• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo equipo

Pedriza

Nuevo
Registrado
11 Feb 2020
Mensajes
17
Puntos
1
Hola a todos,
Quiero comprarme placa, procesador y memoria.
Me la iva a comprar ya, pero he visto las nuevas placas y procesadores Z490 y i9-10900K socket 1200, que van a salir.
Mi intencion era comprarme una Gigabyte Aorus Master Z390, y el intel core i9-9900K, pero como comprendereis no es una compra, para dentro de poco cambiar. Y si salen estos nuevos, quiza me merezca la pena esperar y comprar la misma placa pero la Z490 y el procesador el 10900K.
Que os parece?
Debo esperar?
Sabeis alguno cuando es la fecha de salida?

Antes de nada, aclararos que soy fanatico de intel :), os lo digo porque ya me han comentado que me pase a AMD.
He mirado precios y al final comido por servido.
Una Master Z390 309€ + i9-9900K 515€ = 824€
Una Master X570 409€ + Ryzen 9 3900X 480€ = 889€
En una compra de 800 a 900€ mas memoria, me da lo mismo 50€, pero al comprar ryzen voy contra mis deseos.

Mi verdadero interes es si merece la pena esperar a los nuevos 10900 o comprar el 9900?
Y para cuando?

Gracias!! Saludos!!
 
Honestamente viendo tu caso yo me esperaria a final de mes haber que saca intel y a que precios , Comprar Intel ahora mismo salvo chollo no merece la pena cuando en 1 mes supuestamente llega la nueva generación. Si el pc lo vas a usar solo para jugar o es tu principal cometido no compres ryzen,En el peor de los casos el 10700 k sera como el 9900k actual con algo mas de OC , y soporte nativo para memoria a 2933 .
 
Hola a todos,
Quiero comprarme placa, procesador y memoria.
Me la iva a comprar ya, pero he visto las nuevas placas y procesadores Z490 y i9-10900K socket 1200, que van a salir.
Mi intencion era comprarme una Gigabyte Aorus Master Z390, y el intel core i9-9900K, pero como comprendereis no es una compra, para dentro de poco cambiar. Y si salen estos nuevos, quiza me merezca la pena esperar y comprar la misma placa pero la Z490 y el procesador el 10900K.
Que os parece?
Debo esperar?
Sabeis alguno cuando es la fecha de salida?

Antes de nada, aclararos que soy fanatico de intel :), os lo digo porque ya me han comentado que me pase a AMD.
He mirado precios y al final comido por servido.
Una Master Z390 309€ + i9-9900K 515€ = 824€
Una Master X570 409€ + Ryzen 9 3900X 480€ = 889€
En una compra de 800 a 900€ mas memoria, me da lo mismo 50€, pero al comprar ryzen voy contra mis deseos.

Mi verdadero interes es si merece la pena esperar a los nuevos 10900 o comprar el 9900?
Y para cuando?

Gracias!! Saludos!!

Buenas compi, yo lo primero que te recomiendo es que no seas fanatico de ninguna marca, no te van a regalar nada. En el pasado cuando intel ha tenido mejores productos en el mercado sin duda he apostado por intel, a dia de hoy las tornas estan al contrario y AMD es el caballo ganador, siempre que hagas uno de estos movimientos no lo hagas por ser fan de una marca si no por tu propio beneficio.

Las diferencias entre esos 2 packs que has puesto son basicamente estas:
* Pack Intel= Un 5% mas o menos de Fps en juegos en el mejor de los casos y con los juegos actuales. Fin
* Pack AMD= Mas nucleos, mas potencia multinucleo, posibilidad de ampliacion a la serie Ryzen 4000. Menor consumo. Cpu mas longevo de cara al futuro.

Si aun asi sientes que pasar a AMD es dar un paso atras "error de bulto", creo que deberias esperar a los nuevos 10900 si tanto deseas seguir con intel. El 9900K a dia de hoy yo la verdad es que no lo veo buena opcion a ese precio.

Suerte!
 
Gracias a los dos,
Esperare a los nuevos CPU y vere por cual me decido.

Un apunte a lo que dices Aioras, Estas seguro que se podrá actualizar a la serie 4000, con la misma placa, creo que están a la vista las DDR5, y me da que volverán a cambiar los zócalos. Que quede claro que es solo una impresión, soy un completo neófito en este tema.

Saludos|
 
Siguiendo la hoja de ruta de AMD en la cual sacan este año 2020 los Ryzen 4000 ya confirmado y que prometieron dar soporte a AM4 todo 2020 la respuesta es si rotundo. Además ya han dicho que no tocaran el DDR5 hasta 2022.
No extá la respuesta oficial de AMD en concreto pero ya te adelanto que si va a ser compatible, bajo el mismo proceso de fabricacion a 7 nanometros mejorado van a ser compatibles incluso con placas B450.

Saludos!
 
Compi ya también solía tirar para Intel, pero visto lo visto...

Yo sin duda, me esperaba un poco a Ryzen 4000.

