• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Graficas recomendadas para un i7 4790k y 7700k

Lazer

Nuevo
Registrado
3 Mar 2016
Mensajes
34
Puntos
8
Hola gente,

estoy pensando en renovar las tarjetas graficas de un par de ordenadores pero la verdad no se hasta donde puedan dar de si. Agradeceria si me pueden orientar en la eleccion.

Aclaro que son para jugar a 1080 p con un monitor de 144 hz.

Uno de los ordenadores monta un procesador i7 4790k (stock) disipado por un noctua nh d14 sobre una placa base asus maximus ranger vii con 16 gb de ram g. skill trident x a 2400 mhz junto a una fuente de alimentacion thermaltake toughpower de 750 w con certificado 80 plus silver. Este ordenador actualmente monta una tarjeta grafica amd r9 390 (no x)

El segundo ordenador monta un procesador i7 7700k (stock) disipado por un noctua nh d15 sobre una placa base asus maximus ranger viii con 16 gb de ram g. skill trident z a 3200 mhz junto a una fuente de alimentacion corsair de 750 w con certificado 80 plus silver. Este ordenador actualmente monta una tarjeta grafica amd r9 fury (no x)


Como pueden ver, en ambos casos tengo graficas amd y la verdad me interesaria cambiar a nvidia.

Desde ya, gracias por todo comentario.
 
Que presupuesto tienes para cada pc o en conjunto y que pretendes hacer con cada pc? Sin datos como ese cualquier recomendación a ciegas poco útil será.
 
Lo primero saber con que presupuesto cuentas evidentemente, luego ya saber si quieres llegar o no a 144fps en el monitor 1080p. Te dejo un vídeo con el 7700k y una 1660Ti para que veas rendimiento a 1080p y a 1440p, comparándolo con un Ryzen de paso...
Intel i7 7700K vs Ryzen5 3500 | GPU- GTX 1660Ti | - YouTube
 
Gracias por las respuestas y perdón por haberme saltado esos datos, la verdad se me han pasado por completo.

Comento, ambos ordenadores se usan principalmente para jugar. Entiendo que llegar y mantener los 144 hz es complicado, dependiendo del título y bajando gráficos supongo que lo podría llegar conseguir.

El presupuesto con el que cuento ronda los 600 euros por ordenador.
 
Gracias por las respuestas y perdón por haberme saltado esos datos, la verdad se me han pasado por completo.

Comento, ambos ordenadores se usan principalmente para jugar. Entiendo que llegar y mantener los 144 hz es complicado, dependiendo del título y bajando gráficos supongo que lo podría llegar conseguir.

El presupuesto con el que cuento ronda los 600 euros por ordenador.

Te dejo un vídeo donde puedes ver los fps de bastantes tarjetas gráficas para que tengas una idea de lo que puedes esperar, cierto es que las pruebas son con un 8700k, pero al menos te sirve de referencia para ver qué gráfica esta más cerca de los 144fps... ya si quieres algo mas exhaustivo es simplemente buscar por Youtube tu procesador con alguna gráfica en concreto para que lo tengas mas claro.
Comparativo - GTX 1660 Super vs RX 590, GTX 1660, GTX 1660 Ti, RTX 2060, RX 5700 (1080p & 1440p) - YouTube
 
Te dejo un vídeo donde puedes ver los fps de bastantes tarjetas gráficas para que tengas una idea de lo que puedes esperar, cierto es que las pruebas son con un 8700k, pero al menos te sirve de referencia para ver qué gráfica esta más cerca de los 144fps... ya si quieres algo mas exhaustivo es simplemente buscar por Youtube tu procesador con alguna gráfica en concreto para que lo tengas mas claro.
Comparativo - GTX 1660 Super vs RX 590, GTX 1660, GTX 1660 Ti, RTX 2060, RX 5700 (1080p & 1440p) - YouTube

Gracias Ramonjces,

me pondré a mirar comparativas de rendimiento.
 
Arriba