• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc gaming 2.000€-2.400€

Coke85

Chapucillas
Registrado
3 May 2020
Mensajes
57
Puntos
8
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2.000€ a 2.400€ portes incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock?
No
En un futuro
Si



¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sobria pero elegante.
Potente refrigeración.

Si dispones ya de un monitor:
No tengo monitor.


Es un ordenador para gaming. El monitor que busco debe ser 144hz o superior. Call of Duty, counter, fornite, Minecraft, etc. Estoy buscando un ordenador a piezas con un presupuesto de entre 2.000€ y 2.400€. En el debe entrar todo. Teclado, ratón, monitor y componentes del ordenador. En pc componentes eh realizado uno haber qué tal lo ven. Gracias.

Mi lista de deseos | Pccomponentes
 
Última edición:
Hola @Coke85

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

No merece la pena pagar más por un Ryzen 3800X vs 3700X ya que no hay diferencia de rendimiento en juegos. Al final lo que te va a limitar es la gráfica.

Respecto a tu presupuesto para jugar no necesitas un disco NVMe. En los juegos no se le saca partido (pequeñas mejoras en tiempos de carga en juegos de mundo abierto y poco más) vs un SSD. Mejor coger un buen SSD de mayor capacidad (mínimo 500GB).

La fuente que has seleccionado no es aconsejable (Nfortec en fuentes no es una marca a tener en cuenta). Es un componente primordial en cualquier equipo y es recomendable poner una de calidad. Te paso la guía del foro para que veas cuales se recomiendan por precio > Guia de fuentes por precio - Hojas de calculo de Google. Ahora mismo hay bastantes problemas de stock en las tiendas y hay muchos modelos de componentes que no están en stock, por tanto hay que adaptarse un poco a lo que hay. La RM750i es un fuente excelente con 10 años de garantía.

La RAM es importante elegir una que esté en el listado QVL de la placa que selecciones (se mira en la web del fabricante). Así te aseguras que no te den problemas a la hora de subirla a la frecuencia de overclock. Las ideales serían las G.Skill Trident Z Neo a 3600MHz CL16, pero no están en stock. Las que has seleccionado son CL18, por lo que casi me quedaría con las Predator (suelen ir bien en cualquier placa) a 3200MHz CL16.

La caja Phanteks P600S es una de las mejores en su rango de precios, con muy buena refrigeración (permite desmontar los paneles frontales y superiores para una mejor circulación de aire), buenos acabados, gran capacidad de almacenamiento, buena gestión de cableado... Te dejo link de la caja para que la veas en detalle > Phanteks Innovative Computer Hardware Design

El monitor tiene 27" panel IPS 1440p 165Hz GSync compatible (ideal para jugar). Si lo quieres en 24" 1080p también está disponible pero con panel VA curvo > Asus TUF Gaming VG24VQ 23.6" LED FullHD 144Hz FreeSync Curva | PcComponentes.com



Saludos.
 
Buenas lo del disipador de calor había leído k los write prism que traen los ryzen de 7-9 generación no van mal. Disipan bien la calor. Lo quería por el RGB pero en caso de escoger uno ¿este qué tal iria¿? DeepCool Fryzen RGB Ventilador CPU | PcComponentes.com
O una refrigeración líquida?

En cuanto al disco duro m.2 es solo para el sistema operativo. Estaría dispuesto a cambiar el hdd por un ssd.

El teclado no puede ser nuemerico. Por espacio. Lo necesito k no sea muy grande.
Gracias
 
Buenas lo del disipador de calor había leído k los write prism que traen los ryzen de 7-9 generación no van mal. Disipan bien la calor. Lo quería por el RGB pero en caso de escoger uno ¿este qué tal iria¿? DeepCool Fryzen RGB Ventilador CPU | PcComponentes.com
O una refrigeración líquida?

En cuanto al disco duro m.2 es solo para el sistema operativo. Estaría dispuesto a cambiar el hdd por un ssd.

El teclado no puede ser nuemerico. Por espacio. Lo necesito k no sea muy grande.
Gracias

Si quieres un disipador con RGB, puedes optar por este:
Scythe Mugen 5 ARGB Plus - Disipador CPU

Y veo que rinde bien:
Scythe Mugen 5 ARGB PLUS CPU Cooler Review (Page 6 [Test System Setup, Thermal Tests, and Noise Results]) | TweakTown
 
Buenas lo del disipador de calor había leído k los write prism que traen los ryzen de 7-9 generación no van mal. Disipan bien la calor. Lo quería por el RGB pero en caso de escoger uno ¿este qué tal iria¿? DeepCool Fryzen RGB Ventilador CPU | PcComponentes.com
O una refrigeración líquida?

En cuanto al disco duro m.2 es solo para el sistema operativo. Estaría dispuesto a cambiar el hdd por un ssd.

El teclado no puede ser nuemerico. Por espacio. Lo necesito k no sea muy grande.
Gracias

No van mal, pero por experiencia (tengo un Ryzen 2700X y trae el mismo disipador) es ruidoso en cargas altas de trabajo (eso sí, es muy bonito).
El DeepCool que indicas sería una buena opción también.

Las líquidas requieren con el tiempo de un mayor mantenimiento y son más propensas a poder dar problemas, por ejemplo con la bomba o aparición de microporos. A un buen disipador de aire solo le tendrás que quitar el polvo de vez en cuando.

El NVMe aunque solo sea para el sistema operativo, ya te comento que no notarás diferencia con respecto a un SSD. De todas formas, si aún así quieres poner uno, por en el futuro haces por ejemplo tareas de diseño (aquí sí que se le saca partido), pondría mínimo uno de 500GB (Western Digital Black SN750 NVMe 500GB SSD M.2 PCI Express 3.0 | PcComponentes.com) ya que el de 250GB se te quedará justo de espacio a medio plazo (las actualizaciones de Windows cada vez ocupan más).

Si necesitas que el teclado no lleve teclas numéricas, también hay versión TKL de Krom > Krom Kernel TKL Teclado Mecanico Gaming RGB Compacto | PcComponentes.com
 
No van mal, pero por experiencia (tengo un Ryzen 2700X y trae el mismo disipador) es ruidoso en cargas altas de trabajo (eso sí, es muy bonito).
El DeepCool que indicas sería una buena opción también.

Las líquidas requieren con el tiempo de un mayor mantenimiento y son más propensas a poder dar problemas, por ejemplo con la bomba o aparición de microporos. A un buen disipador de aire solo le tendrás que quitar el polvo de vez en cuando.

El NVMe aunque solo sea para el sistema operativo, ya te comento que no notarás diferencia con respecto a un SSD. De todas formas, si aún así quieres poner uno, por en el futuro haces por ejemplo tareas de diseño (aquí sí que se le saca partido), pondría mínimo uno de 500GB (Western Digital Black SN750 NVMe 500GB SSD M.2 PCI Express 3.0 | PcComponentes.com) ya que el de 250GB se te quedará justo de espacio a medio plazo (las actualizaciones de Windows cada vez ocupan más).

Si necesitas que el teclado no lleve teclas numéricas, también hay versión TKL de Krom > Krom Kernel TKL Teclado Mecanico Gaming RGB Compacto | PcComponentes.com

Ese teclado si me va bien. Gracias. Otra duda que tengo es la placa porque la Gigabyte X570 Aorus Pro en vez de la MSI MPG X570 Gaming Pro Carbon WIFI..
La fuente me decanto por la que me dijiste la corsair rm750i. Tengo muchas muchísimas dudas en el monitor.
En el disco duro quizás me vaya a un ssd de mayor capacidad y en el futuro poner un NVMe.
 
Ese teclado si me va bien. Gracias. Otra duda que tengo es la placa porque la Gigabyte X570 Aorus Pro en vez de la MSI MPG X570 Gaming Pro Carbon WIFI..
La fuente me decanto por la que me dijiste la corsair rm750i. Tengo muchas muchísimas dudas en el monitor.
En el disco duro quizás me vaya a un ssd de mayor capacidad y en el futuro poner un NVMe.

Si te da igual que incluya wifi (no has indicado que fuese necesario), la Aorus Pro tiene mejores VRM (12+2 fases) que la Gaming Pro Carbon (10+2 fases) y por tanto es más sólida para tareas de overclock.

Qué dudas tienes con el monitor? el tamaño?

Me parece mejor decisión la de poner un SSD más grande y en el futuro ya pondrás un NVMe si lo necesitas.
 
Última edición:
Si te da igual que incluya wifi (no has indicado que fuese necesario), la Aorus Pro tiene mejores VRM (12+2 fases) que la Gaming Pro Carbon (10+2 fases) y por tanto es más sólida para tareas de overclock.

Qué dudas tienes con el monitor? el tamaño?

Me parece mejor decisión la de poner un SSD más grande y en el futuro ya pondrás un NVMe si lo necesitas.

El monitor de 27" está bien la duda es la elección de un buen monitor. Ya que para mí es lo principal ya que es lo k vemos el rato k estamos ahí.
Lo del wifi pues si me decanto por la aorus gracias.

Otra cosa es la grafica. MSI GeForce RTX 2070 SUPER VENTUS GP OC 8GB GDDR6 o MSI GeForce RTX 2060 Super Gaming X 8GB GDDR6 no hay tanta diferencia para el precio de la super no?
 
El monitor de 27" está bien la duda es la elección de un buen monitor. Ya que para mí es lo principal ya que es lo k vemos el rato k estamos ahí.
Lo del wifi pues si me decanto por la aorus gracias.

Otra cosa es la grafica. MSI GeForce RTX 2070 SUPER VENTUS GP OC 8GB GDDR6 o MSI GeForce RTX 2060 Super Gaming X 8GB GDDR6 no hay tanta diferencia para el precio de la super no?

Ese monitor de Asus está muy bien de precio y es muy completo, pero mira comparativas con otros modelos para estar seguro. Ten en cuenta que los monitores son una lotería y dependerá del modelo que te llegue a casa. Es mismo modelo te puede salir bien o regular. Si puedes compra siempre los monitores en Amazon por si te toca hacer alguna devolución.

La RTX 2070 SUPER es en torno a un 12% más potente vs la RTX 2060SUPER. Son unos 100€ más. Yo si tienes pensado un monitor en 1440p iría a por una RTX2070 SUPER que te dará un buen rendimiento durante más tiempo.


Saludos.
 
Ese monitor de Asus está muy bien de precio y es muy completo, pero mira comparativas con otros modelos para estar seguro. Ten en cuenta que los monitores son una loterÃ*a y dependerá del modelo que te llegue a casa. Es mismo modelo te puede salir bien o regular. Si puedes compra siempre los monitores en Amazon por si te toca hacer alguna devolución.

La RTX 2070 SUPER es en torno a un 12% más potente vs la RTX 2060SUPER. Son unos 100€ más. Yo si tienes pensado un monitor en 1440p irÃ*a a por una RTX2070 SUPER que te dará un buen rendimiento durante más tiempo.


Saludos.


que tal esta gráfica? [h=MSI GeForce RTX 2070 Super Gaming X Trio 8GB GDDR6]1[/h]
 
Aconsejas otra gráfica de similar características y similar precio? U optar por otra superior?

Como gráfica la TRIO está muy bien pero las diferencias de fps entre modelos son casi inapreciables (pagas por marca, estética, materiales y refrigeración). Por poco más te puedes pillar una KFA2 RTX 2080 SUPER > KFA2 GeForce(R) RTX 2080 SUPER EX-OC 1 Click 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica
No es la GPU más bonita del mercado, pero tiene un buen rendimiento que es lo que importa.

La diferencia de rendimiento entre una RTX 2080 SUPER vs 2070 SUPER es de un torno a un 16%.
 
Como gráfica la TRIO está muy bien pero las diferencias de fps entre modelos son casi inapreciables (pagas por marca, estética, materiales y refrigeración). Por poco más te puedes pillar una KFA2 RTX 2080 SUPER > KFA2 GeForce(R) RTX 2080 SUPER EX-OC 1 Click 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica
No es la GPU más bonita del mercado, pero tiene un buen rendimiento que es lo que importa.

La diferencia de rendimiento entre una RTX 2080 SUPER vs 2070 SUPER es de un torno a un 16%.


Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Por ahora esto es lo k llevo mirado. Lo que aún me falta es decantarme por el disipador de la cpu. El noctua me gusta pero no su diseño. Es muy clasico. El deepcool a subido de precio y no pago tanto por el, que supongo que bajara de precio. Aún estoy en duda en un buen disipadory no se cual escoger. Monitor de Amazon lo probare y haber k tal. La torre que me dijiste me gusta pero ya se sube mas de precio. Me gusta el blanco mate. La duda si todo entrara en la torre que eh escogido y si ventilarabien...
 
Última edición:
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Por ahora esto es lo k llevo mirado. Lo que aún me falta es decantarme por el disipador de la cpu. El noctua me gusta pero no su diseño. Es muy clasico. El deepcool a subido de precio y no pago tanto por el, que supongo que bajara de precio. Aún estoy en duda en un buen disipadory no se cual escoger. Monitor de Amazon lo probare y haber k tal. La torre que me dijiste me gusta pero ya se sube mas de precio. Me gusta el blanco mate. La duda si todo entrara en la torre que eh escogido y si ventilarabien...

Como disipador puedes poner el DeeCool Assassins III que tiene un rendimiento a la par del Noctua NH-D15 y tiene un diseño más bonito (sin RGB). Mejor poner 32GB en 2x16GB para dejarte libre 2 slots para el futuro (nunca se sabe) y además son más económicas. Haciendo esto puedes mantener la Phanteks P600S (también está en color blanco) que de verdad que merece la pena. Piensa que a la NZXT H510i tienes que sumarle 2 ventiladores más en la parte frontal (solo incluye el trasero y el superior) por lo que al final vas a pagar lo mismo que por la P600S y vas a tener peor refrigeración porque tiene el frontal más cerrado y los ventiladores que incluyen son de peor calidad.

Te dejo la configuración de como quedaría > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Edit: He visto que está disponible como fuente la Corsair RM850X más barata que la RM750i > Corsair RM850X V2 850W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com

Saludos.
 
Como disipador puedes poner el DeeCool Assassins III que tiene un rendimiento a la par del Noctua NH-D15 y tiene un diseño más bonito (sin RGB). Mejor poner 32GB en 2x16GB para dejarte libre 2 slots para el futuro (nunca se sabe) y además son más económicas. Haciendo esto puedes mantener la Phanteks P600S (también está en color blanco) que de verdad que merece la pena. Piensa que a la NZXT H510i tienes que sumarle 2 ventiladores más en la parte frontal (solo incluye el trasero y el superior) por lo que al final vas a pagar lo mismo que por la P600S y vas a tener peor refrigeración porque tiene el frontal más cerrado y los ventiladores que incluyen son de peor calidad.

Te dejo la configuración de como quedaría > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Edit: He visto que está disponible como fuente la Corsair RM850X más barata que la RM750i > Corsair RM850X V2 850W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com

Saludos.


me gusta ese disipador. Estaba mirando ahora mismo este. cooler master ma620m k si trae rgb.
A la torre Phanteks P600S abria que sumarle algún ventilador arriba no? Lo de la ram pues si no había caído en eso.
 
me gusta ese disipador. Estaba mirando ahora mismo este. cooler master ma620m k si trae rgb.
A la torre Phanteks P600S abria que sumarle algún ventilador arriba no? Lo de la ram pues si no había caído en eso.

Si te gusta más por el RGB de acuerdo, pero el Assassin III te dará un mejor rendimiento.

De primeras no creo que sea necesario añadir ningún ventilador en la parte superior (depende también del calor que haga donde vives en verano). Puedes probar las temperaturas sin añadir ninguno y si lo ves necesario los pones después. En ese caso, podrías poner dos Corsair ML140 que vienen en un pack > Corsair ML140 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 140mm | PcComponentes.com
 
Arriba