• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Copia de Recovery

Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
34
Hice un pendrive de la copia del recovery de mi pc Acer. Copie los archivos a otro pendrive pensando que solo con esos archivos, copiando y pegando iba a poder restaurar el sistema de fábrica booteando y eligiendo el pendrive. Cual fue mi sorpresa que no he podido restaurar el sistema mediante el pendrive ya que la particion del disco duro de recovery no me aparece tampoco. ¿Me pueden ayudar a hacer un usb booteable con la copia de los archivos de recovery que tengo para restaurar a sistema de fabrica? Espero haberme expresado bien.
 
No nos has dicho que modelo de portatil es que seria muy interesante. Pero en principio puedes probar a usar rufus para hacer un usb bootable, si tu portatil tiene mas de 5 años no uses la opcion UEFI en rufus.

De todas formas lo mejor suele ser instalar windows 8.1 o windows 10 por tu cuenta ya que el sistema te ira mas limpio y rapido aunque luego tengas que instalar tu los drivers. Dinos el modelo exacto de portatil y te podremos aconsejar mejor
 
Gracias por responder, el modelo es nuevo y tengo windows 10 instalado y los drivers pero lo que necesito es devolverlo al sistema de fabrica con la copia de los archivos que tengo del recovery. Probé a convertirlos en iso y creé una unidad booteable con rufus pero no sirvió de nada.
 
Muéstranos una captura del "Administrador de discos" que muestre el disco del portátil y el pendrive.
Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc

Y otra captura del contenido del pendrive con los archivos que has copiado.
 
Administrador de discos En el disco 0 tengo un m.2 ssd de 240 gb y en el disco 1 estaba la particion de recovery que traia el equipo por defecto. Pero se borró.
Pendrive En el interior de los archivos hay 3 archivos dentro de la carpeta sources que son los que mas pesan que son "Recontruct.wim", "Recontruct.wim2" y por último "Recontruct.wim3". El pendrive es un TOSHIBA de 32 gb.
 
Administrador de discos En el disco 0 tengo un m.2 ssd de 240 gb y en el disco 1 estaba la particion de recovery que traia el equipo por defecto. Pero se borró.
Pendrive En el interior de los archivos hay 3 archivos dentro de la carpeta sources que son los que mas pesan que son "Recontruct.wim", "Recontruct.wim2" y por último "Recontruct.wim3". El pendrive es un TOSHIBA de 32 gb.
Teniendo el S.O. en el SSDM2
¿Por qué quieres recuperar el sistema al estado de fábrica? (si se puede saber)
 
por no perder el Windows 10 original que venía de fábrica con su licencia y algunos programas que traía Acer.
 
por no perder el Windows 10 original que venía de fábrica con su licencia y algunos programas que traía Acer.

Por la licencia no debes preocuparte porque está incrustada en UEFI.
Sobre los programas de Acer, en mi opinión, son innecesarios.

De todas formas, si te empeñas en recuperar la partición, o el S.O. de fábrica,
tienes varias opciones, y entre tantas, te señalo algunas:

• Puedes utilizar un → programa de Acer
• Utilizar el → TestDisk para recuperar las particiones.
• O utilizar un pendrive de instalación de Win10,
para direccionarlo al pendrive que tienes con la copia del Recovery.
Video de orientación.
• Etc, etc...
 
• O utilizar un pendrive de instalación de Win10,
para direccionarlo al pendrive que tienes con la copia del Recovery.

Eso no lo entendi me lo puedes explicar mejor? Lo del video lo hice dias atras y no dio resultado, gracias!
 
lo de direccionarlo
Como mismo te dice en el video.
Me refiero a que tienes que tener; por un lado el pendrive de instalación de Win10,
el cual arrancas al iniciar el equipo sólo con el Disco1 de 1TB conectado (que contenía el anterior sistema),
y elegir Reparar equipo para direccionarlo por otro lado al pendrive que contiene la "supuesta copia del Recovery",
con lo cual, no sé si te funcionará para recuperar el sistema.

Si NO funciona, intentarlo con el TesDisk para recuperar las particiones, o usar el otro programa de Acer,
o volver a crear manualmente la partición, y pegar los archivos,
en fin... cualquier operación de ese tipo es un trabajo un poco tedioso que al final no te va hacer falta
porque ya tienes un sistema operativo instalado, y la licencia en UEFI.
 
Ok intentare hacer lo que dices a ver si tengo suerte
 
Arriba