• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Combinacion de ventiladores para la Be Quiet Pure Base 500DX

Pero si son 2 tornillos hombre para quitar una caja.....[emoji23][emoji23]. Tendrías que ver mi sufrimiento para cambiar el ventilador de sitio y testearlo, ya que tengo márgenes de 1-2cm para meter las manos. Quitar la caja de los HDDs es juego de niños.
Si quitarla se quita sola casi...el caso era poner el disco mecánico en la base y como dejarlo fijo y en fin, que me he quedado sin espacio y no la fuente era un coñazo gestionar los cables y ni me ha gustado como estaba quedando y he decidido dejarlo a mañana y descansar por hoy.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Si quitarla se quita sola casi...el caso era poner el disco mecánico en la base y como dejarlo fijo y en fin, que me he quedado sin espacio y no la fuente era un coñazo gestionar los cables y ni me ha gustado como estaba quedando y he decidido dejarlo a mañana y descansar por hoy.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Los cables montalos con la fuente suelta. Monta ventiladores, almacenamiento, y todos los cables antes de meter la placa. Luego metes la placa con CPU cooler y RAM montados.
Limpias el cableado, y metes la GPU por último.

Si lo haces así te lleva 20-30min montarlo de cabo a rabo, con cableado arreglado y todo. Si lo haces de otra forma, te va a dar por saco, y te lleva horas (todo el mundo ha pasado por ahí). Viendo la caja, el HDD lo más fácil es montarlo con velcros de los que se pegan. Esos amortiguan bien las vibraciones y son tan fáciles de poner, como quitar o poner la caja de los discos.

Imagino que de esos no tenías por casa y es un dolor de huevos, montar el HDD porque no tienes el suelo perforado tampoco..... o no queda del todo bien sin hacer agujeros extra y no estás dispuesto a modificar un producto recién comprado. Eso ya son detalles de cada uno.

Podrías mandar unas fotos de diferentes ángulos de como queda la caja sin la jaula de los discos.
 
Los cables montalos con la fuente suelta. Monta ventiladores, almacenamiento, y todos los cables antes de meter la placa. Luego metes la placa con CPU cooler y RAM montados.
Limpias el cableado, y metes la GPU por último.

Si lo haces así te lleva 20-30min montarlo de cabo a rabo, con cableado arreglado y todo. Si lo haces de otra forma, te va a dar por saco, y te lleva horas (todo el mundo ha pasado por ahí). Viendo la caja, el HDD lo más fácil es montarlo con velcros de los que se pegan. Esos amortiguan bien las vibraciones y son tan fáciles de poner, como quitar o poner la caja de los discos.

Imagino que de esos no tenías por casa y es un dolor de huevos, montar el HDD porque no tienes el suelo perforado tampoco..... o no queda del todo bien sin hacer agujeros extra y no estás dispuesto a modificar un producto recién comprado. Eso ya son detalles de cada uno.

Podrías mandar unas fotos de diferentes ángulos de como queda la caja sin la jaula de los discos.
Mañana paso fotos!!!

Si yo monto la placa con las rams y cooler puesto, y los ventiladores los primero, pero el problema ha sido al meter la fuenete e ir organizando cables...

Y si..no tenia cinta de doble cara o similar oara el disco duro y he perdido el tiempo anclandolo a la base de la torre "artesanalmente" y no ha quedado bien ni me ha dejado trabajar bien los cables...Mañana vuelvo con mas fuerza jajajjajaa

EDITO

Buenos dias!!! Aqui dejo fotillos de antes de montarlo y ya terminado!!

Mencionar el lugar donde he colocado el disco duro mecánico (tapa salidas de aire superior delante) no se como influirá.


07c7ea1838cc3e4c57b7597b6bcf0f00.jpg
02afda8b52cc3f16734e18f152316857.jpg
16510f79ca58d1b3fb9389da98784124.jpg
45800d6c7fdf781071a10d1f6c0ef73d.jpg
d9cdf3fb52dff570968af29422386936.jpg
150da9fd564b8f32ffe3c4c90ad470a9.jpg
 
Última edición:
Editado el mensaje anterior con fotos!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Lo único que tiene mal está 500dx es la gestión de los cables al lado derecho de la placa base. Es ángulo de 90° forzado, es muy estúpido comparándolo con el resto del diseño de la caja.....la mía tiene el bracket de SSDs justo detrás del socket, cosa que es más estúpido aún, pues bajo carga ganas inecesariamente 10-15°C grados en el SSD.

El HDD en el tope, los escucharás más fácil o menos, dependiendo de donde vas a tener el PC puesto, pero vamos que eso es un detalle menor, pues la diferencia entre una situación y otra es tan poca que es prácticamente irrelevante.

Por cierto yo tengo el SSD montado en el tope también, y si tendría HDDs también los pondría o bien abajo o en este caso como tengo montado el ventilador en el suelo, pues arriba donde tu lo pusiste.

