• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi pc no enciende

AleMarr

Nuevo
Buenas, el día de ayer por la mañana yo me encontraba estudiando, la pc estaba apagada cuando de pronto hubo un apagón, luego de varias horas la quise prender pero no encendia... No sé que puede ser, tenía la funte de poder 550W 80 plus Gold de Cooler Master, placa base msi b450 gaming plus max y demás cosas... No sé que hacerrrr ayuda...

Buenas, el día de ayer por la mañana yo me encontraba estudiando, la pc estaba apagada cuando de pronto hubo un apagón, luego de varias horas la quise prender pero no encendia... No sé que puede ser, tenía la funte de poder 550W 80 plus Gold de Cooler Master, placa base msi b450 gaming plus max y demás cosas... No sé que hacerrrr ayuda...

Desconecta el cable de corriente de la fuente, pulsa el boton de encendido 10 segundos, y pasado 1 minuto vuelve a conectar el cable de corriente.

A ver si hay suerte, y solo es una de las protecciones de la fuente.

Pero en tal caso que le sucedería a la placa base? Es decir, si la pruebo y no funciona, afecta a la placa? Y si sí funciona tambien le afectaría? No sé si jugármela...

Pero en tal caso que le sucedería a la placa base? Es decir, si la pruebo y no funciona, afecta a la placa? Y si sí funciona tambien le afectaría? No sé si jugármela...

Lo que te ha dicho no va a afectar al ordenador, el daño que depende de la calidad de la fuente que no se que modelo exacto de coolermaster es supongo que una MWE ya se ha producido con el rayo

Con un apagon que haya subido el voltaje lo mas seguro es que se haya roto la fuente de alimentacion, pero tambien te puede haber afectado a algun componente o a varios componentes. Lo suyo es comprobar si la fuente arranca sola que es muy facil haciendo un puente con un clip o un alambre.

avisa al seguro de la casa y da un parte por subida de tension, al seguro de la casa no a iberdola o a la electrica que entonces la cagas...

seguramente se habra jodido la fuente e incluso la placa base tambien...cuando vengan los del seguro de la casa se lo comentas todo preocupado y vas mirando como va el perito por si tienes que comentarle al final que te cambie el diferencial y que ponga que estaba quemado...si el perito es majo y te lo has ido currando un poco no le costara nada cambiarte el diferencial para poder poner que estaba quemado y que sea la compañia electrica quien pague el reemplazo...si llamas a la compañia electrica de primeras ahi no hay truco y si no se ha quemado el diferencial no te pagan nada...