• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que monitor me compro para jugar 144hz IPS 2k

ams365

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
225
Puntos
28
Hola que tal, estoy harto de malgastar el dinero probando monitores baratos y ahora voy ya a por algo util.

-Estoy buscando un monitor con las siguientes specs:

1. Minimo 144hz para jugar (tengo una RTX2070super)
2. IPS y minimo 6bit+frc=10bits, busco fidelidad (edito fotografia aparte de jugar)
3. 1440p ni mas ni menos
4. Siempre he tenido monitores de 32" por eso de poder jugar con el mando espachurrado y tener mas inmersion y campo visual cubierto con los juegos de coches y tal pero me conformaria con 27" que veo que es lo normal-grande no?
5. Gsync no voy a pagarlo pudiendo disfrutar igualmente del freesync gratuitamente. no es cierto?
6. Creo que respecto al HDR no tengo ningun interes, si tiene ok y sino pues tambien.

Actualmente tengo un monitor que le pongo un 10/10, es al AOC 31,5" 1440p IPS 10bit y 75Hz que siempre esta de oferta por 220€. Osea no tiene rival, en mi caso tengo 2 iguales en casa y los dos me han salido muy bien, sin fugas de luz... muy bien de verdad. Pero ahora quiero dar el paso, veo que la tecnologia en monitores no avanza mucho porque no se inventa nada nuevo, no salen productos nuevos, no bajan de precio... esta estancado. Aun no me he tirado a la piscina porque llevo años pensando venga esperate a que salga algo nuevo que te compraras algo y al mes saldra una cosa nueva y te arrepentiras. pero esque nunca sale nada nuevo coñe!
Esque cada vez que busco monitores y filtro por ips/1440/144hz siempre me salen los mismos de hace mil años.
Los ACER NITRO que son sospechosamente viejos, baratos y siempre fuera de stock, paso.
Los ROG que tienen un precio desorbitado y tienen pocos bits
De HP no me fio un pelo igual que de marcas raras
LG... pffff LG es menos "gaming" que mi abuela
Del Gigabyte Aorus he oido hablar y es el mas reciente del mercado pero claro son cerca de 600€ y para gastarse esta morterada hay que pensarselo bien.

Añado que aunque juego mucho, no suelo juegar en competitivo, quiero los 144hz por mi placer visual e inmersion, quiero alcanzar ese nivel superior en cuanto a calidad. Dicen que cuando subes a 144hz ya no puedes bajar y que la sensacion de ralismo, de fuidez y todo es mucho mejor. Seguro que en algo frenetico como DOOM ETERNAL, Bordelands3, Carreras de sumiladores... algo hay que notarse.

SI los he probado en ferias y en alguna tienda pero asi depie y probando y viendo demos sin referencia no notaba gran cosa con los 144.


Que me proponeis ?

gracias de antemano, atentamente: AMS365
 
Yo ando igual que tú. Llevo con mi vetusto LG más de 10 años, y quiero cambiar a ese monitor que comentas(1440p/144hz/IPS), y por lo que veo hoy día, hay poquísimas alternativas en relación precio-calidad....
Aunque hay un Viewsonic que tiene un panel con unas características buenísimas, y es el modelo VX2758-2KP-MHD(el que le puso el nombrecito al monitor es para que se lo haga mirar). Su precio ronda los 300/350€, el gran PERO de este monitor y tantos otros IPS, es que no hay stock actualmente.
 
Yo ando igual que tú. Llevo con mi vetusto LG más de 10 años, y quiero cambiar a ese monitor que comentas(1440p/144hz/IPS), y por lo que veo hoy día, hay poquísimas alternativas en relación precio-calidad....
Aunque hay un Viewsonic que tiene un panel con unas características buenísimas, y es el modelo VX2758-2KP-MHD(el que le puso el nombrecito al monitor es para que se lo haga mirar). Su precio ronda los 300/350€, el gran PERO de este monitor y tantos otros IPS, es que no hay stock actualmente.
Compi para mirar y comparar specs mira en esta web DisplaySpecifications - Specifications and features of desktop monitors and TVs va bastante bien y referente al monitor que mencionas.... oye tu creo que Viewsonic en USA esta muy bien vista y tal pero ami un monitor tan barato y siemppre fuera de stock me huele a chamusquina. Lo barato sale caro. Es mejor estirarse aunque sean 100€, lo pagas si a caso en 2-3 mensualidades y aire. Piensa que el monitor es el elemento mas importante del pc creo yo. Es apartir del percibes todo lo que hace tu pc, por mucha grafica y mucho juego que tengas si tienes una chusta de monitor a mi modo de ver....

