• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sensor temperatura vs ventiladores

"Esa debería ser la temperatura en la placa base cerca de la ranura PCIEX16." creo que no es la VGA xd...
Eso de ir cambiando... si lo vas a dejar toda la noche o algo asi esta bien... pero luego se hace un coñazo xd... el 3900X... 72 grados de aviso es poco... pondria 80 o algo asi... aunque ya he perdido el miedo a las temperaturas... 80 quizas no es una locura... mas o menos es lo que tu mente pueda soportar xd...

Una cosa es la VGA (la grafica) y otra el puerto (esa es la temperatura 🌡 de PCIE x16)... en el programa separa tanto grafica como el propio puerto, tendrá mas sensores...
 
Cpu --> 0 - 60 º ( de 0 a 100% ) y ya se hace la curva el solo
Muy buena esa, si señor
vale, que los tienes al sys. Yo lo tenia asignados asi por defecto, pero hablandolo por aqui, me comentaron que a la CPU todo, pero es cierto que tengo cambios bruscos de temperatura, por tanto de RPM y es un coñazo
Yo los tengo en la CPU y no tengo problemas. Si le meto caña al PC soplan y si está en reposo, estoy navegando o viendo algun vídeo no se oyen.
 
En caso de poner el de cpu de 0-60 (0-100%), a 50º estará mucho mas revolucionado. Eso acorta la vida del ventilador? Hay un rango optimo de RPM en el que debería estar mas tiempo un ventilador? O eso da igual
 
En caso de poner el de cpu de 0-60 (0-100%), a 50º estará mucho mas revolucionado. Eso acorta la vida del ventilador? Hay un rango optimo de RPM en el que debería estar mas tiempo un ventilador? O eso da igual

Pues dependerá un poco de las temperaturas que ronde, en mi caso en el cpu con frecuencias "normales" ronda en reposo los 35, y jugando se pone en 42-45 , por eso esos valores de 0-60 . Entonces ahí se mueve bien en ese rango, son temperaturas buenas.

En overclock es otra historia, que se va a los 75-80º ( en benchmark ) y por supuesto el ventilador gira a tope siempre, pero es lo que se busca en ese caso. El disipador actual estoy pensando en poner algo mejor, aún no tengo decidido si aire o agua , y en verano será mas caliente aún.

Por lo tanto, cada situación es diferente y cada equipo con su uso, le puede venir una cosa u otra, lo mejor es que te adaptes a lo que quieras conseguir, una relacion rpm/ruido/rendimiento, que es ya un poco personal.
 
yo tengo el ryzen 3900x que dicen que es calentito y lo tengo entre 45-50 sin hacer nada. he leido y es la media de este procesador. Por eso, si cojo tu grafica, en 50º está siempre en eun 80% de la curva. haré pruebas.
 
Correcto, si ronda los 45-50 , y le pones curva de 0-50 , pues estará practicamente a tope siempre, igual el 0-60 le vendría bien.
 
Pues dependerá un poco de las temperaturas que ronde, en mi caso en el cpu con frecuencias "normales" ronda en reposo los 35, y jugando se pone en 42-45 , por eso esos valores de 0-60 . Entonces ahí se mueve bien en ese rango, son temperaturas buenas.

En overclock es otra historia, que se va a los 75-80º ( en benchmark ) y por supuesto el ventilador gira a tope siempre, pero es lo que se busca en ese caso. El disipador actual estoy pensando en poner algo mejor, aún no tengo decidido si aire o agua , y en verano será mas caliente aún.

Por lo tanto, cada situación es diferente y cada equipo con su uso, le puede venir una cosa u otra, lo mejor es que te adaptes a lo que quieras conseguir, una relación rpm/ruido/rendimiento, que es ya un poco personal.

Creo que de 240mm vale pero justillo mejor una tocha de aire y si la 2º opción no pues a partir de 280mm por RL...
 
Arriba