• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Podria aumentar los gb de ram

SSH

Nuevo
Buenas a tod@s. Tengo la siguiente dudas, resulta que tengo un pc de torre y me va bastante lento, hace unas semans instale el Windows 10, y desde entonces me va mucho mas lento, y no sabria si podria ponerle mas memoria Ram y si eso fuese mas factible para que me fuese mas rapido, pq los exploradores tardan la vida en cargar y los videos hay veces que se entrecortan. Si fueseis tan amables y mes pudieseis aconsenjar en si puedo ponerle mas memoria Ram y tb eso facilitaria el tema. Mi pc es el siguiente: Procesador Intel(R) Celeron(R)CPU 450@2.2.GHz 2.19 GHz. RAM 2.00GB. Lo dicho si me podeis ayudar, os lo agradeceria. Sldos.

Hombre ese procesador tiene DOCE años y además pertenecía a la línea "barata" de procesadores de Intel. Y hoy en día 2GB de ram no es absolutamente nada... No sé yo hasta qué punto puedes estirar la vida útil de ese procesador. Además es mononúcleo y monohilo...

• Like
Reacciones : SSH
Buenas a tod@s. Tengo la siguiente dudas, resulta que tengo un pc de torre y me va bastante lento, hace unas semans instale el Windows 10, y desde entonces me va mucho mas lento, y no sabria si podria ponerle mas memoria Ram y si eso fuese mas factible para que me fuese mas rapido, pq los exploradores tardan la vida en cargar y los videos hay veces que se entrecortan. Si fueseis tan amables y mes pudieseis aconsenjar en si puedo ponerle mas memoria Ram y tb eso facilitaria el tema. Mi pc es el siguiente: Procesador Intel(R) Celeron(R)CPU 450@2.2.GHz 2.19 GHz. RAM 2.00GB. Lo dicho si me podeis ayudar, os lo agradeceria. Sldos.

Hola si ademas nos dices que placa usas y el modulo que tienes de ram mejor, pero vamos que si lo que quieres es seguir con el mismo Pc y gastar lo menos posible aumentar la ram es la solucion(depende tambien de los slots de memoria que tengas vacios).

• Like
Hola, gracias por contestar.
La verdad que para el uso que le doy, no me gustaria gastarme pasta, por que lo proximo seria comprarme un portatil.
El ordenador tiene un slot libre, aparte del que esta ocupado por la memoria RAM de 2GB. Es una KINGSTON 2GB 2RX8PC2-6400J. Eso es lo que vi el otro dia cuando abrir el ordenador.

Fabricante del sistema eMachines
Modelo del sistema ET1840
Tipo de sistema Equipo basado en X86
SKU del sistema To Be Filled By O.E.M.
Procesador Intel(R) Celeron(R) CPU 450 @ 2.20GHz, 2195 Mhz, 1 procesadores principales, 1 procesadores lógicos
Versión y fecha de BIOS American Megatrends Inc. P01-A1, 02/09/2010
Fabricante de la placa base eMachines
Producto de placa base EG31M

Sldos.
Gracias.

Hola, gracias por responder. Pues si el ordenador ya tienes sus años y claro compre uno baratillo, por el tema del uso que le doy, pq solo lo utilizo para temas de word, excel, correo y esas cosas. Pero claro, lo q me despespera es lo lento que se abren las paginas de internet y lo lento que carga. por eso decia q si podia meter mas Ram y eso funciona me gasto pasta, pero si no, lo dejo y ya comprare un portatil. sldos

Hola.

Creo que ese equipo es de ACER, con una placa base ECS Elitegroup.
Para ese equipo no vale la pena de gastarse ni 1€.

- Primero porque el procesador es muy pobre, y te haría falta poner al menos un Core2Duo, o Core2Quad.
- En memoria RAM acepta 2x2GB = total de 4GB
- El Win10 es muy exigente en RAM y en gráficos.
en fin... a ese equipo lo mejor es un WinXP, y como mucho un Win7 x86.

Ecs EG31M

• Like
Hola,
es un emachines. ya, eso es lo q queria saber si soportaria mas memoria Ram, o eso o tambien estoy pensando en cambiar la placa base.

Fabricante del sistema eMachines
Modelo del sistema ET1840
Tipo de sistema Equipo basado en X86
SKU del sistema To Be Filled By O.E.M.
Procesador Intel(R) Celeron(R) CPU 450 @ 2.20GHz, 2195 Mhz, 1 procesadores principales, 1 procesadores lógicos
Versión y fecha de BIOS American Megatrends Inc. P01-A1, 02/09/2010
Fabricante de la placa base eMachines
Producto de placa base EG31M

Hola,
es un emachines. ya, eso es lo q queria saber si soportaria mas memoria Ram, o eso o tambien estoy pensando en cambiar la placa base.
.....................
Con la misma placa base → ESC EG31M:

• Puedes poner otro módulo de RAM de 2GB igual al que tienes ahora mismo.
• Puedes poner otro procesador más potente, por ejemplo un Core2Quad
• También una tarjeta gráfica.
• Y mirar el estado de salud del disco duro, por ejemplo con → CrystalDiskInfo,
a veces, el equipo va lento por culpa del HDD en estado de RIESGO, o MAL estado de salud.

• Like
Buff si, W10 consume 4gb de ram nada mas arrancar, en tu caso y si no quieres gasta dinero, te aconsejo que te instales Lubuntu, o Elive. Tu PC volvera a la vida y para el uso que mencionas es perfecto.

Bueno, es que Ubuntu no es para todo el mundo (en lo personal Ubuntu y las distros de Linux me parecen SO pésimos si no es para trabajar como programador). Un usuario medio podría tener mil y un problemas con Ubuntu.

Hombre ese procesador tiene DOCE años y además pertenecía a la línea "barata" de procesadores de Intel. Y hoy en día 2GB de ram no es absolutamente nada... No sé yo hasta qué punto puedes estirar la vida útil de ese procesador. Además es mononúcleo y monohilo...

Cuidado con los conceptos, que sea mononucleo no implica que sea mono hilo.
Muchos procesadores en otros tiempos eran mononucleos y el sistema operativo multihilo.

No confundir Multi-hilo dado por Sistema Operativo, con SMT que es a nivel del procesador.

Saludos

Cuidado con los conceptos, que sea mononucleo no implica que sea mono hilo.
Muchos procesadores en otros tiempos eran mononucleos y el sistema operativo multihilo.

No confundir Multi-hilo dado por Sistema Operativo, con SMT que es a nivel del procesador.

Saludos

No estoy confundiendo nada, está en la web de intel:

Procesador Intel(R) Celeron(R) 450 (cache 512 K, 2,20 GHz, FSB de 800 MHz) Especificaciones de productos

Estamos hablando de procesadores no de SO y este es un procesador con un solo subproceso (o hilo) por núcleo (que solo tiene uno).

Lo que comentan, compra un quad core en aliexpress que cuestan unos 10€, un ssd para el so, 2 gb mas de ram y ese ordenador volará para ofimática. Tuve uno hasta hace unos años con esa configuración para que lo use mi padre e iba muy bien.

También revisa el disipador que llevas, si lo quieres para jugar y cambias el micro a un quad core seguramente se caliente. También la fuente se puede resentir si es una generica de 10-15€.