• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado, ratón y pad numérico por separado

estresado

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2020
Mensajes
262
Puntos
63
Hola a todos.
Llevo mucho tiempo mirando vuestro foro pero nunca me he animado a participar.
Quisiera vuestra consejo sobre teclado y ratón, aunque no es en la configuración habitual.
La configuración que quiero es un teclado sin parte numérica al centro, el ratón a la derecha del teclado y un pad numérico a al izquierda.

Voy a empezar a teletrabajar ya de forma habitual, así que voy a elegir los periféricos que me vengan bien, en vez de las mierdas básicas que ponen las empresas.

Mi trabajo es de cálculos en ingeniería, así que suelo trabajar con ratón en una mano y la parte numérica del teclado, en la otra ( me he vuelto ambidiestro por obligación) y en otros programas solo necesito teclado.
Al final siempre tengo el teclado de paseo por la mesa o lo que es peor, retorcido para que la mano izquierda este trabajando encima de los números.

Mi principal uso es para trabajar, por eso prefiero inalambrico, al menos el ratón, ya que juego con suerte un par de horas semanales y soy muy malo. Creo que un buen ratón y teclado para trabajar servirán para una partida esporádica de sobra. Tengo las manos grandes y el tipo de agarre es finger.

Tengo un presupuesto de 150 euros.Todo rgb me sobran ya que estará apagado.

Como resumen sería:

Pad numérico por amazon, aun sin decidir pero vienen a costar entre 20 y 30 euros.

Ratón. Me había gustado el Logitech MX master 2s, (por la rueda horizontal y el scroll infinito). Pero estoy abierto a cualquier sugerencia.

Teclado había pensado en algo híbrido o mecánico no muy ruidoso a ser posible. El teclado tendrá que ser con cable porque no acabo de encontrar nada que me convezca. Me gusta el kron kernel TKL en el presupuesto que tengo o cambiar el ratón por otro mas económico y comprar como teclado el logitech K63 o el hyper HyperX Alloy FPS Pro

Estoy un poco perdido así que cualquier consejo me vendría bien.

Gracias
 
Como Pad Numérico te podría interesar este:
Por Amazon
Por Ali Express

Es inalámbrico, va a pilas y tiene su propio USB, además es mecánico (Red, Black, Brown o Blue)

El ratón yo me quedaría con el Logitech MX Master 2S, para productividad/trabajar es una pasada.

Como teclados, los 2 que has puesto son buenas opciones, pero ya puestos échale un ojo al Newskill Serike TKL.
Está a buen precio y tiene los 3 switches (Red, Blue y Brown)

El combo de: Serike + Master 2S + Nº Pad = +/-150€.
Comprando el teclado y el ratón en PCComponentes y el Pad en Ali Express.

Espero haber sido de ayuda.
Saludos.
 
Muchas gracias.

¿Cual es mas silencioso de los switches? me suelen dar las tantas de la noche currando y por molestar lo menos posible a la parienta.

El teclado newskill ta,bien lo había mirado y me gustaba pero no conocía la marca por so no lo había puesto
 
Muchas gracias.

¿Cual es mas silencioso de los switches? me suelen dar las tantas de la noche currando y por molestar lo menos posible a la parienta.

El teclado newskill ta,bien lo había mirado y me gustaba pero no conocía la marca por so no lo había puesto
En teoría, serían los red, pero lo malo es que al mínimo contacto, se teclea la tecla que hayas pulsado.
Los Blue descartados, son los más ruidosos.
Los Blacks necesitan una pulsación mayor y para trabajar puede cansar.
Por lo que los Browns, serían en teoría los más recomendables, hacen menos ruido que los blue, no tiene un tacto tan duro ni tan sensible como los blacks o reds.

También esta la opción de los MX silent, pero estos, suelen ser más caros en general.
 
En teoría, serían los red, pero lo malo es que al mínimo contacto, se teclea la tecla que hayas pulsado.
Los Blue descartados, son los más ruidosos.
Los Blacks necesitan una pulsación mayor y para trabajar puede cansar.
Por lo que los Browns, serían en teoría los más recomendables, hacen menos ruido que los blue, no tiene un tacto tan duro ni tan sensible como los blacks o reds.

También esta la opción de los MX silent, pero estos, suelen ser más caros en general.
Todos los switches CherryMX tienen el punto de activación igual, da igual el color que elijas.
Y los Kailh, Outemu y Gateron lo mismo. Pueden variar un poco, pero lo que es nada.
¿Cual es mas silencioso de los switches?
Yo por ejemplo prefiero los Red y los Blue, según el día me da por un teclado o por otro.

Los que no me convencen son los Brown, que tienen ese pequeño granito a mitad de recorrido pero no tiene el sonido del click de los Blue, que a mi no me resulta tan molesto.
Los Red simplemente los pulsas hasta el fondo y punto, lo "malo" es que no te dan ningún tipo de respuesta salvo el "tocar fondo".
Los Black son como los Red pero un poco más duros, al igual que los Green son unos Blue duros o los Clear y los Grey son unos Brown más duros, pero no suelen usarse en teclados completos.
Como mucho se suelen poner en teclas sueltas como el Espacio o el Enter para darle ese punto de dureza y resistencia extra.

En definitiva, no hay un tipo de switch mejor o peor, va a gustos de cada cual, según preferencias.

