• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como formatear HDD despues de instalar S.O en SSD

Galtzagorri

Chapucillas
Registrado
29 Sep 2015
Mensajes
134
Puntos
18
Hola a todos,

Tengo intención de instalar el Sistema Operativo, de manera limpia, en el SSD. Despues tengo intención de formatear el actual HDD para usarlo como almacenaje, pero me surjen unas dudas de como hacerlo.

He leido que se recomienda primero quitar el disco viejo y dejar solo el SSD para la instalación ¿Pero luego al enchufar otra vez el disco HDD como debo proceder? o ¿Se debe formatear antes?

Ese paso no lo he hecho nunca y no lo controlo.

Gracias y animo a todos.

Galtzagorri
 
Hola a todos,

Tengo intención de instalar el Sistema Operativo, de manera limpia, en el SSD. Despues tengo intención de formatear el actual HDD para usarlo como almacenaje, pero me surjen unas dudas de como hacerlo.

He leido que se recomienda primero quitar el disco viejo y dejar solo el SSD para la instalación ¿Pero luego al enchufar otra vez el disco HDD como debo proceder? o ¿Se debe formatear antes?

Ese paso no lo he hecho nunca y no lo controlo.

Gracias y animo a todos.

Galtzagorri
Cómo lo hagas da igual.si quitas el hdd primero pues mejor. Sin formatear ni crear partiones. Que Windows lo gestione.
Terminado ya podrías en enchufarlo y gestionarlo como quieras.
Desde el gestor de discos o como quieras

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
lo primero es desconectar todos los discos duros del equipo (menos el SSD donde vas a instalar windows) antes de instalar windows.

una vez hecho eso ya haces lo que quieras. aquí tienes una guía con los pasos.
 
Gracias Rivendell y diwit.

El paso de desconectar los demas discos lo tengo interiorizado. Mi duda era o es, sobre que hacer luego. Despues de instalarlo en el sdd y conectar el disco viejo me va dejar formatearlo sin más o ¿al arrancar el PC el Sistema operativo anterior me va ha dar problemas?

El gestor de discos no lo controlo.

Gracias de nuevo a los dos.
 
Gracias Rivendell y diwit.

El paso de desconectar los demas discos lo tengo interiorizado. Mi duda era o es, sobre que hacer luego. Despues de instalarlo en el sdd y conectar el disco viejo me va dejar formatearlo sin más o ¿al arrancar el PC el Sistema operativo anterior me va ha dar problemas?

El gestor de discos no lo controlo.

Gracias de nuevo a los dos.
En la bios tu le dices con que disco arrancar.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Gracias @Rivendell y @diwit.

El paso de desconectar los demas discos lo tengo interiorizado. Mi duda era o es, sobre que hacer luego. Despues de instalarlo en el sdd y conectar el disco viejo me va dejar formatearlo sin más o ¿al arrancar el PC el Sistema operativo anterior me va ha dar problemas?

El gestor de discos no lo controlo.

Gracias de nuevo a los dos.

te va a dejar formatearlo sin problemas, pues el SO no está en ese disco.

sobre qué hacer con las particiones, unirlas y demás, está explicado en el enlace que te he dejado antes.
 
Hecho. Ahora estoy configurandolo a mi gusto.

Si no os importa os hago una pregunta más. Los discos me aparecen como si fueran USBs externos con la opción de quitar el hardware de forma segura y todo ¿Es eso normal? ¿Que he hecho mal?

Gracias de nuevo diwit, Rivendell
 
Hecho. Ahora estoy configurandolo a mi gusto.

Si no os importa os hago una pregunta más. Los discos me aparecen como si fueran USBs externos con la opción de quitar el hardware de forma segura y todo ¿Es eso normal? ¿Que he hecho mal?

Gracias de nuevo diwit, Rivendell
A ver manda una foto. Eso no es normal.
Te estarás confundiendo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Hecho. Ahora estoy configurandolo a mi gusto.

Si no os importa os hago una pregunta más. Los discos me aparecen como si fueran USBs externos con la opción de quitar el hardware de forma segura y todo ¿Es eso normal? ¿Que he hecho mal?

Gracias de nuevo @diwit, @Rivendell

que versión de windows usas? creo q esto era porque faltaba algún driver de intel, el rapid storage technology o algo así...
 
A ver manda una foto. Eso no es normal.
Te estarás confundiendo

que versión de windows usas? creo q esto era porque faltaba algún driver de intel, el rapid storage technology o algo así...

