• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir memoria

merlin64

Chapucillas
Registrado
5 Mar 2015
Mensajes
68
Puntos
8
Edad
59
Hola, estoy montando un equipo para server casero con una cuantas cosas que tengo pero la memoria tengo que comprarla y necesito vuestros sabios consejos

La placa es Gigabyte Z390 M
El procesador es un i5 960k 3,7Ghz
Dos discos ssd nvme WD Blue SN550 NVMe 500 GB en raid 0 para el SO.
La utilidad es sobre todo mover contenido multimedia que tengo en 13 discos en dos raid 5 y mantener servicios 24/7 como pihole, unbound, cloudflared y tareas de copias de seguridad nocturnas.

En principio no es para juegos pero no descarto pillar una gráfica en condiciones.

Sobre la memoria, quiero poner módulos de 16 GB para poder llegar a los 64 (en principio pondría 2 y más adelante otros dos) y me pregunto si hay mucha diferencia entre DDR4 a 2400 vs 3600 y si me podéis hacer alguna recomendación.

Gracias.
 
De 2400 a 3200 Mhz la diferencia es apreciable, pero a partir de 3200 Mhz las diferencias empiezan a ser mucho menores. Yo me iría por módulos de 3200 Mhz (salvo que los encuentres de mayor frecuencia a buen precio...a veces la diferencia son de unos pocos euros). En cuanto a marcas, Gskill o Corsair son apuestas seguras.
 
3200MHZ es el Punto OPTIMO para la mayoría de las personas entre Rendimiento/calidad/precio etc... En General luego ya cada uno elige de forma personal...
 
¿Que diferencia hay entre RGB y LPX?
 
De 2400 a 3200 Mhz la diferencia es apreciable, pero a partir de 3200 Mhz las diferencias empiezan a ser mucho menores. Yo me iría por módulos de 3200 Mhz (salvo que los encuentres de mayor frecuencia a buen precio...a veces la diferencia son de unos pocos euros). En cuanto a marcas, Gskill o Corsair son apuestas seguras.

Por este precio parece que estas están bien, no?

Y luego están estas

https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3000mhz-pc4-24000-32gb-2x16gb-cl15

La verdad es que es un dolor de cabeza
 
Ambas estan bien, yo eligiría las corsair dado que tienen mejor disipador y mejores latencias , pero si vas con el presupuesto ajustado esas G-skill estan muy bien también . Aunque si puedes cogería estas Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 Negra | PcComponentes.com . Que tengas rgb o no solo es cuestión de gustos , pero lo importante es el precio /rendimiento y estas lo cumplen . Y si te pasa como ami que te molestan los rgb siempre puedes quitarselos
 
Perdonad mi torpeza, ¿esto quiere decir que sólo puedo poner DDR4 a 2666 y que llegaré a las otras frecuencias haciendo OC? resumiendo, que sólo puedo comprar memorias de 2133, 2400 0 2666.




placa-2133365.jpg
 
Perdonad mi torpeza, ¿esto quiere decir que sólo puedo poner DDR4 a 2666 y que llegaré a las otras frecuencias haciendo OC? resumiendo, que sólo puedo comprar memorias de 2133, 2400 0 2666.




placa-2133365.jpg


No, puedes comprar las que quieras, de las frecuencias que quieras. Lo importante es que consultes la QVL de tu placa para ver que sean compatibles. Una vez montadas activas el perfil XMP en la BIOS y te las configura automáticamente a las frecuencias óptimas (que serán las frecuencias máximas anunciadas por el fabricante de las memorias).
 
No, puedes comprar las que quieras, de las frecuencias que quieras. Lo importante es que consultes la QVL de tu placa para ver que sean compatibles. Una vez montadas activas el perfil XMP en la BIOS y te las configura automáticamente a las frecuencias óptimas (que serán las frecuencias máximas anunciadas por el fabricante de las memorias).

Vale, visto lo del QVL.

Había mirado la tabla de memorias soportadas pero sólo me había fijado en la columna native. Muchas gracias por la info.
 
Arriba