• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar kit memoria

jomaiz

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Ene 2019
Mensajes
310
Puntos
28
Buenos días, tengo el siguiente hardware:

Procesador: Ryzen 3700x
Placa base: MSI B450-A PRO MAX

De ram tengo 2 kits:
1) g-skill 2x4 GB 2400
2) Corsair Vengeance 2x8 GB LPX 2x8 3200

Los kits por separado funcionan perfectamente pero cuando pongo las 4 rams a la vez, el equipo enciende pero no arranca.

¿alguna ayuda?
 
Última edición:
Pues no tienen la misma frecuencia ni latencia, así que es normal lo que te pasa. Lo ideal es combinar rams idénticas para evitar ese tipo de problemas. Lo único que puedes hacer es intentar poner en la BIOS ambas a la misma frecuencia y latencia (bajando las Corsair), pero aún así tampoco te garantizo que funcionen.
 
es normal lo que te pasa

Gracias compañero. Lo que me preocupa es que si hubiese vendido las 2x4 2400 para comprar las 2x8 3200 creo que ahora mismo tendría un pisapapeles, me explico:

Pongo los 4 módulos: 2x4 2400 y 2x8 3200, la bios lo reconoce y pone xmp a 3200 automáticamente, salgo de la bios y no arranca.

Al ver que no funciona quito las 2x4 2400 y dejo las 2x8 3200 y sigue sin arrancar. ¿esto es normal?

para arreglarlo vuelvo a poner las 2x4 2400 y quito las 2x8 3200, desactivo perfil xmp y ahora sí, quito las 2x4 2400 pongo las 2x8 3200, ya arranca, reinicio y activo xmp a 3200, windows entra.

espero haberme explicado. ¿es normal? ¿cómo se debe hacer?
 
Has comprobado que las Corsair (que son las que te fallan) aparezcan en la QVL de tu placa?
 
Has comprobado que las Corsair (que son las que te fallan) aparezcan en la QVL de tu placa?
Sí, están en la lista.

Ambos kits por separado funcionan. La cuestión es que para poner las corsair, necesité las g skill para entrar en la BIOS, desactivar el perfil xmp y ahora sí, poner las corsair con perfil xmp. ¿Es normal?
 
Si, es normal. Porque el perfil que tenías activado no es compatible. No te hace falta poner las antiguas. La próxima vez puedes hacer un Clear CMOS de la BIOS y la dejas de stock antes de arrancar el equipo.
 
Si, es normal. Porque el perfil que tenías activado no es compatible. No te hace falta poner las antiguas. La próxima vez puedes hacer un Clear CMOS de la BIOS y la dejas de stock antes de arrancar el equipo.
¡muchas gracias!
 
Arriba