La versión de windows es la 10 home. Que está activada con la clave anterior, que era de "W7 home premium".
A mi me parecio que eso paso cuando puse en la bios el modo AHCI, antes de instalarlo todo. Ayer hice la prueba de ponerlo en IDE y ya no aparecen como USB-s ¿puede ser por eso?
 
Hola de nuevo @Rivendell, @diwit, creo que meti la pata con lo de la AHCI. Yo cambie el "Pch Sata Control Mode" de IDE a AHCI. Pero lo que tenia que haber puesto en AHCI, ya estaba puesto, era "Onboard Sata / IDE control mode" ¿No?

Adjunto imagenes ahora esta asi:
fvIt9y6.jpg
y los discos aparecen de esta forma en la bios
1bebNO1.jpg
y de esta otra en el equipo
wvWabpT.jpg


Gracias por todo. Se agradece mucho la ayuda. Cuidaos.
 
Hola de nuevo @Rivendell, @diwit, creo que meti la pata con lo de la AHCI. Yo cambie el "Pch Sata Control Mode" de IDE a AHCI. Pero lo que tenia que haber puesto en AHCI, ya estaba puesto, era "Onboard Sata / IDE control mode" ¿No?

Adjunto imagenes ahora esta asi:
fvIt9y6.jpg
y los discos aparecen de esta forma en la bios
1bebNO1.jpg
y de esta otra en el equipo
wvWabpT.jpg


Gracias por todo. Se agradece mucho la ayuda. Cuidaos.

Hola de nuevo @Rivendell, @diwit, creo que meti la pata con lo de la AHCI. Yo cambie el "Pch Sata Control Mode" de IDE a AHCI. Pero lo que tenia que haber puesto en AHCI, ya estaba puesto, era "Onboard Sata / IDE control mode" ¿No?

Adjunto imagenes ahora esta asi:
fvIt9y6.jpg
y los discos aparecen de esta forma en la bios
1bebNO1.jpg
y de esta otra en el equipo
wvWabpT.jpg


Gracias por todo. Se agradece mucho la ayuda. Cuidaos.

Perfecto.
Una cosa, tus discos son ide o sata?.
Por lo que veo en la bios compartes canales. A lo mejor me equivoco pero veo que compartes un canal con del sistema operativo. Eso restará velocidad y eficiencia
Tienes uno libre úsalo si puedes

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Rivendell gracias eso no lo sabía. Por lo que entiendo dices cambiar el "0 slave" al "2 master" por ejemplo.
 
Rivendell gracias eso no lo sabía. Por lo que entiendo dices cambiar el "0 slave" al "2 master" por ejemplo.
Exacto.
Slave sería el esclavo. Comparte el mismo bus por lo que la información entra y sale más veces.
El flujo de datos es menos continuo.
Dicho de otra forma es la misma tubería pero debe pasar por la cpu


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Gracias Rivendell corregido. ¿Alguna sugerencia de que bench pasar para saber si todo esta correcto?

Hasta otra.
 
Perfecto.
Una cosa, tus discos son ide o sata?.
Por lo que veo en la bios compartes canales. A lo mejor me equivoco pero veo que compartes un canal con del sistema operativo. Eso restará velocidad y eficiencia
Tienes uno libre úsalo si puedes

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Lo que no me has dicho es que discos tienes o ide o sata.
Te lo digo porque poner en bios el modo ahci mejora un poco al sistema. Así que aunque te aparezca como usb es más rápido.
Por lo demás si cada disco tiene un bus diferente mejor todavía

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Hola Rivendell mis discos son Sata, en concreto la placa soporta SataII, creo almenos.
Hasta ahora no sabía la diferencia entre IDE y Sata, ahora si.

El modo AHCI al ponerlo en el apartado "onboard Sata/IDE control mode" ¿No queda activado? Lo digo con total ignorancia.

Gracias de verdad por todas la molestias que te estas tomando, se agradece mogollon.
 
Hola Rivendell mis discos son Sata, en concreto la placa soporta SataII, creo almenos.
Hasta ahora no sabía la diferencia entre IDE y Sata, ahora si.

El modo AHCI al ponerlo en el apartado "onboard Sata/IDE control mode" ¿No queda activado? Lo digo con total ignorancia.

Gracias de verdad por todas la molestias que te estas tomando, se agradece mogollon.

Ponlo en ahci y mira si puedes poner disable la extracción en caliente. Así no te saldrán como un usb.
El modo ahci permite la extracción en caliente, por eso te salen como usb. Mira en la bios

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
No he visto nada sobre extracción en caliente en la vios. ¿Que tendría que poner? He buscado "hot swap" y parecidos y no lo he visto. Rivendell
 
Arriba