• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema pantallazos azules

Fighter_MA

Nuevo
Registrado
25 Jul 2012
Mensajes
13
Puntos
3
Buenas

Me regalaron hace poco una torre Acer Aspire X3300 (un poco antigua, lo se) y no consigo que vaya bien, me saltan pantallazos azules de la muerte constantemente.

Lo primero que hice fue formatearla, y actualizar la Bios con los últimos parches oficiales de la web de Acer, y los drivers, aunque creo que con estos últimos la lie y puede que instalara alguno que no era (eso lo creo ahora, en su momento creí que estaban bien).

Como seguía igual, y no se me ocurría nada, la llevé a una tienda de informatica. Me dijeron que era la tarjeta gráfica y me lo devolvieron sin tarjeta (o sea con la interna) pero seguía igual. Se lo volví a llevar y esta vez me dijeron que era la fuente de alimentación y me la cambiaron. Me lo traje y a los pocos días otra vez. No quise volver a llevarselo, porque evidentemente, no tienen ni idea. No vuelvo allí.

Así que lo que he hecho ahora es borrar el disco duro por completo e instalar Windows 10 desde cero, con DVD de arranque, e instalar los drivers imprescindibles y asegurandome de que sean correctos. Creía que se solucionaría pero nada, seguimos igual.

Por lo tanto, mi duda es: ¿qué es lo que causa los pantallazos azules? ¿lo causa el software o el hardware? ¿es la bios, el sistema operativo, el procesador...? O sea, ¿que parte del ordenador tendría que "reparar, cambiar o actualizar" para solucionarlo?

Decir que tenía fotos de los distintos pantallazos, pero no se qué he hecho con ellas, pero vamos eran más de 7 DISTINTOS: System, Kernel, Energy... y no se qué más. Cada día me da uno nuevo.

Espero que me podais echar una mano, gracias.
 
Buenas

Me regalaron hace poco una torre Acer Aspire X3300 (un poco antigua, lo se) y no consigo que vaya bien, me saltan pantallazos azules de la muerte constantemente.

Lo primero que hice fue formatearla, y actualizar la Bios con los últimos parches oficiales de la web de Acer, y los drivers, aunque creo que con estos últimos la lie y puede que instalara alguno que no era (eso lo creo ahora, en su momento creí que estaban bien).

Como seguía igual, y no se me ocurría nada, la llevé a una tienda de informatica. Me dijeron que era la tarjeta gráfica y me lo devolvieron sin tarjeta (o sea con la interna) pero seguía igual. Se lo volví a llevar y esta vez me dijeron que era la fuente de alimentación y me la cambiaron. Me lo traje y a los pocos días otra vez. No quise volver a llevarselo, porque evidentemente, no tienen ni idea. No vuelvo allí.

Así que lo que he hecho ahora es borrar el disco duro por completo e instalar Windows 10 desde cero, con DVD de arranque, e instalar los drivers imprescindibles y asegurandome de que sean correctos. Creía que se solucionaría pero nada, seguimos igual.

Por lo tanto, mi duda es: ¿qué es lo que causa los pantallazos azules? ¿lo causa el software o el hardware? ¿es la bios, el sistema operativo, el procesador...? O sea, ¿que parte del ordenador tendría que "reparar, cambiar o actualizar" para solucionarlo?

Decir que tenía fotos de los distintos pantallazos, pero no se qué he hecho con ellas, pero vamos eran más de 7 DISTINTOS: System, Kernel, Energy... y no se qué más. Cada día me da uno nuevo.

Espero que me podais echar una mano, gracias.

Hola.

Descarga e instala el → CrystalDiskInfo para ver el estado de salud del disco duro.

Si el disco duro está en buen estado, ahora toca hacerle un test a los módulos de RAM,
a ser posible de uno, en uno.

Descarga el → Hiren´s BootCD 15.2 y lo grabas en un CD, o preparas un pendrive de arranque.
Es un archivo .rar el cual debes descomprimir para obtener la ISO.

Cuando inicies con el Hiren eliges Memtest86+ para que haga el test a los distintos módulos
a ver si alguno tiene errores.
 
Hola.

Descarga e instala el → CrystalDiskInfo para ver el estado de salud del disco duro.

Si el disco duro está en buen estado, ahora toca hacerle un test a los módulos de RAM,
a ser posible de uno, en uno.

Descarga el → Hiren´s BootCD 15.2 y lo grabas en un CD, o preparas un pendrive de arranque.
Es un archivo .rar el cual debes descomprimir para obtener la ISO.

Cuando inicies con el Hiren eliges Memtest86+ para que haga el test a los distintos módulos
a ver si alguno tiene errores.

Gracias por tu respueta

Perdón por tardar en contestar, pero he estado superliado :ains:

He pasado ambas aplicaciones y parece que tanto disco duro como memoria RAM están bien

Adjunto pantallazos de los resultados...

HFXwE4v.png




MQ0bYah.jpg
 
Hola amigo, yo tengo un problema de congelación en el PC y googleando he encontrado con un programilla llamado 'WhoCrashed' que te traduce el error de pantallazo azul. hechale un vistazo
 
Gracias por tu respueta

Perdón por tardar en contestar, pero he estado superliado :ains:

He pasado ambas aplicaciones y parece que tanto disco duro como memoria RAM están bien

Adjunto pantallazos de los resultados...

El disco duro parece tener exceso de temperatura. Puede que el software (CrystalDisk)
no detecte un posible fallo mecánico que hace que se caliente.

Sobre las RAM, debes de efectuar el test con un sólo módulo, y cuando termine,
quitar uno, y poner el otro módulo.

El Memtest86+ debe de realizar a cada módulo al menos una pasada, hasta que llegue al 100%.
 
Buenas.

Por mi experiencia los pantallazos azules me los he encontrado por problemas de disco duro, memoria y drivers de gráfica principalmente, si es un PC antiguo y le has puesto los drivers con las actualizaciones de Windows seria recomendable que le pongas los oficiales de la web del equipo (si en la web no esta por que es antiguo, busca el modelo exacto de la gráfica y bájalo donde el fabricante y prueba a ver), dinos segun vayas probando a ver si te podemos ayudar mas, un saludo.
 
Arriba