• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Streaming Profesional ~3000€

TecnoTutos

Chapucillas
Registrado
6 Ago 2016
Mensajes
84
Puntos
8
¿Tienda?
Cualquiera menos PCComponentes.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
3000-3200€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)
Streaming 1080p 60fps

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Potente refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27" 2K, 24" 1080p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Lo más importante es el Streaming y Edición de Vídeo.
A ser posible que sea Ryzen.
- Es para un colega que se dedica a esto de manera profesional YouTube/Twitch (Por si veis doble post)



Gracias de antemano.
 
Yo te dejo este, pero que no llega a los 3000€, que creo que es más que decente:
Carrito ck0d del 15-05-2020

Podrías poner el 3950X, pero, no sé.

He puesto 3 discos, una NVME, para sistema y los programas de edición.
El SSD Sata para juegos y la caché de los programas de edición.
Y un HDD donde guardar tus proyectos y otra clase de archivos donde tener un SSD no importa, como imágenes, pelis, series, etc.

Puede poner un 2 PC para el streaming.

Si te interesa otra torre, que tenga RGB, te lo buscaré después para la confi.
 
Última edición:
Yo te dejo este, pero que no llega a los 3000€, que creo que es más que decente:
Carrito ck0d del 15-05-2020

Podrías poner el 3950X, pero, no sé.

He puesto 3 discos, una NVME, para sistema y los programas de edición.
El SSD Sata para juegos y la caché de los programas de edición.
Y un HDD donde guardar tus proyectos y otra clase de archivos donde tener un SSD no importa, como imágenes, pelis, series, etc.

Puede poner un 2 PC para el streaming.

Si te interesa otra torre, que tenga RGB, te lo buscaré después para la confi.

Miraré a ver otras opciones por que no me llama mucho la atención, además el presupuesto es amplio para que no tenga problemas y demás... Gracias por la aportación igual
 
Miraré a ver otras opciones por que no me llama mucho la atención, además el presupuesto es amplio para que no tenga problemas y demás... Gracias por la aportación igual

Con 3000, tu colega puede plantearse un doble PC para jugar, grabar y streamear a la vez, porque, creo que con un PC, es inevitable que sufra ciertas bajones si stremea y graba a la vez, mientras juega.
Como dije, puedes ir al 3950x, de 16 núcleos y 32 hilos. Y no creo que merezca mucho ir a la gama Hedt.
 
Habiendo dinero...: Carrito yk0d del 15-05-2020

3950X, placón*, buena caja (con USB-C incluido en el frontal) y una gráfica que no tendrá problemas para ponerla en vertical si quiere. Disipador de lo mejor que hay, y fuente de calidad. De todas formas, si hace falta incluir el Sistema Operativo, se incluye; y si hay algo que no te convenza, lo revisamos.

*Dicho lo cual, es una pena que aun no haya salido la Tomahawk, porque la ponen al nivel de las mejores costando algo más de 200 €, y sin duda habría sido mi elección de estar ya a la venta.
 
Habiendo dinero...: Carrito yk0d del 15-05-2020

3950X, placón*, buena caja (con USB-C incluido en el frontal) y una gráfica que no tendrá problemas para ponerla en vertical si quiere. Disipador de lo mejor que hay, y fuente de calidad. De todas formas, si hace falta incluir el Sistema Operativo, se incluye; y si hay algo que no te convenza, lo revisamos.

*Dicho lo cual, es una pena que aun no haya salido la Tomahawk, porque la ponen al nivel de las mejores costando algo más de 200 €, y sin duda habría sido mi elección de estar ya a la venta.

Eso me a pasado de la thomahawk
 
Habiendo dinero...: Carrito yk0d del 15-05-2020

3950X, placón*, buena caja (con USB-C incluido en el frontal) y una gráfica que no tendrá problemas para ponerla en vertical si quiere. Disipador de lo mejor que hay, y fuente de calidad. De todas formas, si hace falta incluir el Sistema Operativo, se incluye; y si hay algo que no te convenza, lo revisamos.

