• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi laptop no me detecta el wifi

Apocalyptus

Nuevo
Registrado
30 Nov 2019
Mensajes
23
Puntos
3
Anoche me ocurrió que estaba haciendo uso normal de internet y de repente veo que se desconecta el wifi. Me aparece el icono de un "mundo" en blanco en lugar de las rayas del wifi.

He probado ya varias cosas pero la cosa es que el wifi está activado pero no detecta ninguna red y deberían aparece varias.

¿Sabéis a qué se puede deber? Me es super urgente porque necesito internet para trabajar con el laptop y las tiendas informáticas de mi ciudad todavía están cerradas.

Gracias y un saludo.
 
Apaga, espera 5 minutos y enciende el router.
 
Nada, ya he probado lo básico. El solucionador de problemas, unos códigos para poncer en CMD...

Es muy extraño porque no me había pasado nunca. El caso, es que, después de apagarlo funciona y se conecta normal, automáticamente, pero a veces, después de 1 o 2 horas, se desconecta solo del wifi y ya no se puede volver a conectar porque no detecta ninguna red. Y tengo que reiniciarlo, pero no se puede estar así.

¿Alguna vez os ha pasado lo mismo? Tengo un ordenador de mesa y mi mujer otro portátil y solo a mí me pasa esto, por lo que tiene que ser algo del ordenador.
 
Parece que el adaptador wifi está dando sus últimos estertores. Prueba poner un driver más actualizado o más antiguo por si es esa version del driver.
 
Apaga, espera 5 minutos y enciende el router.
Probé otra vez con apagar el router durante toda la noche y me ha funcionado como dos semanas, pero desde hace unos tres días volvió el maldito problema.

Es muy molesto porque cada vez que pasa tengo que reiniciar el router y luego el portátil. Y luego a veces todo puede ir bien durante unas horas o joderse todo en cuestión de pocos minutos.
 
Parece que el adaptador wifi está dando sus últimos estertores. Prueba poner un driver más actualizado o más antiguo por si es esa version del driver.
¿Se puede comprar una tarjeta de wifi nueva aunque el portatil se un poco viejo (casi 10 años)? En caso afirmativo, ¿la puedo poner yo mismo o necesito llevarla a una tienda de informática?

Mil gracias y a ver si pronto se soluciona este problema.
 
Probé otra vez con apagar el router durante toda la noche y me ha funcionado como dos semanas, pero desde hace unos tres días volvió el maldito problema.

Es muy molesto porque cada vez que pasa tengo que reiniciar el router y luego el portátil. Y luego a veces todo puede ir bien durante unas horas o joderse todo en cuestión de pocos minutos.
Esto quiere decir que el problema es del router o de la renovacion de la IP del proveedor y no de la tarjeta wifi. Como comentas que te funciona si lo dejas apagado toda la noche, o es del router que se calienta o esta ya cascado o es de la operadora que te da una IP nueva.

Si tienes una tarjeta wifi vieja o de un amigo prueba si va mejor.
 
Esto quiere decir que el problema es del router o de la renovacion de la IP del proveedor y no de la tarjeta wifi. Como comentas que te funciona si lo dejas apagado toda la noche, o es del router que se calienta o esta ya cascado o es de la operadora que te da una IP nueva.

Si tienes una tarjeta wifi vieja o de un amigo prueba si va mejor.
El caso es que a mi padre y a mi mujer, que también tienen portátiles, no tienen ningún problema en absoluto, solo mi portátil, por eso pensaba que podía ser mi portátil. ¿Puedo comprar yo mismo una tarjeta de wifi y ponerla yo mismo también?

Muchas gracias.
 
El caso es que a mi padre y a mi mujer, que también tienen portátiles, no tienen ningún problema en absoluto, solo mi portátil, por eso pensaba que podía ser mi portátil. ¿Puedo comprar yo mismo una tarjeta de wifi y ponerla yo mismo también?

Muchas gracias.
Si, sin problemas. comprarte uno USB que tenga dos antenitas como uno de TP-Link que esta barato y tiene un cable prolongador.
 
Arriba