Ademas tambien es el componente que mas años dura si te pones a mirar.

Suerte tio espero que nos den alguna opcion viable pronto. saludos
 
Compi para mirar y comparar specs mira en esta web DisplaySpecifications - Specifications and features of desktop monitors and TVs va bastante bien y referente al monitor que mencionas.... oye tu creo que Viewsonic en USA esta muy bien vista y tal pero ami un monitor tan barato y siemppre fuera de stock me huele a chamusquina. Lo barato sale caro. Es mejor estirarse aunque sean 100€, lo pagas si a caso en 2-3 mensualidades y aire. Piensa que el monitor es el elemento mas importante del pc creo yo. Es apartir del percibes todo lo que hace tu pc, por mucha grafica y mucho juego que tengas si tienes una chusta de monitor a mi modo de ver....

Ademas tambien es el componente que mas años dura si te pones a mirar.

Suerte tio espero que nos den alguna opcion viable pronto. saludos

Siii, sé que Viewsonic no es una marca muy fiable, pero este producto según muchos expertos lo han bordado. Principalmente por el panel que monta. También estoy pensando como tú, hacer un buen desembolso en un producto con el que me lleve muchos años, tantos como los que lleva mi FullHD de LG.

En los foros y reviews recomiendan mucho...tanto el LG 27GL850-B como el AORUS FI27Q. Ambos oscilan en torno a los 500€!!
 
Mira sinceramente ami tanto el Viewsonic como el Acer Nitro me dan muy mala espina, ademas ambos son muy viejos. LG... sera muy bueno y lo que quieras pero como que paso, me tendrian que hablar muy bien de el como para que me lo pensara. Tedire una cosa que no es un secreto: y esque fabricantes de paneles hay muy pocos, pero ensambladoras de monitores las hay a puñados. En muchos hay monitores dediferentes marcas y precios que montan exactamente las mismas pantallas. Creo que el fabricante mas habitual de paneles es samsung. Y porque unos estas mejor valorados que otros o tienen diferente precio si son iguales? pues porque segun el ensamble unos tienden a tener mas fugas de luz, otros tienen un pie mejor, o altavoces, o soporte vesa.... mil cosas... Pero tiene pinta de que en este hilo nos quedaremos solos hablando y compartiendo penas xD
 
Te doy toda la razón, hay pocos fabricantes y demasiados ensambladores chusteros!!
En este periférico tan concreto, ha habido muy poca evolución en los últimos años, y cuando sale algo medio novedoso(en cuanto a paneles) pues te sube un poco el hype.... Pero luego se desinfla cuando ves que el producto en si no es nada del otro mundo!!

Seguiremos buscando ese IPS tan ansiado!!

Un saludo y buenas noches compañero!!
 
Oye aqui esta pasando algo raro. yo compre este monitor por 209€ hace poco y ahora esta por 300€!
https://www.pccomponentes.com/aoc-value-line-q3279vwfd8-315-led-ips-wide-quadhd-freesync

Es mas por este monitor de casi 900€ la gente dice que pago 500€en su dia
https://www.pccomponentes.com/lg-27gl850-b-27-nano-ips-quadhd-144hz-freesync

Por este otro de 1006€ la gente dice que en su dia pago 728€
https://www.pccomponentes.com/aoc-agon-ag271qg-27-wide-quad-hd-165hz-g-sync


Eh tu que se vayan a la mi3rda enserio, monitores viejos, sin nada nuevo, con el Gsync que ahora no tiene ningun puñetero sentido y tendrian que caer de precio en picado, IPS con el riesgo de fugas de luz y la falta de uniformidad en la iluminacion, con contrastes justos, el pseudo HDR y 165hz.... osea a ver, estamos locos o que? enserio que se vayan a la MI3RDA! Lo siento por PCCOMPONENTES pero en AMAZON estan mas baratos, el envio es gratis y mas rapido y por nada te cambian el producto si no te convence, con un soporte inmejorable. Pero pese a todo esto sigo pensando que son muy caros, ridiculamente caros por lo que son y lo viejos que son.

