• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Undervolt Radeon rx 5700 xt

velascoluna

Nuevo
Registrado
3 May 2020
Mensajes
21
Puntos
3
Buenas a todos

Tengo una powercolor rx 5700(flasheada a xt) y mientras juego he llegado a tener picos de 106º, aunque normalmente no suben de 100º.
gpu.gif

He visto que haciendo undervolt podría bajar esa temperatura, manteniendo el mismo rendimiento y alargando la vida de la gpu.
La cosa es que no tengo ni idea de como hacer undervolt, ¿Alguien con experiencia en el tema me podria echar una mano?

Gracias de antemano!
 
No sé si ese flasheo a XT como pones le ha sentado muy bien, 105 grados es una barbaridad extrema
 
Estoy de acuerdo. Creo que no le ha sentado nda bien. El undervolting no te va a bajar 30 grados.
 
Estoy de acuerdo. Creo que no le ha sentado nda bien. El undervolting no te va a bajar 30 grados.
A bueno esperaré que los 102 grados es el Hot spot. Leí rápido y pensé que era en el núcleo. 81 grados en el core no está mal y 88 para las memorias a no ser que me digas que es la red débil.

Para hacer el undervolting lo puedes hacer con un programa como msi afterburner o desde los propio software nde radeon
 
Buenas a todos

Tengo una powercolor rx 5700(flasheada a xt) y mientras juego he llegado a tener picos de 106º, aunque normalmente no suben de 100º.
gpu.gif

He visto que haciendo undervolt podría bajar esa temperatura, manteniendo el mismo rendimiento y alargando la vida de la gpu.
La cosa es que no tengo ni idea de como hacer undervolt, ¿Alguien con experiencia en el tema me podria echar una mano?

Gracias de antemano!

El Hot Spot OLVÍDATE la Temperatura que TIENES son 81ºC la cual es elevada pero no 100ºC xD esa es la Temp de Unión...
 
A bueno esperaré que los 102 grados es el Hot spot. Leí rápido y pensé que era en el núcleo. 81 grados en el core no está mal y 88 para las memorias a no ser que me digas que es la red débil.

Para hacer el undervolting lo puedes hacer con un programa como msi afterburner o desde los propio software nde radeon
Es esta flasheada a XT:

Antes del flasheo cogía las mismas temperaturas.
Lo que es en rendimiento va de lujo, no me ha dado ningún problema, pero quiero ver si haciéndole undervolt puedo bajarle las temperaturas.
 
Pues prueba a bajar poco a poco. Testeala con el occt para ver si es estable.
 
Buenas noches

He conseguido bajar la temperatura a Max. 70º.
temp.png

Las frecuencias que he utilizado son estas, por si alguien les sirve:
valores-gpu.png


¿Algún experto en el tema que me de su opinión?

Muchas gracias
Saludos!
 
Si te va a 70ºC y con buenos FPS y estabilidad en los Juegos te puedes dar por SATISFECHO. El resto consiste en pasarte horas a base de PRUEBA Y ERROR hazte encontrar tu punto optimo entre OC, bajar voltaje, consumos, temperatura etc...(hay cada cual hace lo que cree conveniente y le da la gana xD...)
 
De todos modos te ha llegado a 85 grados que está lejos de ser lo óptimo. Tu caja tiene un flujo de aire suficiente para enfriar la gpu?
 
De todos modos te ha llegado a 85 grados que está lejos de ser lo óptimo. Tu caja tiene un flujo de aire suficiente para enfriar la gpu?

Te estas confundiendo esos 85 ºC son el HOT SPOT(temperatura de la Unión) eso no hay que mirarlo (en NVIDIA no lo llevan o viene OCULTO...) la TEMP que tiene el chaval son 70ºc mas que razonables... No lo lien mas que sino no acierta una xD

GPU TEMPERATURE eso hay que mirar el que ponga lo mismo y entre paréntesis (HOT SPOT o algo parecido NI CASO...)
 
Arriba