*Dicho lo cual, es una pena que aun no haya salido la Tomahawk, porque la ponen al nivel de las mejores costando algo más de 200 €, y sin duda habría sido mi elección de estar ya a la venta.

No se si puedes tirar por una líquida mejor.
Y si es posible un combo de 2tb m.2 y 4tb hdd.

Muchas gracias :)
 
No se si puedes tirar por una líquida mejor.
Y si es posible un combo de 2tb m.2 y 4tb hdd.

Muchas gracias :)

Aquí tienes otra variante: Carrito il0d del 15-05-2020

2 apuntes: no soy experto en refrigeraciones líquidas (aunque de esta hablan muy bien por el foro en varios hilos), por lo que no me queda claro si te puede entrar en la parte superior de la caja (no por largo, que sí, sino por altura), así que mejor lo preguntas a la tienda, porque si no igual es mejor cambiar la caja, ya que los ventiladores de 200 no entran en la parte superior, y sería una pena no aprovecharlos; por otro lado, vas a notar muy poca mejoría respecto a una top de aire, especialmente en una caja como la que te puse, que está enfocada a ayudar a los disipadores por aire. Mi consejo es que sigas por aire, porque no merece la pena el cambio ni por temperaturas ni por mantenimiento; como mucho, por estética. Si el PC fuera para mí, iría por aire.

De todas formas, si prefieres la líquida, a ver si otros compañeros que entiendan más se pasan por aquí para asesorar.
 
Aquí tienes otra variante: Carrito il0d del 15-05-2020

2 apuntes: no soy experto en refrigeraciones líquidas (aunque de esta hablan muy bien por el foro en varios hilos), por lo que no me queda claro si te puede entrar en la parte superior de la caja (no por largo, que sí, sino por altura), así que mejor lo preguntas a la tienda, porque si no igual es mejor cambiar la caja, ya que los ventiladores de 200 no entran en la parte superior, y sería una pena no aprovecharlos; por otro lado, vas a notar muy poca mejoría respecto a una top de aire, especialmente en una caja como la que te puse, que está enfocada a ayudar a los disipadores por aire. Mi consejo es que sigas por aire, porque no merece la pena el cambio ni por temperaturas ni por mantenimiento; como mucho, por estética. Si el PC fuera para mí, iría por aire.

De todas formas, si prefieres la líquida, a ver si otros compañeros que entiendan más se pasan por aquí para asesorar.

Muchas gracias de verdad.
 
Yo con la refrigeracion estuve dudando mucho entre liquida o aire, y al final un noctua es la mejor opcion, con la liquida se conseguira algun grado menos pero a mi es un tema muy delicado, no tiene que pasar nada pero se estropea algun tubito y empiece a salir el liquido y me da algo.
La caja esta muy maja, yo la tuve tambien en mi lista pero acabe en la phantecks, pero coolmod no trabaja con estas asi que la veo buena caja.Practicamente puede ser el mismo pc lo que pasa que a mi se me a subido a mas de 3000
 
Mete aire un Noctua D15 y si le puedes meter una torre bien ventilada y una buena pasta termica mejor. BaltyMD y APRENDIZAJE se han comprado equipos similares por si te quieres meter en sus hilos. Liquida tambien es buena opcion pero tendras los problemas de la liquida y no se si por ganar 3 o 4 merece la pena yo creo que no.
 
Mete aire un Noctua D15 y si le puedes meter una torre bien ventilada y una buena pasta termica mejor. BaltyMD y APRENDIZAJE se han comprado equipos similares por si te quieres meter en sus hilos. Liquida tambien es buena opcion pero tendras los problemas de la liquida y no se si por ganar 3 o 4 merece la pena yo creo que no.

Como bien dice el maestro tasadarf, aprendizaje y yo hemos pasado por lo mismo.
En mi caso queria si o si liquida,pero después de mucho dar el coñazo de ver muchos videos descubrí que por 4 grados no merece la pena a las movidas que puede causar la liquida,que lo normal.no es que pase nada pero puede tener problemas y con un equipo alto pues no te hace mucha gracia.
 
Arriba