• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que usar para limpiar la pasta térmica

Supongo que cualquiera servirá, lo que si que es cierto que el papel higiénico o el algodón en si pueden dejarte restos, por la consistencia que tienen a diferencia del papel de cocina, no sé si me explico.

Pero dirás ¿si el bastoncillo de los oidos es de algodón también? Bueno la verdad que al mojarlo en alcohol ya no hay ningún problema con eso y para mi es lo mas comodo y te permite limpiar bien.
Yo creo que gasté 1 o 2 bastoncillos mojados, nada más empiezas a frotar el alcohol te lo quita todo aunque esté seco.
Perdona, se me olvidó decir "higiénico" y dije "del culo" con las prisas, no me acordaba de la palabra.

Sí sí, te explicas perfectamente, es cierto, además mi papel higiénico es del barato, deja partículas de celulosa, y el algodón es cierto que deja micro fibras.

Yo es que por lo que he visto en videos de youtube, parece que hay mucha pasta térmica, por eso me pareció que hay que usar muchos bastoncillos pero, seguramente sea poca cosa. Tengo bastoncillos y alcohol del de 96º, pero por si acaso compraré en la farmacia el isopropílico, que con esto del coronavicho traieron isopropílico a las farmacias. Simplemente para quedarme más tranquilo.

Tengo gasas quirúrgicas de hace muchos años, están ya cumplidas, pero están envasadas al vacío, quizás eso sirva también, pero me quedaré mejor con el combo de bastoncillos + isopropílico.

Gracias por la info compañero.
 
Perdona, se me olvidó decir "higiénico" y dije "del culo" con las prisas, no me acordaba de la palabra.

Sí sí, te explicas perfectamente, es cierto, además mi papel higiénico es del barato, deja partículas de celulosa, y el algodón es cierto que deja micro fibras.

Yo es que por lo que he visto en videos de youtube, parece que hay mucha pasta térmica, por eso me pareció que hay que usar muchos bastoncillos pero, seguramente sea poca cosa. Tengo bastoncillos y alcohol del de 96º, pero por si acaso compraré en la farmacia el isopropílico, que con esto del coronavicho traieron isopropílico a las farmacias. Simplemente para quedarme más tranquilo.

Tengo gasas quirúrgicas de hace muchos años, están ya cumplidas, pero están envasadas al vacío, quizás eso sirva también, pero me quedaré mejor con el combo de bastoncillos + isopropílico.

Gracias por la info compañero.

Jajajajajaja sin problema.
La verdad yo también estaba con el run run de no usar el isopropilico y nada todo perfecto,

Yo lo vi en un video de Toro Tocho asi de casualidad y al cambiarme el PC me acordé.
 
Lo mejor es isopropanol, y la razón es porque se evapora super rápido y no quedan residuos. Piensa que si quedan residuos puede estropearte el componente por corrosión. Yo no te recomiendo alcohol etílico pero si lo haces con cuidado no debería ser problemático. Por Internet venden botellitas de isopropanol a buen precio.
 
Hola, yo uso alcohol isopropilico y una gasa que no suelta pelillos, (los bastoncillos te pueden dejar restos y son mas dificiles de ver y quitar yo prefiero gasa pero cada uno tiene su manera), ni deja restos y me funciona muy bien, y con el isopropilico he limpiado todo el pc sin ningun problema, y se evapora rapido , la gpu del pc anterior que ahora lo tiene mi mujer la limpie a fondo y le cambie pasta termica y ningun problema y lo encuentras en las tiendas online mas conocidas.
 
Recomiendo alcohol y bastones limpia oídos
 
Pues yo toda la vida he limpiado mis procesadores con alcohol del de toda la vida etílico y nunca ha pasado nada, mejor debe ser el isopropilico pero vamos, que mientras seas cuidadoso.
 
Pues yo toda la vida he limpiado mis procesadores con alcohol del de toda la vida etílico y nunca ha pasado nada, mejor debe ser el isopropilico pero vamos, que mientras seas cuidadoso.
Yo tambien de siempre he utilizado alcohol del de toda la vida como dices, ya de tiempos de cuando usabamos el casette para limpiar los cabezales o para el VHS tambien para limpiarlo, con el pc lo mismo y nunca ha pasado nada. Compre el isopropilico por que vi que es especifico para componentes electronicos y porque se evapora rapido por probarlo y va muy bien la verdad, he limpiado todo los componentes del pc inclusive la placa con cuidado claro y ningun problema. Si tienes que limpiar pasta termica y no tienes otro pues el alcohol de siempre te sirve perfectamente mucha gente lo utiliza.
 
Yo tambien de siempre he utilizado alcohol del de toda la vida como dices, ya de tiempos de cuando usabamos el casette para limpiar los cabezales o para el VHS tambien para limpiarlo, con el pc lo mismo y nunca ha pasado nada. Compre el isopropilico por que vi que es especifico para componentes electronicos y porque se evapora rapido por probarlo y va muy bien la verdad, he limpiado todo los componentes del pc inclusive la placa con cuidado claro y ningun problema. Si tienes que limpiar pasta termica y no tienes otro pues el alcohol de siempre te sirve perfectamente mucha gente lo utiliza.

Como dice Pedraku, el isopropilico se evapora rápido, yo siempre tengo algo de cuidado al usar el "de toda la vida" y esperarme un rato para montar ya todo de nuevo y encenderlo, más vale curarse en salud.
 
Yo he probado con papel de cocina y con papel higiénico.
Funciona muchísimo mejor el papel higiénico, pero deja alguna pelusilla muy leve.

Y como líquido uso alcohol de curar, tengo una botella de 1L comprado en la farmacia.
 
Hola para limpiar la pasta del disipador sirve cualquier cosa que tenga cierto poder desengrasante, Alcohol de farmacia, Alcohol Isopropilico , Disolvente y hasta Gasolina,
Otra cosa es cuando tienes que limpiar contactos electricos o incluso la placa, entonces si, solo con Alcohol Isopropilico,
Si esta la pasta reseca mejos sacas el disipador de la placa, pones un chorito encima de una mesa y pones el Micro a remojar, asi seguro que no llegas a pringar el socket.

P.D. El gel ese que esta ahora tan de moda, no lo he llegado a provar, pero vamos con tener cuidado de que no moje, lo que no debe no veo mayor problema.
 
Arriba