• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Una duda sobre el overclock de estas Rams

Adrixtercio

Chapuzas Senior
Hola compañeros. Tengo unas Crucial Ballistic de 2666 mhzs CL16 overclockeadas a 3200mhz CL16 estables a 1.384V.

Los números mas detalladamente son:

Cl:16
tRCD:18
tRP:18
tRAS:36 (solo he tocado este valor de 38 a 36)
tRC:73

El caso es que me gustaría bajar la latencia si fuera posible (70 nanosegundos actualmente) y sin subir mas el voltaje.

Aquí están los resultados de las rams en userbenchmarck con overclock. MSI B450 TOMAHAWK MAX (MS-7C02) Performance Results - UserBenchmark. No sé si tienen mucho mas margen de mejora pero si alguien sabe...

Es muy difícil bajar de 70ns en ryzen y con suerte rascas 1 o 2ns afinando las rams, pero seguramente te va a llevar bastante tiempo de testeo. Yo no me pelearía con ellas en bajar latencias. Ya tienes el voltaje bastante alto tampoco creo que interese buscar más frecuencia.

Es muy difícil bajar de 70ns en ryzen y con suerte rascas 1 o 2ns afinando las rams, pero seguramente te va a llevar bastante tiempo de testeo. Yo no me pelearía con ellas en bajar latencias. Ya tienes el voltaje bastante alto tampoco creo que interese buscar más frecuencia.

De acuerdo. Ese voltaje es seguro?

De acuerdo. Ese voltaje es seguro?
Si, el voltaje es seguro pero está en el límite de lo recomendable para uso normal, el problema vendrá si quieres exprimir más frecuencia que seguramente te llevará a sobrepasar los 1.4v que ya no es tan recomendable superar.

No tocare nada mas entonces. Consegui evitar el tener que comprar rams decentes para Ryzen que era el objetivo. Gracias!

Hola compañeros. Tengo unas Crucial Ballistic de 2666 mhzs CL16 overclockeadas a 3200mhz CL16 estables a 1.384V.

Los números mas detalladamente son:

Cl:16
tRCD:18
tRP:18
tRAS:36 (solo he tocado este valor de 38 a 36)
tRC:73

El caso es que me gustaría bajar la latencia si fuera posible (70 nanosegundos actualmente) y sin subir mas el voltaje.

Aquí están los resultados de las rams en userbenchmarck con overclock. MSI B450 TOMAHAWK MAX (MS-7C02) Performance Results - UserBenchmark. No sé si tienen mucho mas margen de mejora pero si alguien sabe...
Dudo bastante de que las memorias estén tan overclockeadas. Seguramente la tarjeta madre las re-seteo y cambio los parámetros para que trabajen estables.

Esas memorias deben ser de 3200MHZ.

Saludos

Dudo bastante de que las memorias estén tan overclockeadas. Seguramente la tarjeta madre las re-seteo y cambio los parámetros para que trabajen estables.

Esas memorias deben ser de 3200MHZ.

Saludos

Las memorias que tengo son estas Memoria Ram Crucial Ballistix Sport LT White Single Rank DDR4 2666 PC4-21300 8GB CL16 | PcComponentes.com tengo 2 modulos y overclockeados a 3200 mhzs. La verdad es que me sorprendió que overclockearan tanto aunque, un compañero del foro dice que suben relativamente fácil a 3200 mhz. Incluso pude bajar el tRAS de 38 a 36 también.

La velocidad esta contrastada con Userbenchmark, Aida 64, la bios y cpuz y lleva meses así.

Saludos!