Diferente seria que fueran tope gama, yo que se que el DLSS estuviera integrado en el monitor y no en la targeta grafica, o no se. que tuvieran un True HDR, o que te alumbren como lo hace el sol. que te vengan con un home cinema.



Soy fiel defensor del PC desde los años 90, llevo 30 años defendiendo a muerte al pc, he jugado a todo y me he dejado dinerales pero tal como apuntan las consolas de nueva generacion.... Que por el precio de un monitor de mierda que no es ni 4k y son los 144hz de hace 10 años o mas y con todos los riesgos que conlleva... nose, empiezo a ver a las consolas como una solucion y lo siento mucho.
En mi pc de ahora llevo invertidos mas de 2500€ eeeh... el ultimo timo fue comprar la maldita RTX2070Super por 600€ y el DLSS y Ray Tracing es un put0 timo, ningun juego tiene eso y los poco que lo tienen va como el culo y lo mas fuerte esque yo no noto nada con el RAY TRACING, a veces no sabes que se ve mejor si con RT o sin, nos lo han vendido y nos lo hemos comido con patatas como tontos. Intel lleva 6 años lanzando los mismos refritos de M. a precio de oro, ya no hay juegos con campaña y aun menos con la campaña doblada al español. Un abuso de los Micropagos, DLC y una muy baja calidad de los juegos. Y ahora salen las nuevas generaciones de consolas que literalmente se F011an a mi pc de una manera parda. Mira nen... que solo con el precio de una RTX te compras una consola que reviente tu pc.

Saludos
 
Oye aqui esta pasando algo raro. yo compre este monitor por 209€ hace poco y ahora esta por 300€!
https://www.pccomponentes.com/aoc-value-line-q3279vwfd8-315-led-ips-wide-quadhd-freesync

Es mas por este monitor de casi 900€ la gente dice que pago 500€en su dia
https://www.pccomponentes.com/lg-27gl850-b-27-nano-ips-quadhd-144hz-freesync

Por este otro de 1006€ la gente dice que en su dia pago 728€
https://www.pccomponentes.com/aoc-agon-ag271qg-27-wide-quad-hd-165hz-g-sync


Eh tu que se vayan a la mi3rda enserio, monitores viejos, sin nada nuevo, con el Gsync que ahora no tiene ningun puñetero sentido y tendrian que caer de precio en picado, IPS con el riesgo de fugas de luz y la falta de uniformidad en la iluminacion, con contrastes justos, el pseudo HDR y 165hz.... osea a ver, estamos locos o que? enserio que se vayan a la MI3RDA! Lo siento por PCCOMPONENTES pero en AMAZON estan mas baratos, el envio es gratis y mas rapido y por nada te cambian el producto si no te convence, con un soporte inmejorable. Pero pese a todo esto sigo pensando que son muy caros, ridiculamente caros por lo que son y lo viejos que son.

Diferente seria que fueran tope gama, yo que se que el DLSS estuviera integrado en el monitor y no en la targeta grafica, o no se. que tuvieran un True HDR, o que te alumbren como lo hace el sol. que te vengan con un home cinema.