Como te dice el compañero, no seas fanboy de nadie, no te van a regalar nada
 
En ningun momento he discutido el tema de AMD, pero te explico; Ya soy (como te diría yo...carca). Empece en esto de la informatica con un ZX81 de 1 K de memoria, creo que fue el primer ordenador que vino a España. Despues he pasado por muchos...ZXspectrum 48k, toda la serie de Amiga...eran mis favoritos, luego empezaron a salir los 286, 386,.... a lo que voy con esto es que cuando empezó a salir AMD daba muchos problemas de compatibilidades. Y ahí me quedé yo, con esa copla, AMD ni en pintura.
Y sigo con esa linea, que AMD no es totalmente compatible.:). Y me cuesta mucho adaptarme a que hoy el ordenador es el mismo, tanto si es AMD como si es intel.....o no?

Perdon por el relato, Muchas gracias, he intentare hacerme a la idea de los AMD.
 
He pensado,jejejeje
Que viendo vuestras respuestas. Comprarme ahora lo minimo posible, economicamente hablando, y en uno o dos años a lo sumo, cambiarlo por las nuevas generaciones venideras.
Lo unico que quiero es un equipo de placa+procesador+memoria que le saquen un buen partido a mi grafica.
Consejos al respecto

Saludos!
 
En ningun momento he discutido el tema de AMD, pero te explico; Ya soy (como te diría yo...carca). Empece en esto de la informatica con un ZX81 de 1 K de memoria, creo que fue el primer ordenador que vino a España. Despues he pasado por muchos...ZXspectrum 48k, toda la serie de Amiga...eran mis favoritos, luego empezaron a salir los 286, 386,.... a lo que voy con esto es que cuando empezó a salir AMD daba muchos problemas de compatibilidades. Y ahí me quedé yo, con esa copla, AMD ni en pintura.
Y sigo con esa linea, que AMD no es totalmente compatible.:). Y me cuesta mucho adaptarme a que hoy el ordenador es el mismo, tanto si es AMD como si es intel.....o no?

Perdon por el relato, Muchas gracias, he intentare hacerme a la idea de los AMD.
Pues ya va siendo hora de cambiar de mentalidad, porque a la hora actual (desde los 3000) AMD en cuanto al software actual diría que va muy parejo a Intel. Me refiero a estabilidad y optimización.

En cualquier caso, solo como curiosidad? Porque una placa 400€ para el 3900x? E incluso para el Intel? Que pasa con esa master? El 9900k es verdad que es un poco inflexible, pero hay placas sobre 200€ que no les hace sombra nada, y el 3900x o 3950x los puedes meter hasta en b450, aún así sigue teniendo la misma opcion que el Intel con placas sobre 200€ que no les hace sombra nada.
 
He pensado,jejejeje
Que viendo vuestras respuestas. Comprarme ahora lo minimo posible, economicamente hablando, y en uno o dos años a lo sumo, cambiarlo por las nuevas generaciones venideras.
Lo unico que quiero es un equipo de placa+procesador+memoria que le saquen un buen partido a mi grafica.
Consejos al respecto

Saludos!
3700x
B450 Tomahawk
Crucial balistix 3600 cl16

---

10600kf
Una placa sobre 150-200€
Misma RAM de más arriba.

Total presupuesto en ambos casos 500+.
 
Pues ya va siendo hora de cambiar de mentalidad, porque a la hora actual (desde los 3000) AMD en cuanto al software actual diría que va muy parejo a Intel. Me refiero a estabilidad y optimización.

En cualquier caso, solo como curiosidad? Porque una placa 400€ para el 3900x? E incluso para el Intel? Que pasa con esa master? El 9900k es verdad que es un poco inflexible, pero hay placas sobre 200€ que no les hace sombra nada, y el 3900x o 3950x los puedes meter hasta en b450, aún así sigue teniendo la misma opcion que el Intel con placas sobre 200€ que no les hace sombra nada.

Si ves la caja que tengo, enchufe USB-C, que ahora mismo esta desenchufado, Disco NVMe, Wifi,etc... realmente es la que cumple con todas mis expectativas. La pro AC, tambien tiene todo eso, pero solo dos M.2 y la diferncia de precio son 40 €. Y la master de Z390 para intel son 309€, la de AMD si es mas son 100€ mas y eso ya si es diferencia. Al final me sale mas caro AMD que Intel.
 
Como alguien escribió hay que tratar de no ser fan de alguna marca. Es dificil y no tiene nada de malo.
La recomendación es aplicar el sentido comun (siendo fan es muy dificil), si no puedes entonces toma la experiencia de otros usuarios y decide. Aunque te duela cambiarte de marca.

Mi experiencia es Ryzen 9 3900X, 12 nucleos/24 hilos. Es una bestia, funciona sin problemas a 4.2GHZ; lo tengo con refrigeracion liquida y siempre esta frio; uso normal no pasa de 33ºC, full nunca a llegado a 60ºC (funciona amenos).

Por el lado de Intel y sus nuevos i9, lee todos los articulos y te convenceras que son verdaderos sartenes sobre los 80ºC todo el tiempo (con y sin carga).
La potencia es monstruosa, sobre los 300W. Esto implica que siempre estará funcionando a menor rendimiento posible.