Te muestro fotos de la mía, para que veas que práctico lo que predico y no soy solo un bocas:
2731149982610355e6036ac2232535c0.jpg
05e1a803cafbac7399e2d9398bffc47c.jpg
363fa0ca0d1ab5a6ec23a44c42334e87.jpg
967b648791535b626741b559ecf2ba67.jpg
c4af95b1eecfcaa1bd4fa6e092297805.jpg
549bb97d3af1ffc21b04f0d658d06a5f.jpg
bfa902e8ba6104882faec172a2478ab3.jpg


Si ves más bridas de la cuenta, incluso ahí donde podría tener perfectamente tornillos, es que no soy muy fan de los tornillos. Especialmente para ventiladores.....y si es perfectamente normal atar 100€+ de ventiladores con bridas[emoji23][emoji23]
 
Lo único que tiene mal está 500dx es la gestión de los cables al lado derecho de la placa base. Es ángulo de 90° forzado, es muy estúpido comparándolo con el resto del diseño de la caja.....la mía tiene el bracket de SSDs justo detrás del socket, cosa que es más estúpido aún, pues bajo carga ganas inecesariamente 10-15°C grados en el SSD.

El HDD en el tope, los escucharás más fácil o menos, dependiendo de donde vas a tener el PC puesto, pero vamos que eso es un detalle menor, pues la diferencia entre una situación y otra es tan poca que es prácticamente irrelevante.

Por cierto yo tengo el SSD montado en el tope también, y si tendría HDDs también los pondría o bien abajo o en este caso como tengo montado el ventilador en el suelo, pues arriba donde tu lo pusiste.

Te muestro fotos de la mía, para que veas que práctico lo que predico y no soy solo un bocas:
2731149982610355e6036ac2232535c0.jpg
05e1a803cafbac7399e2d9398bffc47c.jpg
363fa0ca0d1ab5a6ec23a44c42334e87.jpg
967b648791535b626741b559ecf2ba67.jpg
c4af95b1eecfcaa1bd4fa6e092297805.jpg
549bb97d3af1ffc21b04f0d658d06a5f.jpg
bfa902e8ba6104882faec172a2478ab3.jpg


Si ves más bridas de la cuenta, incluso ahí donde podría tener perfectamente tornillos, es que no soy muy fan de los tornillos. Especialmente para ventiladores.....y si es perfectamente normal atar 100€+ de ventiladores con bridas[emoji23][emoji23]
Cierto que la be quiet la parte posterior esta escasa de más espacio para ordenar mas comodamente los cables..pero bueno..

Y tu caja pues nada que achacarle, tu ya has hecho mil pruebas y has conseguido el mejor rendimiento/sonoridad.

Yo tmb he utilizado bridas en los ventis anteriormente, no es ninguna locura jejejje. Y ese venti abajo pues al tener tus orificios en la parte inferior pues es factible, en mi caso tendria que hacerle un mod a la caja, y es muy tenprano aún.

Lo mejor ha sido ver que la gráfica ha bajado minimo 8°, la CPU aun es pronto para valorar las temps, pero en resumidas cuentas he mejorado lo que quería, mas silencio y mejores temps. Si no fuera por los ventis de la 2080ti (70% en juegos exigentes) estaria 1000% satisfecho.

Quitarle a la strix los ventiladores y ponerle 2 be quiet, seria en caso de que estirara mucho tiempo las graficas, o en tal caso me fuera cómodo hacerlo cada vez que cambio de grafica y no pierdo garantia por desmontar la zona de ventiladores.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Cierto que la be quiet la parte posterior esta escasa de más espacio para ordenar mas comodamente los cables..pero bueno..

Y tu caja pues nada que achacarle, tu ya has hecho mil pruebas y has conseguido el mejor rendimiento/sonoridad.

Yo tmb he utilizado bridas en los ventis anteriormente, no es ninguna locura jejejje. Y ese venti abajo pues al tener tus orificios en la parte inferior pues es factible, en mi caso tendria que hacerle un mod a la caja, y es muy tenprano aún.

Lo mejor ha sido ver que la gráfica ha bajado minimo 8°, la CPU aun es pronto para valorar las temps, pero en resumidas cuentas he mejorado lo que quería, mas silencio y mejores temps. Si no fuera por los ventis de la 2080ti (70% en juegos exigentes) estaria 1000% satisfecho.

Quitarle a la strix los ventiladores y ponerle 2 be quiet, seria en caso de que estirara mucho tiempo las graficas, o en tal caso me fuera cómodo hacerlo cada vez que cambio de grafica y no pierdo garantia por desmontar la zona de ventiladores.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Puedes montarlos sin quitar los tornillos detrás del backplate. En la gran mayoría de GPUs puedes quitar la carcasa con ventiladores sin desmontar el resto de la gráfica.

Por el aspecto de la modificación, es una pena que tengas una asus (aquí hay otro)..... pues el puerto de los ventiladores es propietario......y tendrías que confeccionar un adaptador o controlarlos por temp de CPU como hago yo.
 
Por cierto en la serie 2000 ya no tienes los puertos de ventiladores auxiliares ? La mia tiene 2 pero son inusables, porque Asus tweak está hecho una mier** al menos pa mi GPU, y la BIOS los arranca a 12v(velocidad máxima) a partir de 60°C.....
 
Por cierto en la serie 2000 ya no tienes los puertos de ventiladores auxiliares ? La mia tiene 2 pero son inusables, porque Asus tweak está hecho una mier** al menos pa mi GPU, y la BIOS los arranca a 12v(velocidad máxima) a partir de 60°C.....
Si trae 2 aux y otro para rgb. Y si no hace falta desmontar disipador, solo la carcasa de ventis y no pierdes garantia...pero es una strix y esteticamente es muy bonita y ahora mismo con undervolting 1950mhz 7800 las menorias y 53° de maxima. Lo unico lo dicho anteriormente 70% de velocidad los ventiladores, que en comparacion con otras graficas, las Strix tienen baja sonoridad, y estoy conforme,que es lo importante.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Si trae 2 aux y otro para rgb. Y si no hace falta desmontar disipador, solo la carcasa de ventis y no pierdes garantia...pero es una strix y esteticamente es muy bonita y ahora mismo con undervolting 1950mhz 7800 las menorias y 53° de maxima. Lo unico lo dicho anteriormente 70% de velocidad los ventiladores, que en comparacion con otras graficas, las Strix tienen baja sonoridad, y estoy conforme,que es lo importante.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Coño tio! pero no seas tan bruto! A 53°C tienes mucho margen de bajada.

Bajo carga gaming para GPUs 65°C son consideradas buenas temperaturas. Piensa que mucha gente suele correrlas por encima de eso. Baja los ventiladores lo suficiente como para que se quede ronando los 60°C+.

Tendrás una mejora extraordinaria en ruido, quizas pierdas 25-30mhz, pero esos son 3fps.
Por cierto como lo has hecho undervolt? Le bajas el power target o tienes control de voltaje? Pregunto porque a mi no me deja tocar el voltaje.

La pegatina de garantía está en uno de los tornillos alrededor del die. Lo puedes ver a través del cristal mirando el backplate, porque suele ser de color blanco.
 
jajajajaj. Me he acostumbrado a tener temperaturas bajas en la gráfica y a partir de 60º empiezo a emparanollarme,

Con undervolt que es para eso mismo bajar temps y mantener unas buenas frecuencias, de nada sirve hacer un OC alto por aire, para que luego a la media hora te baje por temperatura,y practicamente se queda como lo dejas con undervolt y encima con 10º de mas... estas gráficas trabajan bien con undervolt, es la clave.

Yo el undervolt en la serie 1000 y las 2000, lo hago con msi afterburner. Curva de voltaje (control f) y suelo buscar con 0´900mv la maxima frecuencia que soporta con ese voltaje. tengo 3 perfiles,desde para jugar al FIFA (37º) , 0.9mv el intermedio (el que suelo utilizar) y uno mas agresivo por si llega la nueva gen y la 2080ti necesita un empuje.
 
Bueno montando el equipo!!! Por ahora he podido montar 3 de 140mm en el frontal (he puesto los que trae la caja) y por la zona interior en vez de exterior.

Ahora me queda la duda de si montar 2 arriba o solo el trasero de la parte de arriba. El posterior de la caja va seguro y sera el de 1600rpm mas silencioso
d830debe0796d0f6844ad580587f0117.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Tuviste que hacer algo raro en la caja a parte de quitar las bahias de 3'5" del anclaje para meter los 3x140mm delante?!

Acabo de pillarla a espera de cpu y quiero hacerlo igual por aprovechar que la entrada de aire sea igual, ponerlos a 600rpm los 3 y no se si conectarlos a solo 1sys fan con un splitter o si sers excesivo para una sola toma.

Ya me decis!! Gracias!!
 
Mañana paso fotos!!!

Si yo monto la placa con las rams y cooler puesto, y los ventiladores los primero, pero el problema ha sido al meter la fuenete e ir organizando cables...

Y si..no tenia cinta de doble cara o similar oara el disco duro y he perdido el tiempo anclandolo a la base de la torre "artesanalmente" y no ha quedado bien ni me ha dejado trabajar bien los cables...Mañana vuelvo con mas fuerza jajajjajaa

EDITO

Buenos dias!!! Aqui dejo fotillos de antes de montarlo y ya terminado!!

Mencionar el lugar donde he colocado el disco duro mecánico (tapa salidas de aire superior delante) no se como influirá.


07c7ea1838cc3e4c57b7597b6bcf0f00.jpg
02afda8b52cc3f16734e18f152316857.jpg
16510f79ca58d1b3fb9389da98784124.jpg
45800d6c7fdf781071a10d1f6c0ef73d.jpg
d9cdf3fb52dff570968af29422386936.jpg
150da9fd564b8f32ffe3c4c90ad470a9.jpg
Por cierto, el tema de rgb controlado por placa. Tengo el conector a jrainbow de la placa MSI y no hay forma de que lo pille...no se si en la maraña de cablecillos que te trae hay algo en bucle o tuviste que hacer algo distinto
 
Acabo de ver tus mensajes!!! Ya lo habrás solucionado todo imagino, pero cualquier duda espero leerte a tiempo
 
Arriba