Yo por ejemplo, me compraría el teclado con Red y el NºPad con Blue, así tienes las 2 opciones en 2 cosas diferentes ya que a cada cual le vas a dar su uso, por ejemplo.
Pero puedes elegir las combinaciones que quieras con las opciones que te he dejado.
Todo rgb me sobran ya que estará apagado
No te creas, el RGB como tal puede ser que realmente no le des uso como tal, pero la retroiluminación va muy bien, y más de noche para ver bien las teclas.
No hace falta que pongas efectos llamativos y cantones, pero le puedes poner una luz de cualquier color o incluso blanca de fonto de manera tenue para ver bien las teclas en la oscuridad.
Es un punto positivo que tienen estos teclados.
Yo los tengo así, con luz blanca tenue de fondo y un efecto de iluminación al pulsar las teclas.
Además de que la personalización de los keycaps es todo un mundo.
 
Última edición:
Que de información..... muchas gracias.
Sera mi primer teclado mecánico y estoy muy perdido.

Voy a comprar el ratón que me corre mas prisa.

Los que no me convencen son los Brown, que tienen ese pequeño granito a mitad de recorrido pero no tiene el sonido del click de los Blue, que a mi no me resulta tan molesto.
Los Red simplemente los pulsas hasta el fondo y punto, lo "malo" es que no te dan ningún tipo de respuesta salvo el "tocar fondo".
Para el teclado voy a esperar a que pase la mierda del bicho y pueda probar alguno en tienda para hacerme una idea del ruido y de la presión y decidir con algo de criterio, Incluso puedo ahorrar algo y pillar algo mas caro. He visto el teclado Fnatic ministreak que lleva los MX silent que habías comentado antes. No conozco la marca ... ¿es buena?


No te creas, el RGB como tal puede ser que realmente no le des uso como tal, pero la retroiluminación va muy bien, y más de noche para ver bien las teclas.
No hace falta que pongas efectos llamativos y cantones, pero le puedes poner una luz de cualquier color o incluso blanca de fonto de manera tenue para ver bien las teclas en la oscuridad.
Es un punto positivo que tienen estos teclados.
Cuando tenga RGB lo probare... lo mismo le cojo gusto y me encanta que este iluminado para ver mejor....jajaja
 
Todos los switches CherryMX tienen el punto de activación igual, da igual el color que elijas.
Y los Kailh, Outemu y Gateron lo mismo. Pueden variar un poco, pero lo que es nada.

Yo por ejemplo prefiero los Red y los Blue, según el día me da por un teclado o por otro.

Los que no me convencen son los Brown, que tienen ese pequeño granito a mitad de recorrido pero no tiene el sonido del click de los Blue, que a mi no me resulta tan molesto.
Los Red simplemente los pulsas hasta el fondo y punto, lo "malo" es que no te dan ningún tipo de respuesta salvo el "tocar fondo".
Los Black son como los Red pero un poco más duros, al igual que los Green son unos Blue duros o los Clear y los Grey son unos Brown más duros, pero no suelen usarse en teclados completos.
Como mucho se suelen poner en teclas sueltas como el Espacio o el Enter para darle ese punto de dureza y resistencia extra.

En definitiva, no hay un tipo de switch mejor o peor, va a gustos de cada cual, según preferencias.

Yo por ejemplo, me compraría el teclado con Red y el NºPad con Blue, así tienes las 2 opciones en 2 cosas diferentes ya que a cada cual le vas a dar su uso, por ejemplo.
Pero puedes elegir las combinaciones que quieras con las opciones que te he dejado.

No te creas, el RGB como tal puede ser que realmente no le des uso como tal, pero la retroiluminación va muy bien, y más de noche para ver bien las teclas.
No hace falta que pongas efectos llamativos y cantones, pero le puedes poner una luz de cualquier color o incluso blanca de fonto de manera tenue para ver bien las teclas en la oscuridad.
Es un punto positivo que tienen estos teclados.
Yo los tengo así, con luz blanca tenue de fondo y un efecto de iluminación al pulsar las teclas.
Además de que la personalización de los keycaps es todo un mundo.
Y no dudo que tengas razón respecto a esto: "Todos los switches CherryMX tienen el punto de activación igual ", pero después pones esto:
"Los Black son como los Red pero un poco más duros, al igual que los Green son unos Blue duros o los Clear y los Grey son unos Brown más duros ", que es a lo que me estaba refiriendo, pensaba
que los Red son los menos duros y por eso hay gente que lo pulsa sin querer, con dejar la mano en el teclado, leyendo de diferentes personas en diferentes foros, incluido el del Chapuzas.

Pero lo mejor es probar, tanto para el sonido como el tacto y pulsación.
 
pensaba que los Red son los menos duros y por eso hay gente que lo pulsa sin querer, con dejar la mano en el teclado, leyendo de diferentes personas en diferentes foros, incluido el del Chapuzas.
Básicamente, si pulsas teclas sin querer, las pulsas igual con un teclado u otro. Influye más el tipo de keycap que el switch. Y tus dedos, ya que el torpe es uno mismo.
Pero es más fácil echarle la culpa al switch o a la tecla que reconocer que se es torpe, jejeje.
La única diferéncia es que en un Brown o un Blue tienes esa pequeña sensación táctil cuando pulsas alguna tecla que no debes, mientras que en el Red no.

Si los switches los hacen más duros es porqué el muelle es más rígido, pero el recorrido es el mismo y el punto de actuación también.
Ya he comentado antes, que los que suelen llevar las versiones duras suelen ser botones a los que les pegas mamporros, como el Enter o el Espacio, que son teclas grandes y son dadas a activarlas con pulsaciones duras o golpes.

Piensa que hay muchas otras aplicaciones a estos switches además de teclados mecánicos, y hay paneles industriales que necesitan de contactores con un cierto tipo de dureza o con un cierto tipo de tacto.
Hay mucho más detrás de los switches tipo Cherry MX a parte de los teclados.
 
Arriba