• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda SSD 1TB

pablitoclavitos

Chapucillas
Registrado
26 Abr 2020
Mensajes
63
Puntos
8
Buenas tardes, tengo actualmente un Samsung Evo 860 de 500GB y se me estan quedando pequeños y quiero comprarme uno de 1TB por partes:
¿Que me aconsejáis en un presupuesto de unos 100/120 euros?
Posteriormente querría convertirlo el nuevo en el principal con windows y todas las aplicaciones y el de 500GB dejarlo para archivos y demás.
¿Con crear una copia de seguridad y después instalarla en el nuevo valdría, o que debo hacer?
Muchas Gracias.
 
Tienes el Samsung 860 de 1tb en Amazon a 116€
 
Tienes el Samsung 860 de 1tb en Amazon a 116€
el Samsung que está a 116€ es el QVO, no el EVO.

tienes las diferencias entre el Samsung EVO y el QVO aquí.
no te aconsejo que compres el QVO.

por tu presupuesto, lo mejor que puedes comprar es el Crucial MX500.
 
Y para la 2a pregunta??
 
Perfecto, estoy pensando en meter un m.2 en vez de un ssd por las velocidades... y ando perdido
Me podria estirar algo mas 185€...
 
yo dejaría el SO y programas en el de 500, y usaría el de 1TB para juegos, datos o lo que sea...
si quieres poner el SO y programas en el de 1TB, tendrás que clonar el SSD actual al nuevo.
Vale, dejare en SO en el de 500gb y los juegos los instalare en el de 1TB
Pero tengo un SSD el de 500 no es un HDD, ¿hago una instalacion en limpio?
 
Vale, dejare en SO en el de 500gb y los juegos los instalare en el de 1TB
Pero tengo un SSD el de 500 no es un HDD, ¿hago una instalacion en limpio?

Hola, como dicen aquí mejor te compras un SSD de 1tb, en amazon el MX500 lo tienes por 128 euros y es un gama alta, un M.2 de 1Tb cuesta mucho más uno gama baja y para juegos no notaras diferencia, yo tengo el MX500 para juegos y va perfecto en todo, dejas el SSD de 500 para sistema, el MX500 de 1TB para juegos, y si tienes algún mecánico pues lo usas para almacenar datos (instaladores de programas, Juegos descargados por torrents, etc). No tienes necesidad de hacer instalación alguna al agregar el nuevo SSD pues seguirás usando tu antiguo SSD de 500 como sistema.

Crucial MX500 1TB

https://www.amazon.es/gp/product/B077SF8KMG/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
 
Perfecto, estoy pensando en meter un m.2 en vez de un ssd por las velocidades... y ando perdido
Me podria estirar algo mas 185€...
no vas a notar diferencias apreciables entre un disco SSD SATA y uno NVMe, ni en juegos ni en casi nada. lo más equilibrado es el Crucial MX500 (SATA).

da igual si el sistema operativo lo tienes en un HDD o un SSD, puedes agregar otro disco (o más de uno) y seguir arrancando el windows que tenias instalado sin problemas.
 
Gracias a todos, tema solucionado me cogere el Crucial MX500
 
Te voy a dar algo mas mas para pensar. Tienes el crucial BX 500 2Tb por menos de 200 euros, ya que has subido hasta 185...
 
Te voy a dar algo mas mas para pensar. Tienes el crucial BX 500 2Tb por menos de 200 euros, ya que has subido hasta 185...
El BX500 es un disco de gama baja, sin DRAM... No está a la altura del MX500, que es gama alta.
 
Teniendo en cuenta que el Samsung 860 EVO es mejor, y que tal y como habéis recomendado lo deje para el sistema operativo, ¿ de verdad pesa mucho la diferencia de rendimiento que pueda haber, frente a la diferencia de capacidad ?
 
Teniendo en cuenta que el Samsung 860 EVO es mejor, y que tal y como habéis recomendado lo deje para el sistema operativo, ¿ de verdad pesa mucho la diferencia de rendimiento que pueda haber, frente a la diferencia de capacidad ?
no se aprecia nada, son 2 SSD buenos, pero teniéndolo ya así es tontería formatear, reinstalar, clonar o lo que sea para no ganar nada... además el 860 tiene mayor durabilidad (TBW).
 
Arriba