Buenas, desde hace unos días el PC se me congela, deja de funcionar tanto teclado como ratón y debo forzar el reinicio. Esto ocurre interminentemente. 1 vez cada varias horas.
Ocurre desde que formatee el ordenador, comento como lo hice:
Reinstalé Win desde imagen en USB, a partir del asistente de instalación formatee todos los discos que tengo desde CMD usando DiskPart.
Una vez instalado el win10 se auto instalaron los controladores y yo instalé, sin eliminar previamente, controladores de la gráfica.
También procedi a limpiar RAMS con un paño.
A partir de entonces el ordenador empezó a tener el problema mencionado anteriormente. Procedí a volver a retirar RAMS limpiar con una goma y volver a montar y aún lo hace. Lo único que se me ocurre es restablecer el win10 por si hay un error de instalación o algún fallo de drivers.
Hace 1 mes, antes de formatear, procedí a cambiar la pasta termica de la CPU y GPU, pero el ordenador funcionaba correctamente antes del formateo.
El ordenador tiene speaker por lo que si fuese un fallo de hardware debería de saltar aviso.
Los componentes son los siguientes:
AMD FX-8350 8x4GHz
Sapphire R9 280x vapor x 3Gb
2x Kingston HyperX 1600 2x4Gb
2x G.Skill Ripjaws X 2400 2x8Gb
Asus M5A99x evo 2.0
Corsair RM750 Gold
SSD Samsung 128Gb
WB Caviar Black 1Tb
Toshiba 232Gb
Tarjeta WiFi TPLink
Testeos realizados a día de hoy:
- Cambiar la regleta
- Analizador de memoria de Windows (RAM) = 0 fallos y errores.
- Comprobación de temperaturas = normales, entre 30 y 35ºC
- Cinebench todo normal, Temperaturas de Placa 50ºC CPU 44ºC GPU 35ºC
- FurMark Stress GPU Test = 10min = 79ºC
- UserBenchmark todo normal.
- He formateado el PC sin ningún tipo de problema con la misma ISO que lo formateé inicialmente.
- He procedido a desinstalar el controlador grafico e instalar el software de amd con los drivers.
- He procedido a quemar otra ISO de win10 y formatear el PC.
- He procedido a realizar un memtest86 completo. Trans 15h 0 fallos.
- Revisar estados discos duros con CrystalDiskInfo - Buen estado los 3, temperaturas = 36 a 29ºC
- Conectar un ventilador que hacía ruido, el que da aire a las RAMS.
- Instalar SO en HDD1 y desconectar HDD2 y SSD.
-> Procedo a desconectar la tarjeta WiFi
Como poderis ver, todo lo que se me ha ocurrido no me ha dado solución alguna. Necesito ayuda ya porque no se que más hacer... Rozo la desesperación ya...:madrededios:
Un saludo
k:
Ocurre desde que formatee el ordenador, comento como lo hice:
Reinstalé Win desde imagen en USB, a partir del asistente de instalación formatee todos los discos que tengo desde CMD usando DiskPart.
Una vez instalado el win10 se auto instalaron los controladores y yo instalé, sin eliminar previamente, controladores de la gráfica.
También procedi a limpiar RAMS con un paño.
A partir de entonces el ordenador empezó a tener el problema mencionado anteriormente. Procedí a volver a retirar RAMS limpiar con una goma y volver a montar y aún lo hace. Lo único que se me ocurre es restablecer el win10 por si hay un error de instalación o algún fallo de drivers.
Hace 1 mes, antes de formatear, procedí a cambiar la pasta termica de la CPU y GPU, pero el ordenador funcionaba correctamente antes del formateo.
El ordenador tiene speaker por lo que si fuese un fallo de hardware debería de saltar aviso.
Los componentes son los siguientes:
AMD FX-8350 8x4GHz
Sapphire R9 280x vapor x 3Gb
2x Kingston HyperX 1600 2x4Gb
2x G.Skill Ripjaws X 2400 2x8Gb
Asus M5A99x evo 2.0
Corsair RM750 Gold
SSD Samsung 128Gb
WB Caviar Black 1Tb
Toshiba 232Gb
Tarjeta WiFi TPLink
Testeos realizados a día de hoy:
- Cambiar la regleta
- Analizador de memoria de Windows (RAM) = 0 fallos y errores.
- Comprobación de temperaturas = normales, entre 30 y 35ºC
- Cinebench todo normal, Temperaturas de Placa 50ºC CPU 44ºC GPU 35ºC
- FurMark Stress GPU Test = 10min = 79ºC
- UserBenchmark todo normal.
- He formateado el PC sin ningún tipo de problema con la misma ISO que lo formateé inicialmente.
- He procedido a desinstalar el controlador grafico e instalar el software de amd con los drivers.
- He procedido a quemar otra ISO de win10 y formatear el PC.
- He procedido a realizar un memtest86 completo. Trans 15h 0 fallos.
- Revisar estados discos duros con CrystalDiskInfo - Buen estado los 3, temperaturas = 36 a 29ºC
- Conectar un ventilador que hacía ruido, el que da aire a las RAMS.
- Instalar SO en HDD1 y desconectar HDD2 y SSD.
-> Procedo a desconectar la tarjeta WiFi
Como poderis ver, todo lo que se me ha ocurrido no me ha dado solución alguna. Necesito ayuda ya porque no se que más hacer... Rozo la desesperación ya...:madrededios:
Un saludo
Última edición: