• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estoy harto de tener portátiles. Considerando tener PCs de sobremesa desde ya

airda95

Chapucillas
Hola,

Pues como dice el título, estoy harto de tener portátiles... Pues casi todos los que he tenido, me han traido algún que otro problema.

Primero de todo, tuve un HP Pavilion G6 1214-es y al cabo de unos meses, se rompió la tarjeta gráfica AMD y un altavoz... Además, notaba que se sobrecalentaba bastante.

Y ahora, no hace ni apenas 2 años me compré un portátil Asus por que consideraba que era una de las mejores marcas... Y me estoy encontrando exactamente con el mismo problema que tuve con el HP. Ahora mismo sólo tengo 3 pestañas abiertas en Chrome y la temperatura del procesador va cambiando entre 60 y 70ºC. Obviamente ya no hace falta ni decir cuando juego a juegos, se convierte en una sartén de 80ºC-90ºC.

La verdad, es que estoy muy decepcionado, este último portátil me costó como 1.000€, pues tiene buen procesador y buena tarjeta gráfica que hasta me dijeron que podría considerarse un portátil gaming, pero es que con estas temperaturas tan elevadas me es imposible jugar cómodamente a nada. Excepto cuando lo dejo con batería, entonces sí que puedo notar que la temperatura es inferior. Pero mientras lo tengo conectado a la corriente es horrible! Supongo que debe tener algún tipo de configuración para que esto esté pasando...

Bueno, pues lo dicho, como no me da la gana de perder más dinero en este tipo de ordenadores que sólo me traen problemas y disgustos, me estoy considerando muy seriamente la opción de comprarme un PC de sobremesa a partir de ahora. Sé que la refrigeración en un PC de sobremesa es de lo mejor, por lo que seguramente me va a permitir hacer muchas más cosas...

El problema es que, un PC de sobremesa no se puede llevar a ningún sitio y como dentro de unos meses me mudaré a Barcelona y tampoco sé seguro si me iré a vivir a otro país en un futuro o si cambiaré de piso, me gustaría saber si existe algun tipo de PC de sobremesa que tenga un buen rendimiento y que se pueda meter dentro de alguna maleta. Sé que existen mini torres pero no sé si esas caben a dentro de una maleta ya que me interesaría bastante que se pudiera llevar a cualquier sitio con facilidad en caso de cambiar mi lugar de residencia.

¿Alguna recomendación? ¡Gracias de antemano!

Última edición:
Hola,

Pues como dice el título, estoy harto de tener portátiles... Pues casi todos los que he tenido, me han traido algún que otro problema.

Primero de todo, tuve un HP Pavilion G6 1214-es y al cabo de unos meses, se rompió la tarjeta gráfica AMD y un altavoz... Además, notaba que se sobrecalentaba bastante.

Y ahora, no hace ni apenas 2 años me compré un portátil Asus por que consideraba que era una de las mejores marcas... Y me estoy encontrando exactamente con el mismo problema que tuve con el HP. Ahora mismo sólo tengo 3 pestañas abiertas en Chrome y la temperatura del procesador va cambiando entre 60 y 70ºC. Obviamente ya no hace falta ni decir cuando juego a juegos, se convierte en una sartén de 80ºC-90ºC.

La verdad, es que estoy muy decepcionado, este último portátil me costó como 1.000€, pues tiene buen procesador y buena tarjeta gráfica que hasta me dijeron que podría considerarse un portátil gaming, pero es que con estas temperaturas tan elevadas me es imposible jugar cómodamente a nada. Excepto cuando lo dejo con batería, entonces sí que puedo notar que la temperatura es inferior. Pero mientras lo tengo conectado a la corriente es horrible! Supongo que debe tener algún tipo de configuración para que esto esté pasando...

Bueno, pues lo dicho, como no me da la gana de perder más dinero en este tipo de ordenadores que sólo me traen problemas y disgustos, me estoy considerando muy seriamente la opción de comprarme un PC de sobremesa a partir de ahora. Sé que la refrigeración en un PC de sobremesa es de lo mejor, por lo que seguramente me va a permitir hacer muchas más cosas...

El problema es que, un PC de sobremesa no se puede llevar a ningún sitio y como dentro de unos meses me mudaré a Barcelona y tampoco sé seguro si me iré a vivir a otro país en un futuro o si cambiaré de piso, me gustaría saber si existe algun tipo de PC de sobremesa que tenga un buen rendimiento y que se pueda meter dentro de alguna maleta. Sé que existen mini torres pero no sé si esas caben a dentro de una maleta ya que me interesaría bastante que se pudiera llevar a cualquier sitio con facilidad en caso de cambiar mi lugar de residencia.

¿Alguna recomendación? ¡Gracias de antemano!
Portátiles gaming.....[emoji23][emoji122]

La mejor opción es un PC en una caja compacta y un notebook chino de 300€.

Si no vas a por monitores de 144hz (que suelen ser de 24" y más grandes, puedes meter todo en una maleta de 50x40x30....por supuesto con mucho cuidado.

Nox coolbay mx2, tt versa h15 con un arctic 34 y un build de ryzen 3300x en una placa b450 matx, por unos 700-750€ tienes la torre para 60hz. Un monitor IPS de 19-21" a 100€, los accesorios otros 200€ si quieres un mínimo de calidad (ratón, teclado, altavoces y cascos) y para acompañar un notebook chino con buena autonomía, 8gb de RAM, un Intel quad core o dual core con HT de 10w, y un SSD de 250gb y vas que chutas.

Es viable también para monitores de 144hz pero hay que tener en cuenta que la maleta tiene que ser un poco más grande. Por otro lado, no estás limitado a mATX y puedes meter también gráficas muy potentes. Aunque obviamente el coste se eleva.

Portátiles gaming.....
emoji23.png
emoji122.png

Pues sí, ya veo que no existen los portátiles gaming... Y eso que no juego a nada que tenga unos buenos gráficos. Para que te hagas una idea, juego a juegos tipo GTA San Andreas y Sims 2, Sims 3. O sea, no consumen muchos recursos. La persona que me lo vendió me dijo que este portátil era apto para videojuegos y ahora me encuentro con este problema.

Si no vas a por monitores de 144hz (que suelen ser de 24" y más grandes, puedes meter todo en una maleta de 50x40x30....por supuesto con mucho cuidado.

Lo del monitor la verdad que me da igual. Lo que más me interesa es la torre ya que hoy en día, hay monitores a buen precio.

Nox coolbay mx2, tt versa h15 con un arctic 34 y un build de ryzen 3300x...

Acabo de ver algunas imagenes y vídeos de esas cajas y la verdad que me parecen bastante grandes. ¿Seguro que caben en una maleta? ¿No hay nada más pequeño?

Alguien también me recomendó este tipo de PC's, pero me temo que en rendimiento no son de lo mejor:

61D9eeZjIfL._AC_SX466_.jpg

Pues sí, ya veo que no existen los portátiles gaming... Y eso que no juego a nada que tenga unos buenos gráficos. Para que te hagas una idea, juego a juegos tipo GTA San Andreas y Sims 2, Sims 3. O sea, no consumen muchos recursos. La persona que me lo vendió me dijo que este portátil era apto para videojuegos y ahora me encuentro con este problema.

Lo del monitor la verdad que me da igual. Lo que más me interesa es la torre ya que hoy en día, hay monitores a buen precio.

Acabo de ver algunas imagenes y vídeos de esas cajas y la verdad que me parecen bastante grandes. ¿Seguro que caben en una maleta? ¿No hay nada más pequeño?

Alguien también me recomendó este tipo de PC's, pero me temo que en rendimiento no son de lo mejor:

[/COLOR]
61D9eeZjIfL._AC_SX466_.jpg

Hombre por supuesto que hay más pequeñas pero el presupuesto se eleva y aunque dices que el monitor no es caro sigues necesitando los periféricos. Yo estaba intentado meter el paquete completo sin gastar extra, y con una maleta pequeña extra, creo que es perfectamente razonable.

Ahora bien las micro itx aparte de algunas opciones son caras de cojo***, pero las hay por supuesto. Todo es cuestión de buscar, pero estás entrando en un terreno donde las limitaciones hacen todo más caro. Además el truco de meter el ratón, los cascos, e incluso un teclado de 60% y el ratón, o uno de los 2 altavoces, dentro de la caja del PC para transportarlos ya no funciona.... [emoji23][emoji23][emoji23] (obviamente envuelto en papel de burbujas, foam, o papel para fijar y amortiguar...... además es buena manera de fijar coolers de aire de tipo tore ya que esos normalmente es recomendable quitarlos a la hora de transportarlos..... Todo está pensado! Tu que te crees[emoji3166][emoji37] Hay que ser creativo!

Sobre lo último, ni idea.

Bueno, ya iré viendo precios pues... De todos modos, tampoco me interesa que tenga el mejor rendimiento por que repito, mis juegos no requieren tener un hardware muy muy bueno. Lo que más me interesa es que se pueda transportar fácilmente y que no tenga altas temperaturas mientras juego y hago otras cosas. Por lo que tampoco necesito una tarjeta gráfica de lo mejor. Yo creo que con una Nvidia de gama media y un i5 ya tendría más que suficiente para lo que hago yo.

Por cierto, ¿y que piensas de las mini torres ya fabricadas de alguna marca? Creo que me convencen más por el tema de la movilidad pero no sé si son de calentarse mucho o no por ser más pequeñas...

Bueno, ya iré viendo precios pues... De todos modos, tampoco me interesa que tenga el mejor rendimiento por que repito, mis juegos no requieren tener un hardware muy muy bueno. Lo que más me interesa es que se pueda transportar fácilmente y que no tenga altas temperaturas mientras juego y hago otras cosas. Por lo que tampoco necesito una tarjeta gráfica de lo mejor. Yo creo que con una Nvidia de gama media y un i5 ya tendría más que suficiente para lo que hago yo.

Por cierto, ¿y que piensas de las mini torres ya fabricadas de alguna marca? Creo que me convencen más por el tema de la movilidad pero no sé si son de calentarse mucho o no por ser más pequeñas...

La gama media de Nvidia cuesta 400€ y la moda de los i5 paso, de hecho ahora mismo AMD acaba de sacar el 3300x que a 120€ tiene la misma potencia que el i7 7700k, y en unos días Intel sacará algo muy, muy similar en formato i3.

Los prebuilts llevan sobreprecio y componentes de mala calidad. Te cobran 700€ por una patata del que lo único que vale sacar es el CPU. RAM de la más barata y muchas en single channel, la placa si no es propietaria es de las de 20€ que compran en bullto, y la fuente date con un canto en los dientes para que sea 80+, pero te siguen cobrando casi el mismo precio que te costaría a ti hacerlo desde 0 y en ocasiones más. Y no son tan pequeñas como crees esas torres mATX, siguen estando entre 30 y 40cm de largo y alto por 17-18 de ancho, y si lo son ten claro que mientras no superen el tjmax les van a dar igual las temperaturas, igual que en portátiles.

Entiendo que tus requisitos son bajos, pero hay que comprar en el rango adecuado de precio posible para que te dure lo máximo. Si te vas excesivamente barato, pierdes mucho rendimiento y vida útil, y si te vas demasiado caro, se devalua demasiado rápido.

Por ejemplo un 3300x + una placa b450 barata ( o de segunda mano incluso) con 16gb de RAM 3200cl16, fuente 450-550w 80+, caja, y algún ventilador extra o un cooler, un SSD de 500gb y una 1650 super te sale a 650€. Ofrece buen rendimiento para cualquier juego a 60fps y opciones de upgrade tanto para una generación de gráfica o incluso 2, como para dar el salto a 144hz en caso de que te vuelvas más estable. Si vas a por un build de 100-150€ menos ya estás entrando en no solo acortar la longevidad del equipo de cara a cosas nuevas, sino que también estás cortando el acceso a mejoras y también baja mucho la calidad de los componentes.

Última edición:
Bueno, he podido solucionar el problema del calentamiento... Buscando por internet, he encontrado que reduciendo el estado máximo del procesador se solucionaría. Así que ahora lo he puesto a un 70% y la verdad qué diferencia! No he notado mucho cambio en rendimiento y sin jugar, la temperatura se mantiene alrededor de 50ºC. Si juego, sube a un 60ºC pero parece que no sobrepasa los 70ºC. Esto está mucho mejor! Ahora ya no se convierte en una sartén jajaja. Creo que por ahora me voy a quedar así ya que no me veo con un PC de sobremesa por los motivos que he comentado anteriormente. Gracias de todos modos @serbandanieltecn!

Las temperaturas dependen de varios factores, en un equipo de sobremesa se pueden dar tambien temperaturas asi de altas y mas en un mini pc, solo que no sera molesto como en un portatil, he visto que has limitado el procesador, en juegos algo exigentes podras apreciar perdida de rendimiento es como si a una persona le cortas un dedo que va a estar limitado, supongo que esto ya lo sabrás, esas temperaturas de 80-90ºC digamos que son normales en los portatiles mas si son ultrafinos.

Lian Li tu150, cuesta 100€ la caja, es la más "portable " que hay, hay otras mas pequeñas, pero no tienen asa, son mucho más complicadas y cuestan el doble. Yo estoy pensando en pasarme del formato Ata a itx... y la caja que voy a pillar estoy entre la NZXT H210 y la metallicGear NEO Mini

Has mirado una base con ventiladores para el portátil? A las temperaturas de mi viejo Turion x2 le sentaba muy bien.....

Enviat des del meu CPH1979 usant Tapatalk

Lian Li tu150, cuesta 100€ la caja, es la más "portable " que hay, hay otras mas pequeñas, pero no tienen asa, son mucho más complicadas y cuestan el doble. Yo estoy pensando en pasarme del formato Ata a itx... y la caja que voy a pillar estoy entre la NZXT H210 y la metallicGear NEO Mini

La TU150 es de las cajas más bonitas que he visto. Una pena que se me quede pequeña por que era mi preferida para montarme el PC nuevo.

Yo tengo el mismo problema en mi portátil. Es un i7 9750h que es un verdadero horno como todos los portátiles potentes.
He conseguido rebajar en 20 grados la temperatura con las siguientes actuaciones:

1- Cambiar la pasta térmica por la thermal grizzly kryonaut tanto en la zona de la GPU como la de la CPU
2- Hacer un undervolt de -0.150v al procesador usando la herramienta Intel XTU
3- Limitar los FPS a 60 usando el Riva Tuner Statistics que viene con el MSI Afterburner
4- Usar el programa de energía "Balanceado" en Windows 10.
5- Levantar el portátil con una base refrigeradora.

Espero que te sirva.