• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 3600 dudas

Robbie

Nuevo
Registrado
26 Nov 2017
Mensajes
16
Puntos
3
Buenas, perdón si estoy repitiendo algo que este muy visto 😅
Tengo el PC desde la 1gen de Ryzen y actualice mi 1700x a un 3600 (X370 Taichi, h110i,32GB Flare X 3200Mhz,1070ti)

Ayer haciendo pruebas he visto qe los voltajes y temperaturas de fabrica son una auténtica locura comparado con mi 1700x, llegando incluso a 95 grados en prime95 con la liquida.
Me he puesto a hacer undervolt+overclock y he conseguido 4,2Ghz a 1.1v con LLC en auto, o sea lv5. Esto en modo fixed y simplemente activando a mayores el XMP y desactivando el PBO y el CoreBoost.
Así las temperaturas son mucho mejores y el rendimiento lo mismo, de primeras parece estable a falta de más pruebas.

¿Es normal conseguir estas frecuencias con tan poco voltaje? Me parece ridículo comparandolo con el voltaje que necesitaba el 1700x que con 1.35v no llegaba a ser 100% estable a 3,95Ghz.
He monitorizado con Ryzen Master, HWinfo,Aida... etc y todo parece correcto.
He visto en algun post de habla inglesa que estos proces aguantan sin caerse o dar pantallazo pero bajan el rendimiento al tener tan poco voltaje, en principio las puntuaciones en cinebenchr20,r15,cpu-z... son las mismas que poniendole 1,25v con las mismas frecuencias.

En resumen, ¿ es normal conseguir estas frecuencias con tan poco voltaje?,¿me ha tocado un pata negra? O es que se me esta escapando algo...🤦‍♂️

Muchas gracias, perdon por el tocho.
 
Pues la verdad es que te ha tocado una muy buena unidad compañero. Yo lo tengo también con 1.1v pero a 4.1 no he probado a subirlo más, pero de momento no me hace falta.

Que temperaturas has logrado con esos valores?
A mi ahora que ya ha subido algo la temperatura, no me pasa de 54 pasando el prime95

Y bueno, estate tranquilo y satisfecho!
 
Un ryzen 3600 a 4.2 a 1.1 voltios? Es imposible. No puede ser
 
El mío es estable a 1.28
Uno mejor me puedo creer que a 4.1 des estable con 1.24 y me podría creer hasta 1.21/2 pero menos de 1.20 es imposible
 
Un ryzen 3600 a 4.2 a 1.1 voltios? Es imposible. No puede ser

Pues no lo entiendo pero sigo haciendo pruebas y os dejo fotos, o se me está pasando algo...o están todos los sensores mal o no se 🤷‍♂️
He estado probando 4,3Ghz 1.15v LLC5 y he pasado CinebenchR20 varias veces, Prime95 más de 30 minutos con la opción Smallest FTT's y jugado al Warzone sin problema.
Sea o no estable ya me parece una locura que no se me apague directamente con estos voltajes y frecuencia. A 1,13v 4,3Ghz me crashea ya Cinebench nada mas empezar. Si sigo bajando pantallazos azules. Por probar también he puesto una burrada, 4,3 a 1v y apagado al momento ya no arranca.
Os dejo enlace a foto ya que no me deja insertarla:

Pues la verdad es que te ha tocado una muy buena unidad compañero. Yo lo tengo también con 1.1v pero a 4.1 no he probado a subirlo más, pero de momento no me hace falta.

Que temperaturas has logrado con esos valores?
A mi ahora que ya ha subido algo la temperatura, no me pasa de 54 pasando el prime95

Y bueno, estate tranquilo y satisfecho!

En caso de estar bien gracias! Del resto, me mosquea la temperatura. Con la H110i en modo rendimiento parece un avión del ruido que hace y sin la tapa frontal está por los 70-75 grados en Prime95 con la primera opción.
En Cinebench no llega a 70 y con el equipo cerrado y modo normal. Aún asi con el 1700x entre los 1.35v y 1.4v andaría por poco más que eso, si le meto ese voltaje a este Ryzen 5 arde 😂.

Muchas gracias por la ayuda!
 
