• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovar procesador Ryzen 2600X

kkturbo

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2014
Mensajes
429
Puntos
43
Buenas tengo un segundo pc para juegos:
asus rog strix x470-i gaming
Ryzen 2600X
32GB RAM
Gtx 1080 Ti
Monitor 27 1440p 144hz

La cosa es que no se si se notara demasiada mejoria en juegos montandole un 3600X o un 3700X, teniendo en cuenta que lleva la grafica que lleva. La diferencia de precios entre estos dos es de unos 100 euros, que es asumible para mi.
P.D: Me da igual el disipador que lleve, iria con RL custom.
Como lo veis??
Graciass
 
Última edición:
Yo esperaría a los 4000.
 
Cambiaron de idea al final se van a ser compatibles con los x470 y b450...
Pues entonces seguramente me espera al 4000 o cuando salgan me voy a un 3900x de segunda zarpa, que creo que no seria mala opccion. Habria mucho cuello de botella con la 1080 ti a 1440p?
Gracias
 
Pues entonces seguramente me espera al 4000 o cuando salgan me voy a un 3900x de segunda zarpa, que creo que no seria mala opción. Habría mucho cuello de botella con la 1080 ti a 1440p?
Gracias

No... y podrías ponerle RDNA2 o NVIDIA 3080 etc... son 12 núcleos la diferencia con un intel o un ryzen 4000 es que te dará unos cuantos fps menos pero no te hara cuello de botella como un FX o un intel de 4 nucleos/4hilos...
 
No... y podrías ponerle RDNA2 o NVIDIA 3080 etc... son 12 núcleos la diferencia con un intel o un ryzen 4000 es que te dará unos cuantos fps menos pero no te hara cuello de botella como un FX o un intel de 4 nucleos/4hilos...
Muchas gracias, el 3600 se quedara demasiado corto el dia de mañana para una 2080 o 3080?? Esta el 3600 por 183 euros y tiene un precio tentador.
 
Pues depende puede que si dado que SOLO son 6 núcleos ya o casi ya mismo lo normal serán tener 8 núcleos... pero vamos que si juegas a 2k o 4k el CPU reduce su importancia donde si te podrías quedar corte de CPU con una grafica potente es a 1080p...
 
Pues depende puede que si dado que SOLO son 6 núcleos ya o casi ya mismo lo normal serán tener 8 núcleos... pero vamos que si juegas a 2k o 4k el CPU reduce su importancia donde si te podrías quedar corte de CPU con una grafica potente es a 1080p...
Es monitor 1440p 144hz. La grafica de momento la 1080 TI aguanta el tiron bastante bien, las de mañana ya sera poner una serie 3000 ( cuando esta ya no de mas de si), tendre que darle una vueltecilla.
 
Es monitor 1440p 144hz. La grafica de momento la 1080 TI aguanta el tiron bastante bien, las de mañana ya sera poner una serie 3000 ( cuando esta ya no de mas de si), tendre que darle una vueltecilla.


Mira el % de USO de CPU para que te hagas una idea de si tendrás cuello de botella o no... puedes ponerte un 3600 para un ir tirando, que esta estupendamente y cuando pase X años lo cambias por un Ryzen 4000 4xxxx tu decides...

Opciones hay muchas...
 
Tienes un ryzen 2600 y le queda mucha vida por delante si le pones un 3600 a la nvidia 2060, yo te aconsejo que no le pongas una grafica superior de la nvidia 2060, puesto que hacen muy buena pareja los dos tanto el procesador como la grafica y tienes un ordenador muy equilibrado. Del ryzen 2600 al ryzen 3600 no te sale acuenta actualizarlo porque el rendimiento es minusculo de un procesador a otro y tu vista no lo notara. Y si haces edicion de video te aconsejo el ryzen 3700x como mucho y ahi si que lo notaras en edición de video y conversión de formatos de archivo pero en juegos lo dudo mucho que lo notes, saludos.
 
Última edición:
Arriba