• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué grafica necesito, como mínimo, para jugar en 2k?

richiwini

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Dic 2017
Mensajes
167
Puntos
18
Hola para jugar con gráficos a tope en resolución 2k ¿qué es lo mínimo que haría falta?. Me quiero comprar una tarjeta pero sin excesos, seguramente de 2ª mano, busco lo más económico posible ya que mi idea es pasarme a las rtx 30xx cuando salgan, que he leído que no tardarán mucho más de septiembre de este año. Iría con un ryzen 5 3600.
 
Minimo para 2k diría que una rtx 2060 / 5700
Bajar de ahi para mi es morir
 
Yo me compraría una 1080, y si quieres ir sobrado pues una gtx 1080ti

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
¿qué tal una 1070? ¿puede valer?
 
Me parece un poco excesivo una 2060 no crees?

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Para nada
"para jugar con gráficos a tope en resolución 2k"
Si ya una 2060 normal (no super) va a llorar para jugar bien a 2k ultra, imagina algo menos
 
Para nada
"para jugar con gráficos a tope en resolución 2k"
Si ya una 2060 normal (no super) va a llorar para jugar bien a 2k ultra, imagina algo menos
Depende de los frames a los que quieras llegar

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Depende de los frames a los que quieras llegar

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Tiene 2 opciones:
1- pilla algo peor que una 2060 y regula los graficos a medio-alto para poder jugar
2- Se compra una grafica decente y juega en alto-ultra
Y te hablo de como minimo jugar a 60fps estables, nada de ir dando tumbos entre 50 y 60
 
Tiene 2 opciones:
1- pilla algo peor que una 2060 y regula los graficos a medio-alto para poder jugar
2- Se compra una grafica decente y juega en alto-ultra
Y te hablo de como minimo jugar a 60fps estables, nada de ir dando tumbos entre 50 y 60
Yo miraría Benchmarks, asi resuelve dudas

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Gracias por las respuestas pero leyendoos me doy cuenta de qué estoy más perdido que una cabra en un garaje. No entiendo casi nada de lo que hablais. No se si vale de algo, pero los juegos que voy a utilizar serán en su mayoría de rol, nada de shooter, ni de primera persona en general, ni juego competitivo, casi que online me da igual. Por si vale de algo... Es que no se qué aporta a la experiencia de juego más o menos fps ni nada, yo lo que quiero es jugar y que las texturas, sombras, la calidad grafica vaya, se vea bien, si es ultra mejor, pero al menos verlo bien. He visto esto en amazon:
MSI GeForce GTX 1080 Ti Gaming X 11G - Tarjeta grafica (refrigeracion Twin Frozr Vi, Backplate, LED RGB, 11 GB de Memoria GDDR5X, VR Ready): Amazon.es: Informatica

¿Quizá merece más la pena una 5700xt directamente?
 
Me parece un poco excesivo una 2060 no crees?

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Depende de que juego quiera mover a 2K, pero no, no es excesivo. Para esa resolución y cualquier juego a ultra, mínimo mínimo una de esas dos que dice el compañero, y ya te digo que la 2060 no es como la 5700 en cuanto a rendimiento siendo esta última superior. Eso si NVIDIA, aporta otras tecnologías que veremos si son capaces de moverlas en juegos del 2021 o se quedan en el aire como otras veces.
 
Gracias por las respuestas pero leyendoos me doy cuenta de qué estoy más perdido que una cabra en un garaje. No entiendo casi nada de lo que hablais. No se si vale de algo, pero los juegos que voy a utilizar serán en su mayoría de rol, nada de shooter, ni de primera persona en general, ni juego competitivo, casi que online me da igual. Por si vale de algo... Es que no se qué aporta a la experiencia de juego más o menos fps ni nada, yo lo que quiero es jugar y que las texturas, sombras, la calidad grafica vaya, se vea bien, si es ultra mejor, pero al menos verlo bien. He visto esto en amazon:
MSI GeForce GTX 1080 Ti Gaming X 11G - Tarjeta grafica (refrigeracion Twin Frozr Vi, Backplate, LED RGB, 11 GB de Memoria GDDR5X, VR Ready): Amazon.es: Informatica

¿Quizá merece más la pena una 5700xt directamente?

