• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pérdidas de paquetes

ppermat

Nuevo
Registrado
4 May 2020
Mensajes
18
Puntos
3
Hola buenas tardes. Tengo el pc conectado por cable al router pero cada dos por tres cuando lo inicio no tengo internet. El adaptador aparece conectado pero cuando hago ping a google por ejemplo (8.8.8.8) veo que de cada 10 paquetes pierde 8 o 9. Cuando lo reinicio un par de veces funciona con normalidad. ¿A qué puede ser debido?
Un saludo y muchas gracias.
 
Parece que no tienes el driver de la tarjeta de red, en el Panel de Control->Sistema->Administración de dispositivos->Adaptores de red->Tu tarjeta de red, haz clic, en la pestaña Detalles ->Propiedad->Id. de hardware danos un pantallazo de esa información.
 
FREEMAN o tasadarf te dirá cual es el driver correcto. No sé cómo buscarlo, supongo que sera este Realtek network drivers for RTL8168/8111 and Windows 10 64bit

Pero espera que te lo confirme.
Si que es el que comentas kakadeluxe aunque esa web es para instalarlo manualmente.

Si quiere el instalador para Windows 10 está en la web oficial aquí paso el enlace. Es un driver que vale para el 95% de las tarjetas realtek

Realtek PCIe FE / GBE / 2.5G / Gaming Ethernet Family Controller Software - REALTEK

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Aquí tienes la página para buscarlo → DevID
Hay que poner el identificador del hardware en el buscador.
Muchas gracias compañero :aleluya:, Hoy me acostaré sabiendo más que ayer.
 
Para obtener más información. Abre un cmd y muestra que te dan los siguientes comandos.
tracert 8.8.8.8 // este hazlo varias veces para poder ver donde se pierden los paquetes.
ipconfig // para ver la configuración
route print -4 // para ver la tabla de rutas
 
¿Si en vez de hacer ping a una IP de internet haces ping al router va bien o también pierde paquetes? Y no descartartes un conflicto de IP.
 
Esta es la imagen del tracert: tracert1 — ImgBB
Ipconfig: ipconfig — ImgBB
Y print: print — ImgBB
Al router llega sin problemas.
Efectivamente al router llegas perfectamente( de toda maneras compruébalo que no está de más con un ping infinito a la IP 192.168.0.1) así que tendrás que ponerte en contacto con tu operadora. Me inclino a pensar que la fibra óptica o el cable se ha roto parcialmente.
 
Lo que me mosquea es que con reinicios del pc se soluciona....

Nada fijo que es la algo de la tarjeta de red porque al reiniciar se me volvió a perder la conexión y no me hacía ping al router.
 
Última edición:
Puedes probar desde otro equipo conectado al router para descartar que sea cosa de la tarjeta de red del PC. De todas formas, cuando empieza a fallar el ping a una IP de internet, si vuelves a hacer ping a la IP del router y te responde correctamente llamaría al soporte de tu proveedor para abrir una incidencia. De hecho yo tuve problemas similares con otro operador y solo lo solucioné, no solo tras cambiar de operador, si no de tecnología (ADSL a fibra) ya que el problema estaba en la central y por mas que cambiase de operador de ADSL seguía funcionando igual de mal. :(
 
Arriba