• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué grafica necesito, como mínimo, para jugar en 2k?

¿Que diferencia hay entre los hz del monitor y los FPS? ¿Puedes jugar a 40/60fps y notar los 144hz?
 
madre mia pides mucho una 2060 ira arrastrada en Red Dead Redemption va arrastrada hasta con una 2080 te lo digo por experiencia . los demas que dices son menos demandantes . el enlace que pones de amazon es un timo como una casa es un vendedor externo y ese precio te expones a que no te llegue nada .
 
¿Que diferencia hay entre los hz del monitor y los FPS? ¿Puedes jugar a 40/60fps y notar los 144hz?

Te lo intento explicar un poco a grosso modo, los Hz del monitor son la cantidad de imágenes por segundo que es capaz de mostrar un monitor, y la gráfica nos dá FPS, que viene a ser casi lo mismo... sin embargo, si un monitor tiene una tasa de refresco (Hz) de 60, y la gráfica está dándote 100fps, tu no vas a notar mas de 60fps, porque el monitor sólo llega a 60.
Cuantas más imágenes por segundo muestre un monitor, más fluidas serán las imágenes en movimiento... a día de hoy lo óptimo son 60fps como standar de fluidez, lo mínimo exigible.
Con todo esto ahora cojete un monitor de 60Hz y una grafica capaz de dar mas de 100fps, no te va a servir de nada, porque no vas a poder apreciar esos 100fps, ya que tu monitor está limitando las imágenes por segundo que tu percibes. Y claro, si tienes un monitor 144Hz y la gráfica da 100fps, entonces sí que vas a poder apreciar los 100fps, ya que no llega al máximo del monitor.

Te lo abrevio aún más, los Hz del monitor determinan cuantos fps van a poder apreciar tus ojos, si compras una tarjeta que te dá mas de 100fps y tienes un monitor de 60Hz, no estas aprovechando la tarjeta, siempre y cuando no tengas intención de cambiar a un monitor 144Hz en el futuro.
 
Completamente de acuerdo, de hecho estaba reflexionando sobre eso precisamente.
Otra duda que tengo, es si mi monitor Dell S3220DGF que es FreeSync™ 2 ¿una gráfica de nvidia no es compatible con esa tecnología, o como va eso? ¿me interesa más una AMD?. Lo digo porque monitores como ese pero con tecnología G-sync no he encontrado, a ese precio al menos. Es decir si tienes un monitor FreeSync ¿estas condenado a usar siempre GPUs de AMD?, ¿pasa lo mismo con un monitor G-Sync, te obliga a tener siempre una Nvidia?

Gracias a todos/as por vuestro aportes.

Por lo que dices, tu monitor es este? Dell S3220DGF 31.5" LED QuadHD 165Hz FreeSync 2 HDR Curvo | PcComponentes.com

Si es así, y hasta donde he investigado, no es GSync compatible, es decir, le van a "sentar" mejor tarjetas AMD, ahora bien, eso no quiere decir que no puedas usar una gráfica Nvidia con él; hasta donde yo se, algunos de los juegos que he probado incluyen en los ajustes gráficos una opción que viene a intentar imitar el FreeSync y GSync, simplemente se llama Sincronización Vertical, repito, en los ajustes del juego, puede que no alcance a la calidad del GSync, pero mejor es nada.
 
Arriba