A ver, el problema es que quieres una grafica para usar y tirar hasta que salgan las nuevas 3xxx. ¿No te renta mas simplemente esperar con lo que tegas?
Ahora, si quieres gastar lo minimo y a la vez jugar en alto a 2k, como he dicho minimo una 2060 normal
Tambien la 5700xt está a la par que una 2070 super pero pillarte una grafica de este estilo para apenas tenerla menos de 1 año ¿Te cunde? Con una 57xt puedes tirar varios años sin problemas*
Y por ejemplo, en vez de comprar una 1070ti de segunda por 300, me pillo esta 2060 por 290 nueva
KFA2 GeForce(R) RTX 2060 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Grafica

Edit: He leido mal el link y pensaba que me estabas hablando de una 1070ti y no de la 80ti que me has puesto, sorry. Esa grafica si puede jugar a 2k sin problemas Pero una 1070ti me hace dudar un poco
 
Última edición:
A ver, el problema es que quieres una grafica para usar y tirar hasta que salgan las nuevas 3xxx. ¿No te renta mas simplemente esperar con lo que tegas?
Ahora, si quieres gastar lo minimo y a la vez jugar en alto a 2k, como he dicho minimo una 2060 normal
Tambien la 5700xt está a la par que una 2070 super pero pillarte una grafica de este estilo para apenas tenerla menos de 1 año ¿Te cunde? Con una 57xt puedes tirar varios años sin problemas*
Y por ejemplo, en vez de comprar una 1070ti de segunda por 300, me pillo esta 2060 por 290 nueva
KFA2 GeForce(R) RTX 2060 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Grafica


El problema es que ahora estoy sin tarjeta. En principio quería algo para salir del paso, pero si no puede ser con algo para jugar decentemente en 2k, pues tendré que ir a por algo más potente y pasar de ampliar hasta dentro de un par de años. Esas serían las opciones.
 
El problema es que ahora estoy sin tarjeta. En principio quería algo para salir del paso, pero si no puede ser con algo para jugar decentemente en 2k, pues tendré que ir a por algo más potente y pasar de ampliar hasta dentro de un par de años. Esas serían las opciones.

Si quieres mi sincera opinion, pilla lo mejor que puedas y aguantalo todo lo posible
Al menos eso es lo que haria yo en tu situacion
 
Si quieres mi sincera opinion, pilla lo mejor que puedas y aguantalo todo lo posible
Al menos eso es lo que haria yo en tu situacion

Te agradezco el consejo y probablemente es lo que haga.
 
Ten en cuenta que SIEMPRE va a estar a punto de salir algo mejor, así que a no ser que sea algo muy evidente como por ejemplo el salto de AMD con las CPUs gracias a Ryzen pilla lo que necesites cuando lo necesites y ya está. Si la quieres para ahora una RTX2060 o una RX5700 son muy buenas opciones.
 
1080 va bien para eso seguro ?
 
Yo diria si es de segunda mano, una 1080 minimo, y nueva, una 2060 como poco... aun asi para jugar a segun que juegos en ultra a 2k, estas dos van a llorar bastante... 2k dependiendo del juego puede ser ya una resolucion realmente exigente, yo tengo una 2080 ti y algunos juegos a 2k me van muchas veces a 60 y pocos raspadilla raspadilla... osea que imaginate con menos
 
Yo diria si es de segunda mano, una 1080 minimo, y nueva, una 2060 como poco... aun asi para jugar a segun que juegos en ultra a 2k, estas dos van a llorar bastante... 2k dependiendo del juego puede ser ya una resolucion realmente exigente, yo tengo una 2080 ti y algunos juegos a 2k me van muchas veces a 60 y pocos raspadilla raspadilla... osea que imaginate con menos

Con una 2080Ti?!!! ¿qué juegos son esos tan exigentes? Por curiosidad.
 
Ten en cuenta que SIEMPRE va a estar a punto de salir algo mejor, así que a no ser que sea algo muy evidente como por ejemplo el salto de AMD con las CPUs gracias a Ryzen pilla lo que necesites cuando lo necesites y ya está. Si la quieres para ahora una RTX2060 o una RX5700 son muy buenas opciones.

Completamente de acuerdo, de hecho estaba reflexionando sobre eso precisamente.
Otra duda que tengo, es si mi monitor Dell S3220DGF que es FreeSync™ 2 ¿una gráfica de nvidia no es compatible con esa tecnología, o como va eso? ¿me interesa más una AMD?. Lo digo porque monitores como ese pero con tecnología G-sync no he encontrado, a ese precio al menos. Es decir si tienes un monitor FreeSync ¿estas condenado a usar siempre GPUs de AMD?, ¿pasa lo mismo con un monitor G-Sync, te obliga a tener siempre una Nvidia?

Gracias a todos/as por vuestro aportes.
 
Arriba