• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema XMP con HyperX 4000Mhz

Sony_0

Nuevo
Hola!

Escribo para ver si alguien puede ayudarme con un problema que tengo con el XMP.

Tengo unas memorias HyperX Predator DDR4-4000 CL19 (2x8gb) montadas en una Z390 Aorus Master junto con un i7 9700K.

El Pc tiene un año, cuando lo monté estuve un tiempo con el XMP activado y no tenia problemas pero un día empezó a darme guerra. Tengo actualizada la Bios a la última versión F11c y esto había conseguido que no tuviera problemas
hasta ayer que me di cuenta de que el XMP estaba desactivado y al volverlo a activar vuelta los pantallazos.
He estado leyendo algunos hilos de este y otros foros de gente que le pasa lo mismo por culpa del XMP y en la mayoría de casos recomiendan desactivarlo y hacer el OC manual.
Yo lo he intentado pero no tengo mucha idea de hacer esto. Por eso escribo aquí a ver si fuese alguien tan amable de ayudarme o aclararme que mi problema viene por el XMP y voy bien encaminado.

Bueno un saludo y muchas gracias.

Prueba a darle un poco mas de voltaje sobre los 1.36-1.37 maximo . y comprueba si arranca sin problemas con el perfil activado .

Prueba a darle un poco mas de voltaje sobre los 1.36-1.37 maximo . y comprueba si arranca sin problemas con el perfil activado .

Hola, gracias por tu respuesta, lo he puesto a 1.36 y arranca sin problemas con el XMP encendido.

Le he pasado el Prime95 y el Memtest86, con el Prime95 no me ha dado ningun problema pero con el Memtest me ha sacado 187 errores en el test 6.

Última edición:
Ponle 1.37 V y prueba , de todas formas el memtest en algunos pruebas ya te dice que es normal que de algún error aunque lo idea es que no falle .

Ponle 1.37 V y prueba , de todas formas el memtest en algunos pruebas ya te dice que es normal que de algún error aunque lo idea es que no falle .
Hola, he probado varias combinaciones pasando el memtest y con las unicas que no me sale fallo sorpendentemente es con el XMP en 4000mhz y con el perfil de serie a 2400mhz con todo auto.
Con ambos voltajes 1.36 y 1.37 me salen errores, que es algo que me daria igual si entediera cual es mi problema, pero hoy ha estado con 1.35 y latencias de fabricante a 4000Mhz manuales y el XMP desactivado y a ido genial hasta última hora que ha vuelto a pegar otro pantallazo.

Ya no se si voy bien encaminado en que mi problema sea la ram.

Un saludo y muchas gracias por tu tiempo

Hola, he probado varias combinaciones pasando el memtest y con las unicas que no me sale fallo sorpendentemente es con el XMP en 4000mhz y con el perfil de serie a 2400mhz con todo auto.
Con ambos voltajes 1.36 y 1.37 me salen errores, que es algo que me daria igual si entediera cual es mi problema, pero hoy ha estado con 1.35 y latencias de fabricante a 4000Mhz manuales y el XMP desactivado y a ido genial hasta última hora que ha vuelto a pegar otro pantallazo.

Ya no se si voy bien encaminado en que mi problema sea la ram.

Un saludo y muchas gracias por tu tiempo

Intentar relajar un poco la velocidad con los tiempos manuales, en vez de 4000mhz prueba algo como 3866 con los mismo tiempos y el voltaje por defecto que estabas poniendo del perfil xmp . Comprueba tu estabilidad . En intel actualmente no he tocado ninguno de los nuevos como para poder ayudarte mejor haber si el compañero tasadarf te pueden orientar mejor .

Intentar relajar un poco la velocidad con los tiempos manuales, en vez de 4000mhz prueba algo como 3866 con los mismo tiempos y el voltaje por defecto que estabas poniendo del perfil xmp . Comprueba tu estabilidad . En intel actualmente no he tocado ninguno de los nuevos como para poder ayudarte mejor haber si el compañero @tasadarf te pueden orientar mejor .

Yo tampoco he usado memorias tan rapidas, si que conozco que estan teniendo bastantes problemas placas base intel cuando se ronda la barrera de los 4000mhz. Pedropc creo que es la persona indicada que puede saber como afinarlas.

Prueba a poner los valores manuales a ver que pasa. Me explico;

En el apartado memorias, en vez de seleccionar XMP, selecciona manual.

Pon los mismos timing que te marcan las memorias, supongo seran 4000 19-19-19-39-2T el resto dejalo en auto.

Metele el voltaje que necesitan para hacer esos timing, supongo sera 1.35V

Prueba a ver que sucede. No descartes que hayas podido tener la mala suerte que un modulo se haya fastidiado. Ya nos iras contando.

Un saludo.

Prueba a poner los valores manuales a ver que pasa. Me explico;

En el apartado memorias, en vez de seleccionar XMP, selecciona manual.

Pon los mismos timing que te marcan las memorias, supongo seran 4000 19-19-19-39-2T el resto dejalo en auto.

Metele el voltaje que necesitan para hacer esos timing, supongo sera 1.35V

Prueba a ver que sucede. No descartes que hayas podido tener la mala suerte que un modulo se haya fastidiado. Ya nos iras contando.

Un saludo.

Hola, en primer lugar gracias por vuestra ayuda.

Pongo las latencias que me marcas y paso el memtest86+?

yo había probado con las que he leído en la web de kingston que figuraba 19-21-21-42 y con estas poniendo manual el 4000Mhz y apagado el XMP me daba errores el memtest86+, y jugando y realizando streaming me petaba, no era inmediato pero al rato pantallazo azul.

He comprado otro pack de 2x8gb iguales por si me hubiera tocado la china y algún modulo estuviera defectuoso, pero pasando el memtest86+ con las memorias a velocidad base a 2600Mhz no daba ningún error y hoy curiosamente activando el XMP a 4000Mhz tampoco salían errores en el Memtest, no se me esta volviendo un poco loco esto.

Un saludo, muchas gracias

Pongo las latencias que me marcas y paso el memtest86+?

yo había probado con las que he leído en la web de kingston que figuraba 19-21-21-42 y con estas poniendo manual el 4000Mhz y apagado el XMP me daba errores el memtest86+, y jugando y realizando streaming me petaba, no era inmediato pero al rato pantallazo azul.

Si, memtest86 o HCI, algun programa que extrese las memorias.

Si te falla, probaria los dos modulos por separado, con los timing sin tocar, primero uno, y luego el otro, valla a ser que haya uno jodido y te este haciendo la puñeta.

Un saludo.

ten en cuenta que a veces las bios hacen la puñeta....estas usando la misma bios?as cambiado los modulos de ram de siitio osea intercambiado.....

ten en cuenta que a veces las bios hacen la puñeta....estas usando la misma bios?as cambiado los modulos de ram de siitio osea intercambiado.....

Actualicé la bios a la última versión despues de tener lls problemas para ver si se solucionaban y algo mejor me iba hasta que encendí de nuevo el xmp.

Las memorias no las he tocado desde que las monte en la placa.

Lo que me mosquea es que desde el sabado que puse el Xmp para pasarle el memtest no me ha vuelto a dar ni un error critico, ni un pantallazo desde el sabado. Me da hasta miedo probar las latencias que me facilitó Pedropc por que ahora parece no dar mal.

Otra cosa que he tocado ha sido capar los juegos en streaming a 90fps no se si es relevante para el caso, pero lo pongo para que lo sepais por si sirve de algo.

Un saludo y muchas gracias!

Si ahora te va bien, no lo toques. Si vuelve a fallar ya haras pruebas, pero si de momento te va bien, mejor ni tocarlo.

Un saludo.

Si ahora te va bien, no lo toques. Si vuelve a fallar ya haras pruebas, pero si de momento te va bien, mejor ni tocarlo.

Un saludo.

Si, ahora va perfecto, lo voy a dejar así a ver cuanto dura...

Muchas gracias a todos por la ayuda!

Un saludo