Varios expertos catalogaron los nuevos i9 como "procesadores basura"; fabricantes de MB como "decepcionantes". No ofrecen nada nuevo ya que siguen siendo 14nm, los de 10nm tienen que esperar hasta fin de año si es que no se atrasan.

Yo comence con Intel años atrás. Un día probé un AMD y me cambie a Ryzen 1era genración. Luego segui con las sigtes y estoy feliz.

Los juegos corren a 300fps, obviamente el monitor no mostrara mas de 144 (velocidad de refresco).

Saludos
 
Como alguien escribió hay que tratar de no ser fan de alguna marca. Es dificil y no tiene nada de malo.
La recomendación es aplicar el sentido comun (siendo fan es muy dificil), si no puedes entonces toma la experiencia de otros usuarios y decide. Aunque te duela cambiarte de marca.

Mi experiencia es Ryzen 9 3900X, 12 nucleos/24 hilos. Es una bestia, funciona sin problemas a 4.2GHZ; lo tengo con refrigeracion liquida y siempre esta frio; uso normal no pasa de 33ºC, full nunca a llegado a 60ºC (funciona amenos).

Por el lado de Intel y sus nuevos i9, lee todos los articulos y te convenceras que son verdaderos sartenes sobre los 80ºC todo el tiempo (con y sin carga).
La potencia es monstruosa, sobre los 300W. Esto implica que siempre estará funcionando a menor rendimiento posible.

Varios expertos catalogaron los nuevos i9 como "procesadores basura"; fabricantes de MB como "decepcionantes". No ofrecen nada nuevo ya que siguen siendo 14nm, los de 10nm tienen que esperar hasta fin de año si es que no se atrasan.

Yo comence con Intel años atrás. Un día probé un AMD y me cambie a Ryzen 1era genración. Luego segui con las sigtes y estoy feliz.

Los juegos corren a 300fps, obviamente el monitor no mostrara mas de 144 (velocidad de refresco).

Saludos

No entiendo que haya que mentir para intentar quedar por encima.

Que los Ryzen son, hoy por hoy, mejor alternativa: sí. Que un i9 sea una basura y esté en reposo a 80°: mentira como una casa.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
No entiendo que haya que mentir para intentar quedar por encima.

Que los Ryzen son, hoy por hoy, mejor alternativa: sí. Que un i9 sea una basura y esté en reposo a 80°: mentira como una casa.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo no creía al comienzo hasta que un cliente me llamo para que le tratara de solucionar el problema que tenía. Casi me voy de espaldas cuando el i9 llegaba a 90ºC y bajaba a 80ºC y subia y bajaba. Obviamente una RL no solucionaría el problema ya que estaría siempre al máximo (ventiladores).

Le ofreci que probara mi equipo en sus tareas diarias durante un par de horas. Acepto y quedo impresionado, mas cuando los ventiladores de la RL no se escuchaban.
De inmediato cambio todo por un equipo Ryzen 9 3900X y RL.
Mi trabajo me da un handicap que muchos no tienen, es decir, tengo conocimiento de causa. Esta experiencia del dia a dia me entrega conocimiento de como configurar windows y obtener máximo rendimiento según el uso que se le quiera dar.

Saludos
 
Yo no creía al comienzo hasta que un cliente me llamo para que le tratara de solucionar el problema que tenía. Casi me voy de espaldas cuando el i9 llegaba a 90ºC y bajaba a 80ºC y subia y bajaba. Obviamente una RL no solucionaría el problema ya que estaría siempre al máximo (ventiladores).

Le ofreci que probara mi equipo en sus tareas diarias durante un par de horas. Acepto y quedo impresionado, mas cuando los ventiladores de la RL no se escuchaban.
De inmediato cambio todo por un equipo Ryzen 9 3900X y RL.
Mi trabajo me da un handicap que muchos no tienen, es decir, tengo conocimiento de causa. Esta experiencia del dia a dia me entrega conocimiento de como configurar windows y obtener máximo rendimiento según el uso que se le quiera dar.

Saludos
Ok, UN equipo de alguien tiene un problema de no sabemos qué índole: todos los i9 se ponen a 80 grados en reposo. Tremendo el nivel.

Por cierto, tengo AMD, esto no va de ser fanboy. Pero tampoco de decir bobadas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Ok, UN equipo de alguien tiene un problema de no sabemos qué índole: todos los i9 se ponen a 80 grados en reposo. Tremendo el nivel.

Por cierto, tengo AMD, esto no va de ser fanboy. Pero tampoco de decir bobadas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Si yo digo que juego a 300fps, para ti puede ser bobada pero no para mi.

Si quieres la evidencia, bueno ahi está para que la veas y muestres la tuya jugando el mismo juego: Assetto Corsa.

Imgur: The magic of the Internet

Saludos
 
.
b95821d4e2529bc04dce835a66b39d8a.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Compañeros, vamos a dejar las discusiones con este forero, que ya se ve por donde quiere llevar el hilo.

La mayoria por aqui "tenemos escuela", no va a venir a enseñarnos lo que no es.

Un saludo.
 
Arriba