• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para AMD Ryzen 3600 (Sobre 150 euros)

bougar

Nuevo
Hola,

Estoy interesado en comprar el procesador AMD 3600 pero ando un poco perdido a la hora de elegir una placa base para acompañar al procesador. Mi presupuesto para la placa serían sobre un 150 euros. No tendría ningún interés en hacer Overlock.

¿Alguna idea?
Muchas gracias.

Para un 3600 no te hace falta llegar a 150€, y menos si no vas a hacer OC. Una buena opción sería el chipset B450, en las que tienes opciones económicas como: Asus PRIME B450-PLUS | PcComponentes.com (eso sí pide que te la actualicen la BIOS)
Después más cercana a 150€ podrías irte al chipset X570: Gigabyte X570 UD | PcComponentes.com

Si no vas a hacer OC no te recomiendo una placa del chipset X570 porque "te viene grande" y bueno unas pelas que te ahorras.

saldran en junio las b550 si no tienes prisa

Una buena opcion y que se compenetra bien y tiene una interfaz comoda es la MSI B450 GAMING PLUS, la que te ha comentado bougar está bien pero con la gracia de actualizar la bios son 15 euros mas...yo me cogeria esa y a funcionar.

Una buena opcion y que se compenetra bien y tiene una interfaz comoda es la MSI B450 GAMING PLUS, la que te ha comentado @bougar está bien pero con la gracia de actualizar la bios son 15 euros mas...yo me cogeria esa y a funcionar.

La placa que me propones ya vendría actualizada o la podría actualizar yo de forma manual con un USB.
En principio no tengo prisa y podría esperar a Junio sin problemas, pero no sé hasta que punto valdrá la pena XD.

Muchas gracias.

Un saludo.

Última edición:
La placa que me propones ya vendría actualizada o la podría actualizar yo de forma manual con un USB.
En principio no tengo prisa y podría esperar a Junio sin problemas, pero no sé hasta que punto valdrá la pena XD.

Muchas gracias.

Un saludo.
esperate si quieres a las nuevas b550.
y si te corre prisa con una b450 de msi que ponga MAX que ya vienen preparadas para ryzen 3000.
ejemplo :
MSI B450 Tomahawk Max | PcComponentes.com.
no compres la version que te dicen que esa msi que te comentan tiene la bios lite.
mira bien antes de hacer caso a nadie.
que al final la placa es para ti.

y si te corre prisa con una b450 de msi que ponga MAX que ya vienen preparadas para ryzen 3000.
ejemplo :
no compres la version que te dicen que esa msi que te comentan tiene la bios lite.

Esa placa base no estaba hace una semana por 115-120€?

Yo por 178€ pavazos buscaría otra cosa sinceramente.

Esa misma placa es la que tengo yo y la compre por 115€ hace dos meses mas o menos, en amazon esta a 128€, disponible a partir del 8 de mayo, ¿como a subido tanto?

ejemplo :
solo es avisarte.
si compras una placa base msi que no tenga la coletilla MAX.y la actualizas a la serie 3000.
se te queda la bios lite.si a ti no te molesta pues bien.
pero para lo que queda yo me esperaria,
yo tambien estoy esperando a ver que tal la b550.
un saludo

Esa misma placa es la que tengo yo y la compre por 115€ hace dos meses mas o menos, en amazon esta a 128€, disponible a partir del 8 de mayo, ¿como a subido tanto?
ha subido ,porque como es muy demandada los vendedores quieren hacer su agosto

Hombre es que a ese precio te vas a por una X570 xD Pero vamos que si el compi no va a hacer OC no necesita gastarse tanto en una placa.