• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Mi micro me hace cuello de botella con mi grafica, son estas temperaturas correctas?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Cambién hace poco la gráfica pero todos mis demás componentes son antigüos. Tengo muchísimo mejor rendimiento con la gráfica nueva que con antigüa obviamente, pero aun así noto que algo no va bien, creo que debería tener más rendimiento del que tengo en juegos que piden muy poco, y creo que podría ser el microprocesador que es muy antigüo y no puede seguirle el ritmo a la gráfica o algo por el estilo, a vér que pensáis vosotros.

También me gustaría saber si las temperaturas son correctas o debería cambiar ya la pasta térmica.

Mi pc es:

Gigabyte GA-H61M-D2H-USB3 (Socket 1155)
Intel Core i5 3470 @ 3.20GHz Ivy Bridge 22nm
KINGSTON HyperX 2x4 8,00GB Dual-Channel DDR3 @ 798MHz (11-11-11-28)
SSD KINGSTON 240GB
4GB NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti (Gigabyte)
Corsair CX550M

Y las temperaturas y cargas trás un rato jugando, aunque no sé configurar el MSI y marqué mostrar todas las opciones:

VWQnfCM.png


No entiendo de componentes, pero la CPU siempre está de 90% para arriba, y lo demás no. ¿Significa eso que tengo cuello de botella? Siempre juego con la sincronización vertical desactivada. Las temperaturas tampoco sé si son buenas o malas, 60º me parece muchísimo, pero ya os digo, no sé nada del tema, y aun no ha llegado el verano... :(.

Y esto es en reposo, viendo youtube, o estando en el foro:

ulDykjt.png



Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo compañeros.
 
Última edición:
Las temperaturas son bastante buenas no tienes que preocuparte por eso.

Con respecto al cuello de botella, si, algo tienes, pero no significa más que en el futuro, si pones un procesador más potente, tu gráfica aún rendirá más. Si por el momento te va bien y no crees necesario cambiar puedes estar tranquilo. Otra cosa sería que haya mucho desfase entre procesador y gráfica y los juegos dan tirones y van a trompicones... Etc, pero eso son casos muy extremos de cuello de botella.
 
Las temperaturas son muy buenas. Respecto al cuello de botella, sí, tienes un cuello de botella causado por el procesador. La cuestión es, ¿qué tasa de refresco tiene tu monitor? ¿Qué notas que no va bien al jugar?
 
Las temperaturas son bastante buenas no tienes que preocuparte por eso.

Con respecto al cuello de botella, si, algo tienes, pero no significa más que en el futuro, si pones un procesador más potente, tu gráfica aún rendirá más. Si por el momento te va bien y no crees necesario cambiar puedes estar tranquilo. Otra cosa sería que haya mucho desfase entre procesador y gráfica y los juegos dan tirones y van a trompicones... Etc, pero eso son casos muy extremos de cuello de botella.

Las temperaturas son muy buenas. Respecto al cuello de botella, sí, tienes un cuello de botella causado por el procesador. La cuestión es, ¿qué tasa de refresco tiene tu monitor? ¿Qué notas que no va bien al jugar?
Gracias a ambos por responder compañeros.

Con lo de "noto que algo no va bien", me quería referir a que con todo igual, pero jugando en HDD en vez de SSD, noto tirones cada minuto o así, en el SSD no noto nada, pero sospechaba que no le sacaba todo el rendimiento a la gráfica porque gente con mi misma gráfica le saca 200-300fps (y muchos más) al juego Paladins, que pide poquísimos recursos.

Mi monitor es un LG cutrísimo 60hz que me compré urgente porque se me rompió el monitor anterior que tenía, y me fuí a por el más barato que había, es salida VGA, así que tube que comprarle un adaptador digital vga-displayport (no había vga-hdmi, pero da igual, creo que es lo mismo), pero no creo que eso tenga nada que ver.

También hace tiempo que me dijeron que podía con msi afterburner capar los fps a 59 o 60 y así sería como tener la sincronización vertical activada pero sin input lag, el caso es que me daban esos tirones que os comento, así que al final decidí dejar los fps libres, que llegaran hasta el máximo que pudieran para tener el menor input lag, y cambié del disco duro normal al SSD, y no sé si fue una cosa o la otra, pero se me solucionó.

Entonces me esperaré todos los años que pueda con este pc, al menos me deja jugar sin problemas aunque no aproveche la gráfica, y ya más adelante renuevo todo el pc de golpe, a un micro de esos que tienen muchos nucleos e hilos, para que no me vuelva a hacer cuello de botella la gráfica. También para aprovechar tantos fps me gustaría comprarme un 120hz-144hz, que espero que dentro de poco sea el estandar, porque los 240hz están carísimos.

Sobre las temperaturas, pensaba que eran super altas, me alegra saber que no es así, espero que en verano no cambien demasiado.

Gracias de nuevo por solucionarme las dudas compañeros, un saludo ^^.
 
A mayor fps menor input lag, pero creo que debe acompañar el monitor, si no da igual que tengas 60 o 200. Así que yo empezaría por capar los fps a 60, y así la gráfica irá más relajada.

Cuello de botella, se supone que es cuando tienes el procesador casi al 100% y la gráfica no (sin llegar al límite de tus fps).

Si el hdd era muy viejo quizás si pueda ser el causante de los tirones.

Hace cuanto que no formateas el pc? El paladins parece un juego muy básico, aunque tu procesador sea un 4 núcleos 4 hilos no debería saturarse tanto, que no estás jugando al bf5!! Quizás tenga algo chupando recursos en segundo plano.
 
Hola a todos compañeros.

Cambién hace poco la gráfica pero todos mis demás componentes son antigüos. Tengo muchísimo mejor rendimiento con la gráfica nueva que con antigüa obviamente, pero aun así noto que algo no va bien, creo que debería tener más rendimiento del que tengo en juegos que piden muy poco, y creo que podría ser el microprocesador que es muy antigüo y no puede seguirle el ritmo a la gráfica o algo por el estilo, a vér que pensáis vosotros.

También me gustaría saber si las temperaturas son correctas o debería cambiar ya la pasta térmica.

Mi pc es:

Gigabyte GA-H61M-D2H-USB3 (Socket 1155)
Intel Core i5 3470 @ 3.20GHz Ivy Bridge 22nm
KINGSTON HyperX 2x4 8,00GB Dual-Channel DDR3 @ 798MHz (11-11-11-28)
SSD KINGSTON 240GB
4GB NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti (Gigabyte)
Corsair CX550M

Y las temperaturas y cargas trás un rato jugando, aunque no sé configurar el MSI y marqué mostrar todas las opciones:

VWQnfCM.png


No entiendo de componentes, pero la CPU siempre está de 90% para arriba, y lo demás no. ¿Significa eso que tengo cuello de botella? Siempre juego con la sincronización vertical desactivada. Las temperaturas tampoco sé si son buenas o malas, 60º me parece muchísimo, pero ya os digo, no sé nada del tema, y aun no ha llegado el verano... :(.

Y esto es en reposo, viendo youtube, o estando en el foro:

ulDykjt.png



Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo compañeros.
Yo lo veo buen combo con esa gráfica para que haga cuello, no sé pero si fuera mio el pc, lo primero que haría formatearlo, quitarle las mitigaciones, y cuando inicie el pc quitar programas de inicio, y deshabilitar varias cosas de Windows 10 innecesarias
Saludos.
 
Yo lo veo buen combo con esa gráfica para que haga cuello, no sé pero si fuera mio el pc, lo primero que haría formatearlo, quitarle las mitigaciones, y cuando inicie el pc quitar programas de inicio, y deshabilitar varias cosas de Windows 10 innecesarias
Saludos.

Gracias por responder compañero.

El SSD está recien formateado hace 2 meses (y me va igual en ubuntu cuando juego csgo), además por si acaso siempre formateo cada 6 meses 1 año, solo tengo steam, firefox, ccleaner, msi afterburner y speccy, y los drivers de la gráfica que los actualizo cada 2 meses, no es cosa del sistema oeprativo que yo sepa.

Sobre windows 10, le quité con ccleaner todos los programas de xbox que trae windows 10 y todo lo innecesario. Desactivé cortana y todo lo espía que trae windows 10. Programas de inicio solo está windows defender.

¿Quizás es porque mi micro es muy viejo o algo por el estilo y eso hace que cada vez le cueste más trabajar?
 
Gracias por responder compañero.

El SSD está recien formateado hace 2 meses (y me va igual en ubuntu cuando juego csgo), además por si acaso siempre formateo cada 6 meses 1 año, solo tengo steam, firefox, ccleaner, msi afterburner y speccy, y los drivers de la gráfica que los actualizo cada 2 meses, no es cosa del sistema oeprativo que yo sepa.

Sobre windows 10, le quité con ccleaner todos los programas de xbox que trae windows 10 y todo lo innecesario. Desactivé cortana y todo lo espía que trae windows 10. Programas de inicio solo está windows defender.

¿Quizás es porque mi micro es muy viejo o algo por el estilo y eso hace que cada vez le cueste más trabajar?

Si es algo viejo pero la gráfica no es potente, ¿has probado de instalar algún juego en el ssd? supongo que si, el afterburner en juego también chupa algo de procesador no mucho pero algo,
yo probaria a instalar una versión más antigua de Windows 10, cada versión le meten más mitigaciones
Cuando pueda te paso una aplicación para elegir una versión más antigua de Windows 10 y otro programa para deshabilitar las actualizaciones de Windows, dime si quieres y te lo paso
Prueba también a deshabilitar las un par de mitigaciones de intel con este programa, no te preocupes que es seguro
GRC | InSpectre
Las otras si las quieres te las pasaría por mega, ya me dices
 
Arriba