• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con HDR

GuilleFM

Nuevo
Buenas tardes,

Espero que puedan ayudarme, recientemente cambie mi equipo y me pille un monitor. El monitor es ASUS TUF VG27WQ y la grafica una rtx2080 Super. Resulta que cuando juego a pantalla completa el HDR se me desactiva y los colores se ven muy desfasados, si lo pongo en ventana sin bordes el HDR funciona pero el rendimiento cae exageradamente y tengo destellos blanquecinos muy intensos. Imagino que esto último es por algo del g-sync y lo de HDR no tengo ni idea de que se debe. He probado lo tipico de reinstalar controladores y demas, intentar configurar un poco las opciones de la gráfica en Nvidia CP, pero al no tener gran idea no se cual es una configuración optima.

Un saludo y muchas gracias.

Buenas tardes, Espero que puedan ayudarme, recientemente cambie mi equipo y me pille un monitor. El monitor es ASUS TUF VG27WQ y la grafica una rtx2080 Super. Resulta que cuando juego a pantalla completa el HDR se me desactiva y los colores se ven muy desfasados, si lo pongo en ventana sin bordes el HDR funciona pero el rendimiento cae exageradamente y tengo destellos blanquecinos muy intensos. Imagino que esto último es por algo del g-sync y lo de HDR no tengo ni idea de que se debe. He probado lo tipico de reinstalar controladores y demas, intentar configurar un poco las opciones de la gráfica en Nvidia CP, pero al no tener gran idea no se cual es una configuración optima. Un saludo y muchas gracias.
Para poder usar G-Sync/FreeSync + HDR necesitas que el monitor sea G-Sync Ultimate/FreeSync 2. Así que te tocará elegir entre G-Sync o HDR me temo.

Por si sirve de algo.

Yo tengo el HDR del windows DESACTIVADO , y cuando se carga el juego , si es compatible ( por ejemplo el battlefront 2 ) , se activa solo, y funciona bien asi.

Tambien esta el gsync compatible activado.

Gracias por las respuestas, imagino que depende el juego si es compatible con hdr o no. El otro tema, resulta que en pc componentes pone que el monitor era compatible con g sync cuando no lo es. Al activarlo, tengo destellos blancos todo el rato, sobre todo en modo ventana que ademas se hace insufrible por que encima con gsync activado la caida de fps es brutal y va a trompicones los juegos, si lo desactivo todo va bien tanto en rendimiento como en esos destellos blancos. Lo gracioso es que cuando compre el equipo les pregunte si realmente era compatible con g-sync y lo confirmaron... También comentar que la calibración por defecto es pesima...

Edito: Como estoy a la espera de devolverlo o no, que casi seguro que si. ¿Qué monitor me recomendaríais de similares características (2k, 27'', HDR y mínimo 144Hz)?

Que tal veis el cambio por el su primo hermano Asus TUF VG27AQ?? No entiendo de hdr no se la diferencia entre HDR10 y HDR400. Pero este presuntamente si es compatible con G-sync [h=]1[/h]

Que tal veis el cambio por el su primo hermano Asus TUF VG27AQ?? No entiendo de hdr no se la diferencia entre HDR10 y HDR400. Pero este presuntamente si es compatible con G-sync [h=]1[/h]
En la práctica todos los Freesync que están saliendo son compatibles con G-Sync, es sólo que algunos a fabricantes les gusta añadir esa "pegatina" (previo pago a Nvidia por probarlos) de compatibilidad.

HDR10 es un protocolo de vídeo para contenidos, así que hace referencia a compatibilidad con dichos contenidos.

HDR400 hace referencia a las pantallas. Hay unos criterios donde ese 400 hace referencia al brillo máximo de la pantalla.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk