• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones y ayuda en compra de portatil.

Chasis

Nuevo
Registrado
16 Jun 2016
Mensajes
28
Puntos
3
Hola, tengo intención de comprar un portátil y me gustaría que me aconsejaseis un poco. El presupuesto seria entorno a los 500 €, mas o menos. El uso pues algo todo terreno, que no sea obsoleto y con buena calidad de pantalla. No lo necesito para jugar, para eso ya tengo el sobremesa. Dicho lo cual estos son los que me han entrado por los ojos:

- HP 15-DB1016NS AMD Ryzen 7 3700U/8GB/256GB SSD/15.6" | PcComponentes.com
Este me gusta bastante pero no se como sera esa pantalla, además no tiene ninguna opinión. El almacenamiento me parece algo escaso pero estaría mejor con algo más.

- HP Pavilion Gaming 15-EC0007NS AMD Ryzen 5 3550H/8GB/256GB SSD/GTX1050/15.6" | PcComponentes.com
Pantalla FHD, pero con procesador mas bajo. Añade gráfica dedicada, que no me haría mucha falta y supongo que a su vez sera mas calentorro y mas ruidoso.

- Portatil - Acer A515-43, 15.6 " HD, AMD Ryzen™ 5 3500U, 8 GB, 512 GB SSD, Windows 10 Home, Plata
Pantalla FHD, pero al ser Acer no se que tal resultado general dará. Buena capacidad de almacenamiento.

- https://www.elcorteingles.es/electr...f_id=2118094&dclid=CLqgr7T57egCFZdIGwodvWsOVA
Interesante opción economica, quizás con este tenga más que suficiente.

En resumen lo que me gusta de uno no lo tiene el otro....a ver si alguien me saca un poco de este lio.
También acepto otras opciones.
Muchas gracias.
 
Última edición:
Aviso que por 500€ o menos buena calidad de pantalla complicado..podra ser full HD pero eso no significa absolutamente nada.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Para mí me quedo con el HP Pavilion Gaming por la tarjeta grafica, en 2º lugar con Acer por los 512 GB del SSD.

Pero si quieres potencia de CPU y ampliarlo por ti mismo en un futuro (más RAM, más capacidad SSD) el HP 15-DB... con el Ryzen 7 esta muy bien.

Tu decides.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Alguien que los tenga o se parezcan me puede contar algo acerca de estas pantallas?
He leído algo y las opiniones son muy dispares. Si pudiéramos ver los en directo la cosa cambiaría ☹️.
Saludos.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Alguien que los tenga o se parezcan me puede contar algo acerca de estas pantallas?
He leído algo y las opiniones son muy dispares. Si pudiéramos ver los en directo la cosa cambiaría [emoji3525].
Saludos.
El tema de las pantallas te remito a análisis que puedas encontrar en la red... Otra cosa no se puede.
Decirte que ese HP con una 1050, nunca se puede considerar gaming.
La 1050 fue ideada para equipos con poca demanda energética, una gráfica para tener rendimiento extra a la hora de utilizar programas de edición etc, prueba de ello que los primeros en montar esta 1050 fueron equipos ultra portables y de la gama Lenovo thinkpad empresarial. , luego aprovecharon el bajo coste para meterlo en otro tipo de equipos y añadirles la coletilla gaming.... Pero de gaming no tiene nada. Si claro que puedes jugar a cositas pero olvidate de jugar con calidad o a altas tasas de fps. (No estoy hablando de lol dota2 y cosas asi)

Dicho esto si quieres jugar con algo más de calidad, tener más recursos y no gastar mucho miraría algo con la gtx 1650. Ya se empiezan a ver algunos equipos con buenos precios. Al menos con la gtx 1650 estarás más actualizado. Espero que te sirva. Un saludo

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 

- HP Pavilion Gaming 15-EC0007NS AMD Ryzen 5 3550H/8GB/256GB SSD/GTX1050/15.6" | PcComponentes.com
Pantalla FHD, pero con procesador mas bajo. Añade gráfica dedicada, que no me haría mucha falta y supongo que a su vez sera mas calentorro y mas ruidoso.


Hola @Chasis

Que no te engañe el nombre, porque tanto el Ryzen 7 3700U como el Ryzen 5 3550H tienen 4 núcleos / 8 hilos y el 3550H es un poco más potente (sobre un 10%) al tener frecuencias turbo algo más altas. Lo que el 3700U trae una mejor GPU integrada VEGA 10 vs la VEGA 8 del 3550H, pero como en este caso el portátil trae una dedicada (GTX 1050) veo mejor opción este HP Gaming 15.

Saludos.
 
Arriba