El mío es estable a 1.28
Uno mejor me puedo creer que a 4.1 des estable con 1.24 y me podría creer hasta 1.21/2 pero menos de 1.20 es imposible

Que mala es la envidia... (En tono broma)
Menos de 1,2 imposible por que? Las últimas unidades suben muchísimo mejor (el mío lo compré en abril) el compañero que ha creado el hilo no se desde cuándo lo tendrá y si es nuevo o no, pero imposible ya te digo yo que no.
En otro hilo había un compañero que creo lo tenía a 4.3 en 1.15v o algo así... Luego lo busco que ahora es más importante disfrutar de la fase 2 😂
 
Que mala es la envidia... (En tono broma)
Menos de 1,2 imposible por que? Las últimas unidades suben muchísimo mejor (el mío lo compré en abril) el compañero que ha creado el hilo no se desde cuándo lo tendrá y si es nuevo o no, pero imposible ya te digo yo que no.
En otro hilo había un compañero que creo lo tenía a 4.3 en 1.15v o algo así... Luego lo busco que ahora es más importante disfrutar de la fase 2 😂

El procesador lo he comprado ayer y estoy flipando 😂
Ahora mismo estaba probando el Assasins Creed Origins que lo tenía por ahí, todo en ultra y de 55 grados no pasa así que bien, es el prime lo que lo vuelve un poco loco, y lo dicho 4,3Ghz 1,15v en BIOS.

Seguiré probando a ver que saco, muchas gracias amigo !!!
 
Que mala es la envidia... (En tono broma)
Menos de 1,2 imposible por que? Las últimas unidades suben muchísimo mejor (el mío lo compré en abril) el compañero que ha creado el hilo no se desde cuándo lo tendrá y si es nuevo o no, pero imposible ya te digo yo que no.
En otro hilo había un compañero que creo lo tenía a 4.3 en 1.15v o algo así... Luego lo busco que ahora es más importante disfrutar de la fase 2 😂
Jajajaja yo me alegro un montón. Te iba decir que no es envidia pero si tú también lo confirmas significa entonces que no entiendo nada. En uno meses han refinado el silicio para que con más de 0.1 voltios pueda subir a 4.3? Físicamente lo veo alucinante y raro de narices. Os creo eh pero vaya. El mío cómo digo si que es verdad que es comprado en la primera semana. 1.28v para ser estable en 4.1 en occt. Eso sí No es calentorro para tener casi 1.30v. 72 a 73 grados en occt avx. A 1.1v no me arranca ni a 3.5
Si que he leído que habían mejorado y pedían menos y oceaban más. Pero vaya a ese nivel parece otro silicio....
 
Yo me quedo con ganas de ver hasta donde consigue subir ese procesador, parece haber salido muy buena unidad, podrá coger 4,5-4,6 Ghz con 1,35v o así???
 
Jajajaja yo me alegro un montón. Te iba decir que no es envidia pero si tú también lo confirmas significa entonces que no entiendo nada. En uno meses han refinado el silicio para que con más de 0.1 voltios pueda subir a 4.3? Físicamente lo veo alucinante y raro de narices. Os creo eh pero vaya. El mío cómo digo si que es verdad que es comprado en la primera semana. 1.28v para ser estable en 4.1 en occt. Eso sí No es calentorro para tener casi 1.30v. 72 a 73 grados en occt avx. A 1.1v no me arranca ni a 3.5
Si que he leído que habían mejorado y pedían menos y oceaban más. Pero vaya a ese nivel parece otro silicio....

Pues de los primeros hasta ahora sí que han mejorado si, sino mira los XT que van a sacar ahora, que son los mismos pero más afinados según tengo entendido.

Yo me quedo con ganas de ver hasta donde consigue subir ese procesador, parece haber salido muy buena unidad, podrá coger 4,5-4,6 Ghz con 1,35v o así???

Eso ya si que lo veo muy muy difícil, ya que llega un momento que para subir un poco las frecuencias pide bastante voltaje... Pero vamos ya dirás por aquí!!
 
Buenas compañeros, he estado cacharreando un poco más un rato que he tenido libre y para que os hagais una idea de por donde se pueden mover estas nuevas unidades he conseguido lo siguiente sin pararme a ajustar voltajes:

4.5Ghz 1.35v - Pasa cinebench sin problemas rondando 4000 puntos
4.6Ghz 1.35v- Se cierra Cinebench pero puedo usar el PC.
4.6Ghz 1.40v - A un par de cuadros de pasar Cinebench me tira un error el programa y se me cierra pero el PC sigue funcionando.

En resumen, si que me ha tocado un procesador muy bueno pero a partir de los 4.5Ghz me da que tendré que subir demasiado los voltajes y que para conseguir los 4.6Ghz tendría que acercarme a los 1.45v o más.

De momento no tengo ganas de quemar el procesador así que creo que me voy a quedar con los 4.3Ghz a 1.15v 😂, me dan un rendimiento buenisimo y consumo y temperaturas bajas tambien :)
Lo que me podría plantear mas a la larga es dejarlo en 4.4Ghz ya que a 1.25v se me bloquea con el prime95 en la prueba más dura pasados unos minutos, pero quizás entre 1.28v y 1.30v lo consiga tener estable.


La verdad estoy encantado con el procesador, muchas gracias a todos, subiré algún dia si le hago un overclock bestia jaja
 
Arriba