Soy fiel defensor del PC desde los años 90, llevo 30 años defendiendo a muerte al pc, he jugado a todo y me he dejado dinerales pero tal como apuntan las consolas de nueva generacion.... Que por el precio de un monitor de mierda que no es ni 4k y son los 144hz de hace 10 años o mas y con todos los riesgos que conlleva... nose, empiezo a ver a las consolas como una solucion y lo siento mucho.
En mi pc de ahora llevo invertidos mas de 2500€ eeeh... el ultimo timo fue comprar la maldita RTX2070Super por 600€ y el DLSS y Ray Tracing es un put0 timo, ningun juego tiene eso y los poco que lo tienen va como el culo y lo mas fuerte esque yo no noto nada con el RAY TRACING, a veces no sabes que se ve mejor si con RT o sin, nos lo han vendido y nos lo hemos comido con patatas como tontos. Intel lleva 6 años lanzando los mismos refritos de M. a precio de oro, ya no hay juegos con campaña y aun menos con la campaña doblada al español. Un abuso de los Micropagos, DLC y una muy baja calidad de los juegos. Y ahora salen las nuevas generaciones de consolas que literalmente se F011an a mi pc de una manera parda. Mira nen... que solo con el precio de una RTX te compras una consola que reviente tu pc.

Saludos
Interesante 🧐, yo soy pecero 100% tambien por cuestion de gustos pero es cierto que ultimamente parece que el haberte comprado un pc en vez de de una consola para jugar es algo asi como ser rico e imbecil..como ampere no pegue el pepinazo de la ostia que dicen el pc sera rentable como una herramienta de trabajo pero no para gaming eso desde luego
 
A modo de conclusion a lo que iba el tema, despues de años esperando a nuevas tecnologias de monitores para poder cambiar satisfactoriamente, al final me he gastado 800€ de monitor porque en años no han habiado cambios ni en precios ni en tecnologias ni en prestaciones. pero joer ahora que decido y me gasto la pasta sale la technologia microled, xiaomi empiueza a sacar monitores gaming... xDDD

que putada tantos años esperando para que ahora salga todo de golpe
 
A modo de conclusion a lo que iba el tema, despues de años esperando a nuevas tecnologias de monitores para poder cambiar satisfactoriamente, al final me he gastado 800€ de monitor porque en años no han habiado cambios ni en precios ni en tecnologias ni en prestaciones. pero joer ahora que decido y me gasto la pasta sale la technologia microled, xiaomi empiueza a sacar monitores gaming... xDDD

que putada tantos años esperando para que ahora salga todo de golpe
La microled esperate porque ahora van por 600 o 700 euros... esperate tambien a probarlos. Esta claro que despues de las crisis sacan cosas mejores, pero como digo se debe de validar en el mercado durante mucho tiempo, tanto que lo veamos como es en realidad. Lo que nos ha vendido intel y y las graficas pues que quieres que te diga, por 2,3 FPS menos tienes un procesador de AMD por 100 euracos menos en el mejor de los casos. Siempre se debe esperar a que se valide.
 
A modo de conclusion a lo que iba el tema, despues de años esperando a nuevas tecnologias de monitores para poder cambiar satisfactoriamente, al final me he gastado 800€ de monitor porque en años no han habiado cambios ni en precios ni en tecnologias ni en prestaciones. pero joer ahora que decido y me gasto la pasta sale la technologia microled, xiaomi empiueza a sacar monitores gaming... xDDD

que putada tantos años esperando para que ahora salga todo de golpe
Yo sinceramente no sé que revoluciones esperabais en el mundo de los monitores... tras 10 años estancados en los 1080p de 24", ahora tienes la mayor cantidad de resoluciones, tamaños, formatos, paneles y tecnologías donde elegir... y encima con constantes bajadas de precios año a año.

La microled esperate porque ahora van por 600 o 700 euros... esperate tambien a probarlos. Esta claro que despues de las crisis sacan cosas mejores, pero como digo se debe de validar en el mercado durante mucho tiempo, tanto que lo veamos como es en realidad. Lo que nos ha vendido intel y y las graficas pues que quieres que te diga, por 2,3 FPS menos tienes un procesador de AMD por 100 euracos menos en el mejor de los casos. Siempre se debe esperar a que se valide.
¿MicroLED? Llevamos años oyendo decir "que vienen los FALD" (Full Array Local Dimming) como en el cuento de Pedro y el lobo... y la realidad es que cuento con los dedos de la mano los modelos gaming FALD que llegaron y todos carísimos.... y FALD es MiniLED... los microLED llegarán cuando LG se canse de inventos tipo nanoIPS y decida traer de golpe el OLED a los monitores... y en ese momento Samsung traerá AMOLED o lo que tenga para combatirlo.
 
Arriba