podría estar ahí el problema.

Esa fuente de Carrefoir es cara. Por 10 euros más tienes la Rm550x en Amazon o PCC y le da mil vueltas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Lo primero que haría es revisar concienzudamente los condensadores de la placa base y comprobar que no ves ninguno "hinchado". Podría estar ahí el problema.

Esa fuente de Carrefoir es cara. Por 10 euros más tienes la Rm550x en Amazon o PCC y le da mil vueltas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Ya compañero, pero necesito comprarla en carrefour si o si, aunque sea más cara, es para tirar poco tiempo, solo necesito que sea buenecilla y barata, dentro de lo que cabe. Solo necesito saber modelo o marca, y cuántos W, de 300 en adelante me ha dicho el compañero de arriba.

Sobre los condensadores esos, los mire ayer, y no veo ninguno hinchado por los lados o arriba, he mirado fotos en Google de condensadores explotados e hinchados, y nada, no veo nada raro.
 
Última edición:
Queda descartada entonces, gracias por el aviso compañero. También creo que debería descartar mars gaming porque creo que es de tacens, no estoy seguro.

¿Sabes si es necesario que tengan el certificado 80plus ese?

Que me dices de esta marca? Se llama NOX

Fuente de Alimentacion NOX Urano VX650W Bronze ATX 650W | Las mejores ofertas de Carrefour
Ni Mars Gaming ni Nox. Una castaña.

Si estás decidido a comprar en Carrefour, la Corsair es la única decente que puedes pillar.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Ni Mars Gaming ni Nox. Una castaña.

Si estás decidido a comprar en Carrefour, la Corsair es la única decente que puedes pillar.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Recibido compañero, sin que se me vaya de precio, que te parece esta:

Corsair Fuente Alimentacion Vs450 450w 80+ White con Ofertas en Carrefour | Las mejores ofertas de Carrefour

Es la más barata de corsair, compro esta? crees que servirá para mi pc?

Es que ya más marcas aparte de corsair, la que conozco es evga:

Evga Fuente Alimentacion 450 Br 450w con Ofertas en Carrefour | Las mejores ofertas de Carrefour

Y no creo que sea tan buena como corsair.
 
es la gama entrada de corsair , por lo menos no te va a fastidiar nada,
 
300w, enserio??? No tenía ni idea, pensé que mínimo necesitaría una de 650w o algo así. Entonces, cualquiera de 300w, pero preferiblemente marca corsair dices? A ver, voy a mirar a ver dónde puedo conseguir una y comento, gracias compañero.

EDIT:

Acabo de llamar a carrefour y me dicen que por pedido me la envían de 6 a máximo 12h si la pido en el carrefour de al lado de mi casa y pago en metálico y solo dando mi dirección sin registro, y he encontrado esta:

Fuente de Alimentacion Corsair CX650 650W 80+ Bronce | Las mejores ofertas de Carrefour

¿No es la marca que decías? Se que no es de 300w, yo la quería más barata pero es que hay muchas en carrefour y no sé cuál, hay muchas marcas, esa en concreto es la marca que me has recomendado.

Lo de "bronce" no se qué significa, supongo que habrá bronce, oro, plata, diamante y platinium, y esta será la más cutre, pero mientras sirva... Eso sí, muy cara la veo, pero bueno.
Tu ordenador consume muy poco al usar grafica y procesador que rondan los 150w + el resto de componentes no llega ni a 200w de energía total.

Lo importante es el modelo no la marca te dije corsair xq es la que suelen tener en grandes supermercados.

La corsair vs (si es la de la etiqueta blanca, hay otra con amarilla) es una fuente mediocre de nota sería un 4 sobre 10. Solo se debe usar cuando no hay otra opción, es mucho mejor que marcas raras pero eso una tecnología antigua de hace más de 10 años.

La corsair cx450 sería un 6 sobre 10 pero hay que encontrarla barata y de pocos vatios. Que no sobrepase 60e.


Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Tu ordenador consume muy poco al usar grafica y procesador que rondan los 150w + el resto de componentes no llega ni a 200w de energía total.

Lo importante es el modelo no la marca te dije corsair xq es la que suelen tener en grandes supermercados.

La corsair vs (si es la de la etiqueta blanca, hay otra con amarilla) es una fuente mediocre de nota sería un 4 sobre 10. Solo se debe usar cuando no hay otra opción, es mucho mejor que marcas raras pero eso una tecnología antigua de hace más de 10 años.

La corsair cx450 sería un 6 sobre 10 pero hay que encontrarla barata y de pocos vatios. Que no sobrepase 60e.


Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Entonces, en resumen, si o si corsair. Porque por ese precio no me recomendarías otra marca, cierto? Que es lo peor que le puede pasar a mi pc con esa corsair de 52€?


Mi beQuiet! De 750w de hace más de 12 años es mejor que está corsair de 52€?
 
Recibido compañero, sin que se me vaya de precio, que te parece esta:

Corsair Fuente Alimentacion Vs450 450w 80+ White con Ofertas en Carrefour | Las mejores ofertas de Carrefour

Es la más barata de corsair, compro esta? crees que servirá para mi pc?



Es que ya más marcas aparte de corsair, la que conozco es evga:

Evga Fuente Alimentacion 450 Br 450w con Ofertas en Carrefour | Las mejores ofertas de Carrefour

Y no creo que sea tan buena como corsair.

Hola si tiene que ser del Carrefour, pillate la Corsair CX si te va bien de pasta, servir te sirven las dos.
En el tema de Fuentes, las marca, todas o casi, tienen sus patitos feos la Vs tiene la buena(etiqueta gris blanca) y la mala (naranja), aunque esto habria que cojerlo con pinzas y si puedes y ante la duda CX.
 
Entonces, en resumen, si o si corsair. Porque por ese precio no me recomendarías otra marca, cierto? Que es lo peor que le puede pasar a mi pc con esa corsair de 52€?


Mi beQuiet! De 750w de hace más de 12 años es mejor que está corsair de 52€?

No es que no te recomendemos otras marcas es que del Carrefour lo mas decente es la Corsair CX, y sin saber nada de tu beQuiet si apostaria que es mejor que la Corsair VS
 
Entonces, en resumen, si o si corsair. Porque por ese precio no me recomendarías otra marca, cierto? Que es lo peor que le puede pasar a mi pc con esa corsair de 52€?


Mi beQuiet! De 750w de hace más de 12 años es mejor que está corsair de 52€?

Es que es complicado encontrar marcas/modelos buenos. Te recomendaría coolermaster, riotoro, gigabyte g750h, bequiet etc pero se que no las tienen y si tienen alguna es un modelo muy malo.

no sabemos que bequiet tienes xq hay decenas de modelos tendrías que decirnos el modelo exacto o una foto de la etiqueta.

Yo tengo una fuente de hace 12 años funcionando de unos 85e y es muy superior a la corsair vs. La tecnología es similar pero la mia incluye componentes de mucha calidad por si te sirve de referencia. Pero mi fuente es peor que una corsair cx450 de 55e que usa un diseño moderno y mejores protecciones de seguridad.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
@tasadarf @Rxsub @marcos777 @GSXR750RW

Gracias a todos por vuestra ayuda compañeros. Al final era cosa de la fuente de alimentación tal y como sospechábais. He comprado una CX550M, para que no fuera tan ajustadilla en W, aunque como me dijísteis con la de 450W me iría bien, pero por si algún día quiero poner algo mejor que una 1050ti, porque si la bequiet me duró más de 12 años (sospecho que 14, tengo la factura, nunca las tiro), pues esta CX debe de durar bastante también para en el futuro ponerle otra tarjeta mejor. Y cogí la versión con cables de quita y pon porque estaba 2€ más barata y así me quedó menos cables en la torre.

Por si os interesa, al sacar la fuente antigüa pude mirar la marca, y no era de 750W, me equivoqué, el modelo exacto es:

BeQuiet! BQT E5 700W, en vez de metal tiene como cristal, le he quitado el polvo y brilla como el primer día, es como reflejo espejo, no sé, una fuente muy rara, pero estéticamente la más bonita que he visto, y ha sido la priemra vez que la he visto lol.

Gracias a todos por vuestra ayuda compañeros, estoy muy contento con la fuente, un saludo :D.
 
Arriba