• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consumo de ram elevado y problema detección de SSD

Sonicz

Nuevo
Registrado
28 May 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
26
Hola,

Tengo un par de problemas que os agradecería si pudierais ayudarme a solucionarlos.

Detecto un consumo de RAM muy elevado (G.SKILL Ripjaws V DDR4 3000 C15 2x8GB) ya que con solo esta pestaña abierta en el navegador Brave el consumo de ram se me pone en 20 %. Tengo ambas memorias aprovechando el Dual Channel separadas por una ranura.
Os dejo un gif (https://gyazo.com/162fd17f26f17f97122bf46f3a22f11c) de los procesos (El Windows Pro en el SSD recién instalado desde hace un par de días)
PD: He hecho el diagnostico de memoria y no me ha dado ningún problema. También tengo el XRAM de la BIOS activado.


El otro problema que tengo es que actualmente cuento con dos SSD de 250 GB cada uno 850EVO y 840EVO instalados y conectados, y por algún casual solo me detecta uno (Os dejo captura del administrador de discos y particiones).
ac646b38018a4c4fa584ad1270cbe12e.png

El controlador está activado y realmente no consigo saber donde está el problema para que me aparezca y pueda darle uso.
PD: Al iniciar el ordenador en la primera pantalla que me aparece con fondo negro y letras blancas me aparece como que están todos conectados en sus puertos SATA correspondientes.


Os dejo por aquí el UserBenchmarks:
UserBenchmarks: Game 60%, Desk 95%, Work 75%
CPU: Intel Core i7-6700K - 93.1%
GPU: Nvidia GTX 1060-6GB - 56.2%
SSD: Samsung 840 Evo 250GB - 115.6%
HDD: WD Blue 1TB (2012) - 98%
RAM: G.SKILL Ripjaws V DDR4 3000 C15 2x8GB - 98.5%
MBD: MSI Z270 GAMING PRO CARBON (MS-7A63)
 
Hola @Sonicz .

Sobre el consumo de RAM a mi parecer lo veo normal,
los cuatro primeros procesos son los más que están consumiendo.

Sobre los SSD, intenta intercambiar los cables SATA y corriente entre los disntintos discos para descartar que sean los cables,
y por otra parte en mi opinión, procura conectar los discos en los puertos SATA2, SATA3, y SATA4:
- SATA2 el SSD 840 del sistema operativo
- SATA3 el SSD 850
- SATA4 el HDD

MSI-Z270-GAMING-PRO-CARBON-sata.jpg
 
@FREEMAN

Una duda, tengo dos memorias G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 4GB CL15 sin utilizar que las saqué de otro pc ¿Puedo utilizarlas con mi placa base MSI Z270 GAMING PRO CARBON (MS-7A63) o será desaprovechar el Dual Channel?

Siempre es preferible que las Ram tengan la misma capacidad, frecuencia, latencia y voltajes
para que no haya incompatibilidades entre ellas.
------------------
¿Que pasó con el SSD?
¿Hicistes las pruebas?
 
Siempre es preferible que las Ram tengan la misma capacidad, frecuencia, latencia y voltajes
para que no haya incompatibilidades entre ellas.
------------------
¿Que pasó con el SSD?
¿Hicistes las pruebas?


Nada, he probado con otro cable y conectándolos en los puertos que me comentas.
Te dejo una foto de la BIOS para que veas que si detecta el SSD pero en el apartado de Windows de Crear y formatear particiones de discos no me aparece.

f65319efaa8d2791546e01a47b1f6ae2.jpg
 
Nada, he probado con otro cable y conectándolos en los puertos que me comentas.
Te dejo una foto de la BIOS para que veas que si detecta el SSD pero en el apartado de Windows de Crear y formatear particiones de discos no me aparece.

No sé si ese SSD850 te ha funcionado alguna vez o no..., pero creo que ese disco SSD está defectuoso.

Abre el Windows PowerShell (Administrador), o el Símbolo de sistema (como administrador),
y teclea los siguientes comandos, y tras cada comando presionas "Enter" para continuar:

diskpart
list disk


A ver cuantos discos te aparecen, y en caso de que te aparezca como por ejemplo Disco1 sigues tecleando:

sel disk 1 (es un uno en caso de que sea el disco SSD850)

Muéstranos una captura.
 
No sé si ese SSD850 te ha funcionado alguna vez o no..., pero creo que ese disco SSD está defectuoso.

Abre el Windows PowerShell (Administrador), o el Símbolo de sistema (como administrador),
y teclea los siguientes comandos, y tras cada comando presionas "Enter" para continuar:

diskpart
list disk

A ver cuantos discos te aparecen, y en caso de que te aparezca como por ejemplo Disco1 sigues tecleando:

sel disk 1 (es un uno en caso de que sea el disco SSD850)

Muéstranos una captura.

Antes de formatear por completo el pc, sí me funcionaba.

fe8a5ca0f2612ccd9d9df035fb1d83a2.png


DISKPART> sel disk 1

El disco especificado no es válido.

No se seleccionó ningún disco.
 
Última edición:
Última edición:
Arriba