• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC se reinicia solo al jugar a un juego. Problema reciente.

Bading

Nuevo
Registrado
11 Abr 2020
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas tardes,


Es la primera vez que pregunto en este foro, espero plantear correctamente el problema jeje.


En primer lugar pongo los componentes del pc:


-Placa mini itx MSI Z370I Gaming Pro Carbon AC
-Procesador Intel i5 8600K
-Gráfica ASUS GeForce GTX 1070 Dual 8GB OC
-RAM HyperX Fury - Memoria RAM de 1x16 GB (2400 MHz, DDR4, CL15 DIMM)
-SSD Samsung 860 EVO - Disco estado solido SSD (500 GB, 6 Gb/s)
-HDD WD 1TB BLUE
-Fuente alimentación Enermax Triathlor Eco 80 Plus Bronze (550 W, ATX de 12 V, V2.4)
-Refrigeracion líquida Nfortec Hydrus 120 Kit Refrigeración Líquida Roja
-Windows 10 actualizado a fecha del post.


El problema:


Hace una semana aproximadamente desmonté la caja porque el audio frontal de la torre no me funcionaba bien, por lo que tuve que desmontar la tarjeta gráfica también. Desenchufé el cable de audio, le aspiré un poco la placa y volví a ponerlo, por si era que estaba mal conectado o sucio. Volví a colocar la tarjeta y la caja.
Pues bien, desde entonces al jugar a cualquier juego (he probado el Mount and Blade II: Bannerlord y el Warhammer 2: TOTAL WAR) al rato de estar jugando el PC se reinicia. Probé a bajar los gráficos y no se reiniciaba tanto (solo me falló una vez) como el Mount and Blade II está en early access pensé que era un problema de optimización del juego, pero luego al probar el TOTAL WAR (que antes me iba como un tiro a ultra) me reiniciaba también.


He desinstalado drivers de video y vuelto a reinstalar el Geforce Experience (al principio me daba error al abrirlo, pero desinstalé y volví a instalar y ya iba), windows actualizado, he monitorizado temperaturas con el MSI Afterburner y descarto que sea por temperatura (al principio la gpu llegaba a 80º pero actualizando drivers y configurando ventiladores baja a 65-67º. CPU a 50-55º.


He utilizado el programa EVGA OC Scanner X para poner a tope gráfica y CPU y sin problema, temperaturas a 67º gráfica (como máximo y baja al activarse ventiladores a 62-65) y CPU a 55º. Tras 5 min a tope no reinicia ni hay ningún problema.


He mirado los errores del visor de eventos pero no se exactamente que mirar. El error 0x80000000000000 en google me lleva a reinstalar el C++ Redistributable packages y un DISM & SFC scan que ya lo he hecho. Pero no muestran errores y el problema persiste.

No se como solucionarlo, pense que al quitar y poner la grafica pude romperla, pero entonces al ponerla a tope con el EVGA habria algun problema pienso yo.

Espero que podais ayudarme.:lloron:

Un saludo y gracias.

ACTUALIZO: He visto en otros post que pedís un análisis con Benchmark. Pues bien, lo he hecho y parece que hay un problema con la GPU.

MSI Z370I GAMING PRO CARBON AC (MS-7B43) Performance Results - UserBenchmark
 
No es problema de la GPU a priori, sino te va la GPU en el benchmark es porque tienes el MSI Afterburner activado, de nada :) (prueba de nuevo con el MSI Afterburner desactivado)

Windows va fatal últimamente puede ser problema de Windows, hay más de 10k personas afectadas por eso, con reinicio repentinos etc.
La fuente que tienes de 550w no se si aguanta a ese equipo, desde mi total ignorancia, porque tiene que rondar ahí ahí tu equipo el consumo respecto a esa fuente, y es bronze, ojito y tenlo en cuenta también, siempre recomendaré como mínimo una gold, con una eficiencia aceptable al menos.
Yo, sinceramente... Probaría desinstalar Windows y volvería a instalar todo de nuevo. Prueba un test a los discos duros, con hdd regenerator por si acaso también.
 
En primer lugar gracias por la respuesta.

Que digas que no es la gpu no sabes cuanto me alegra porque justo el mes pasado se acabó la garantía de Amazon XD. Esta tarde me ha vuelto a entrar una actualización de Windows, es la tercera esta semana, si que puede tener que ver.

Tenía pensado actualizar la fuente de alimentación, así que ya aprovecho. He mirado la Corsair TXM Series TX650M que es Gold y tiene buenas opiniones. Me llegará mañana, voy a ir probando y si sigue el error formateo como me dices.

Voy actualizando. Un saludo.
 
ACTUALIZO:

He formateado el pc y sigue con el problema, estoy esperando que llegue la fuente para probar si es el problema, pero hoy he probado a activar el v-sincr en el panel de Nvidia y no me ha vuelto a reiniciar. ¿Al necesitar menos recursos ya no reinicia (problema de la fuente)? ¿Al no ir siempre al 100% no falla la gráfica (problema de la gráfica)?

¿Qué opináis? ¿Estoy condenado a funcionar siempre con el v-sincr activado?

Gracias, un saludo.
 
ACTUALIZO:

He formateado el pc y sigue con el problema, estoy esperando que llegue la fuente para probar si es el problema, pero hoy he probado a activar el v-sincr en el panel de Nvidia y no me ha vuelto a reiniciar. ¿Al necesitar menos recursos ya no reinicia (problema de la fuente)? ¿Al no ir siempre al 100% no falla la gráfica (problema de la gráfica)?

¿Qué opináis? ¿Estoy condenado a funcionar siempre con el v-sincr activado?

Gracias, un saludo.
Igual lo que digo es tonteria, pero has revisado habersi el cable de alimentacion de la gpu esta bien conectado? Igual te esta cogiendo solo corriente del puerto pci y cuando demanda mas corriente de la que el puerto pci puede dar es cuando te ocurre el problema, revisa que este bien conectado el cable que va a la grafica, parece tonteria, pero a veces un cable mal conectado puede jugarnos una mala pasada xD he revisado tus Userbenchmark y de los 3 que has realizado la grafica solo la reconoce en el primero, en los dos ultimos no sale la grafica lo cual tambien es extraño, revisa el cable de corriente como te dije y revisa tambien que este bien conectada en el puerto pci, si todo lo tienes ok probaria con otra tarjeta gráfica habersi sigue sucediendo lo mismo, porque es extraño que la gpu no te la reconozca en Userbenchmark
 
Última edición:
¿Has instalado los drivers de la placa?

Me pasó lo mismo, que el userbenchmark no me detectaba la gráfica y era porque no había instalado los últimos drivers de mi placa AMD X570, creía que Windows lo hacía solo.
 
Arriba