• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencias de precio entre refrigeraciones

david1998

Nuevo
Registrado
12 May 2020
Mensajes
37
Puntos
8
Estoy mirando refrigeraciones liquidas AIO y me sorprende la diferencia de precios entre unas y otras, hablando de mismo número de ventiladores. Por ejemplo la Cooler Master[FONT=&quot] [/FONT]Masterliquid ML249L RGB cuesta 60€ y la Corsair H-115i Platinum cuesta 150€, la diferencia de precio es notable y el redimiendo en tema de temperaturas es similar o eso me pareció por lo que leí.
Yo lo que busco es una refrigeración que me permita subir mi Ryzen 1700 a 3.7 o 4.0 Ghz manteniendo buenas temperaturas. Ahora mismo lo tengo a 3.65Ghz con voltaje de 1.19 con el disipador de serie, temperatura en idle de 33 grados y en carga de juegos unos 50/55.
La pregunta es ¿merece la pena esa refrigeración de 150€ o con la de 60€ consigues mismos resultados?
 
Las principales diferencias son:

Los ventiladores de la corsair tienen más flujo de aire y más presión estática, en situaciones extremas rendirán mejor.

El radiador de corsair es de 280mm más grande en área que el de 240 de CM.

Según especificaciones la corsair es más silenciosa también.

Un factor importante puede ser también el software, personalmente el de corsair está más desarrollado.

Y por último la garantía, la de CM tiene los 2 años standard de garantía mientras que corsair te ofrece 5 años de garantía.

En base a esto... Merece la pena? Depende de ti.
Obtendrás temperaturas similares? Si no pretendes hacer OC muy alto seguramente con la de 60€ te baste y quedes muy contento.

Aún así la corsair es mejor refrigeración, pero debes tener en cuenta que en tu caja se admita un radiador de 280mm.
 
Muchas gracias por tu ayuda, la verdad que me has resuelto la duda. En principio tampoco tengo pensado hacerle un OC extremo. Pero viendo los puntos que me comentas, creo que merece más la pena la Corsair ya solo por la tranquilidad de la garantía.
 
Y cuánto puedes bajar la Tª ? Yo tengo un i7 4790K a 4Ghz sin OC y me llega hasta 85º en una ocasion aunque por lo general no pasa de los 80º. Pero para mi eso sigue siendo mucho.
Tengo un Noctua NH U12P que malo no es. Y nunca he tocado nada. Si me cambio por Refrigeracion liquida cuanto me bajaria la Tª?
 
Y cuánto puedes bajar la Tª ? Yo tengo un i7 4790K a 4Ghz sin OC y me llega hasta 85º en una ocasion aunque por lo general no pasa de los 80º. Pero para mi eso sigue siendo mucho.
Tengo un Noctua NH U12P que malo no es. Y nunca he tocado nada. Si me cambio por Refrigeracion liquida cuanto me bajaria la Tª?
De normal suelen bajar de diferencia unos 10 a 20 grados, depende de la refrigeración y de muchas otras cosas.
 
Arriba